Artículo

Ahora puedes construir y remodelar tu casa en Colombia desde los Estados Unidos gracias a Tu Esfuerzo Construye

*Entrevista a Lucas Moreno, Vicepresidente de Innovación de Cementos Argos.

Una de las principales razones que motiva a los colombianos a emigrar al exterior es la búsqueda de mejores oportunidades laborales y mayores ingresos para realizar sus sueños y los de sus familiares en Colombia. Financiar la educación de los más jóvenes, comprar una vivienda o invertir en mejorar una propiedad que ya se tiene, son algunas de las metas principales. En medio de este panorama nació Tu Esfuerzo Construye, un programa creado por Cementos Argos para ayudarte a construir y remodelar tu casa en Colombia desde los Estados Unidos por medio del envío de remesas.

(Lee también: Así ayudan tus remesas a Colombia)

Fieles a nuestros propósitos de estar más cerca de los colombianos en el exterior y ofrecer oportunidades para vivir mejor, ¡decidimos unirnos! En el audio anterior, Lucas Moreno, Vicepresidente de Innovación de Argos, nos cuenta cómo nació esta iniciativa y de qué forma los clientes de Viventa pueden aprovechar sus beneficios. A continuación encontrarás una explicación detallada de los puntos más importantes de la entrevista.

¿Quiénes pueden disfrutar de Tu Esfuerzo Construye?

Inicialmente el programa está establecido para colombianos que quieran enviar dinero a Colombia, sin embargo planea expandirse a otro países en los que Argos tiene presencia. Si vives en los Estados Unidos y quieres enviar dinero para construir o remodelar tu casa en Colombia, puedes disfrutar de los beneficios de Tu Esfuerzo Construye. Inicialmente existe cobertura en ocho departamentos del país en los que ya está muy bien establecida la red de ferreterías: Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Risaralda, Bolívar, Norte de Santander y Quindío, pero pronto estará por todo el país.

(Video: Adriana Rodríguez, Directora Comercial de ‘Tu Esfuerzo Construye’, explica paso a paso los beneficios del programa)

¿Qué pasa con los colombianos residentes en otros países y/o que quieran enviar sus remesas a otros departamentos?

Los colombianos que quieran acceder al programa desde un país diferente a los Estados Unidos y/o enviar sus remesas a otros departamentos de Colombia, pueden escribir directamente a soporte@tuesfuerzoconstruye.com y el programa se encargará de facilitar la red para hacer posible su acceso al programa.

¿Cómo se pueden inscribir los colombianos en el exterior interesados?

El proceso es muy sencillo; deben ingresar a la página web del programa www.tuesfuerzoconstruye.com desde su computador, tablet o celular y hacer clic sobre “registrarse gratis”, allí solo tienen que ingresar su nombre y cuenta de correo electrónico.

¿Cómo se benefician los clientes de Viventa?

¡Los beneficios son muchos! Si eres cliente de Viventa puedes ingresar el código TECVTA17 al momento de registrarte y automáticamente ganarás una Amazon Gift Card* de USD $10.00. Adicionalmente, al hacer el primer envío recibirás una Amazon Gift Card* de USD $50.00 para usarlos dentro del programa y al realizar 3 envíos consecutivos recibirás una Amazon Gift Card* de USD $100.00. El envío puede realizarse a través de PayPal o WESTERN UNION®, si se hace por este último medio, el programa cubre el costo de la transacción que es de $9.99 dólares americanos. En este momento también hay otra promoción vigente para quienes se inscriban al programa; un descuento del 10% en la compra de cemento.

(Lee también: Cómo utilizar mi Gift Card)

¿En qué fechas los clientes de Viventa pueden disfrutar estos beneficios?

La promoción está vigente y se extenderá hasta el 20 de junio de 2017.

¿Cuáles son los pasos para construir o remodelar tu casa en Colombia?

Para iniciar tu sueño de construcción o remodelación en Colombia, sólo necesitas realizar 4 pasos.

1- Lo primero que debes hacer es registrarte como remitente en la aplicación  del programa, solo se te solicitarán 3 datos sencillos
2- Comparte el nombre de tu proyecto con un estimado del valor que tienes pensado invertir
3- Indica el nombre y algunos datos básicos de tu destinatario o beneficiario en Colombia, que será quien retirará lo materiales de construcción en la ferretería
4- Escoge la ferretería de la red en donde comprarás los materiales y define el monto de dinero a enviar y envía el dinero a través del operador de pago de tu preferencia, Western Union o Paypal.

Una vez la ferretería haya recibido el pago, tu destinatario podrá reclamar los materiales y/o servicios para comenzar a construir o remodelar tu casa en Colombia.

¿Quién puede darte más información al respecto?

Puedes ingresar a la página www.tuesfuerzoconstruye.com, enviar un email a soporte@tuesfuerzoconstruye.com o escribirnos en la sección “contacto” de la página web.

¿Qué esperas para empezar a construir o remodelar tu casa en Colombia? La decisión de darle un buen uso a tus remesas y cumplir tus objetivos en el 2017 está en tus manos. Únete a los más de 8000 colombianos registrados en el programa y recuerda utilizar el código de Viventa TECVTA17, esta es la llave para acceder a un mundo de beneficios.

Enlaces recomendados:

En el 2016 se registró cifra récord en valor de las remesas

La construcción de vivienda cerró 2016 en auge y así continuará

¿Pensando en invertir en Colombia? Tienes que conocer estos proyectos de vivienda en Cali

Comentarios