Venta de
Inmuebles

Adquiera su casa en Colombia con VIVENTA desde USA y Canadá.

Con Viventa, propiedades en las principales ciudades de Colombia. Nuevos proyectos recomendados

VIVENTA ayuda a los colombianos en Estados Unidos y Canadá a comprar su propia casa en Colombia. Compre con la tranquilidad y seguridad de que su inversión esta en las mejores manos posibles: las suyas. Viventa le ofrece un servicio integral el cual le permite comprar una vivienda nueva y propia en Colombia sin necesidad de viajar o involucrar a terceras personas. Viventa se encargará de ayudarle a realizar todos los trámites de la compra de su propio inmueble y de conseguirle el crédito hipotecario.


En Viventa ofrecemos proyectos de Vivienda nueva en las principales ciudades del país. Contamos con más de 300 proyectos en preconstrucción y somos aliados de más de 15 constructoras de renombre en Colombia. Los precios de las propiedades son los mismos precios que en Colombia. Los proyectos que ofrecemos tienen facilidades de plazo para el pago de la cuota inicial y la perspectiva de poder ganar la valorización que ofrece la compra en preconstrucción.


Comprar una propiedad en Colombia desde Estados Unidos es fácil y seguro con la ayuda de Viventa. Para poder comprar tu propia casa hay que adelantar los siguientes pasos:


1. Elegir la ciudad donde quieren comprar:

La familia tiene que ponerse de acuerdo en qué ciudad quieren comprar. Si hay familiares o amigos viviendo en esa ciudad el proceso será mucho más fácil.

2. Determinar el presupuesto de compra:

Por medio de uno de nuestros asesores, los ayudaremos a establecer su presupuesto de compra teniendo en cuenta sus ahorros, su capacidad de pago mensual y la financiación que puedan obtener gracias a un Crédito Hipotecario gestionado por Viventa. Recuerden que en Colombia la cuota inicial suele ser del 30% del valor del inmueble y el restante 70% puede ser financiado por uno de nuestros Aliados Financieros con plazos de hasta 15 años. Este 30% de cuota inicial puede ser pagado en cuotas mensuales sin intereses durante la etapa de preconstrucción.

3. Elegir el proyecto que se adapte a su presupuesto y sus necesidades:

Definida la ciudad y el presupuesto, se debe elegir el proyecto de acuerdo con sus preferencias y la disponibilidad. Viventa cuenta con la más amplia oferta de proyectos para que las familias tengan varias opciones y puedan escoger lo que más les convenga. Una vez elegido el proyecto, es recomendable que sea visitado por un apoderado en Colombia para que les dé retroalimentación acerca del mismo y los ayude a tomar su decisión de invertir en Colombia.

4. Preparar los documentos para la compra y financiación:

Escogido el proyecto en el que desean comprar, un asesor de Viventa los ayudará a reunir la documentación tanto para la compra del Inmueble como para obtener la financiación de necesitarse. Estos documentos sirven para que se pueda legalizar el envío de dinero a la constructora, podamos verificar su Identidad, se inicie el trámite de crédito y se establezca el negocio legalmente.

5. Pagar la cuota inicial durante el plazo de la preconstrucción:

Dependiendo de la etapa de pre-venta o construcción en la cual se encuentra el proyecto, Usted podrá pagar la cuota inicial en varios pagos. Si el inmueble está listo para entrega inmediata seguramente se hará un sólo pago, pero nosotros tenemos proyectos en pre-construcción con diferentes plazos (3,6,9,12,18 y hasta 20 meses dependiente del proyecto).

6. Pagar el saldo del valor del inmueble y recibir la propiedad:

Si usted no requiere de Crédito Hipotecario para pagar el saldo, deberá realizar sólo los trámites de perfeccionamiento de la propiedad. Una vez construidos, la constructora le entregará su propia casa de acuerdo con las características y especificaciones establecidas.

Si usted requiere financiación, nosotros lo estaremos ayudando a conseguirla con tiempo de antelación y a gestionar el desembolso. Una vez firmadas las escrituras y surtido el desembolso la constructora le entregará la vivienda.

7. Comenzar a disfrutar de su propiedad en Colombia.

Ya sea como inversión o para habitación propia o de algún familiar, Usted ya será dueño de una parte de Colombia y habrá construido un patrimonio para Usted y su familia. No olvide pagar las cuotas de su crédito hipotecario a tiempo y prepague su deuda si así lo desea!

TENGA EN CUENTA QUE:

- Desde el inicio del proceso es importante realizar la pre-aprobación para saber cuál es su propia situación crediticia y si puede acceder al crédito hipotecario.

- Las Constructoras definen una fecha estimada de entrega de la propiedad en Colombia, la cual puede cambiar por factores externos como el clima o cambios en la propia normatividad colombiana.

- Se necesita tener un apoderado en Colombia para poder firmar los documentos en representación del cliente, tanto del crédito como de la compra.

- En Viventa les daremos una cotización de los gastos propios del proceso. Algunos de estos gastos, tales como los notariales y de registro son aproximados, pero deben ser tenidos en cuenta por el cliente para programar su pago.

- Cada proyecto puede tener diferentes opciones de acabados. En Viventa le explicaremos con claridad con qué acabados le será entregada su inmueble.

- El servicio que ofrecé Viventa es exclusivamente de Asesoría para la compra de propiedades. Los negocios se celebran directamente con las constructoras y los Bancos en Colombia.