Vive Ahorro

Ahora puedes abrir tu cuenta de ahorro en colombia desde el exterior

VIVENTA te asesora en el trámite de apertura de cuentas de ahorro en Colombia para que puedas manejar tu dinero de manera segura y bajo tu control.

Disfruta de todos los servicios que ofrecen las cuentas de ahorro Bancolombia en Colombia o a través de su sucursal virtual. Con ella puedes pagar tus cuentas en Colombia, recibir giros internacionales, ahorrar e incluso recibir tu pensión. Lo mejor de todo: Sin cuota de manejo.

Te invitamos a que conozcas más acerca de nuestro viveahorro y los servicios que te ofrece viventa

vive-ahorro-video-pc

vive-ahorro-video-tablet

Abrir tu cuenta de ahorros con la asesoría de viventa es muy fácil

Abrir tu cuenta de ahorros de Bancolombia con la asesoría de viventa es muy fácil:

Diligenciamiento de formularios: Se deben llenar los formularios de Vinculación y de Abono Automático a cuenta, entre otros, suministrados a los clientes que decidan utilizar nuestra asesoría. Los formularios los llenas en nuesta oficina en 20 minutos o en tu casa con nuestra ayuda.

Entrega de formularios a VIVENTA: Los formularios son entregados a VIVENTA donde verificamos que todos estén debidamente diligenciados para evitar demoras o devoluciones. No es necesario notarizar ni apostillarlos si lo haces con nosotros.

Envío de formularios a Bancolombia VIVENTA envía directamente el paquete de apertura al Banco para que sea procesada la solicitud en Colombia. Una vez lleguen los documentos a Bancolombia, el Banco dará respuesta en 3 días hábiles.

Comienza a utilizar tu cuenta: Bancolombia directamente te informará vía e-mail de la apertura de la cuenta y los pasos a seguir para generación de claves a través de la sucursal virtual. ¡Además las cuentas de ahorro Bancolombia para colombianos residentes en el exterior no tienen cuota de manejo si no solicitas Tarjeta Débito!

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Las cuentas de ahorro son abiertas en Colombia de acuerdo con las regulaciones colombianas, VIVENTA no capta recursos del público ni ofrece servicios bancarios. Su alcance es únicamente ayudar a los clientes en el envío y diligenciamiento de formularios. La apertura, generación de claves, consultas y demás las debes hacer directamente con Bancolombia, quienes proveen el servicio financiero.

Requisitos para abrir tu cuenta de ahorros tradicional:

– Ser colombiano

– Tener Cédula de Ciudadanía actualizada

– Contar con correo electrónico

– Cancelar USD$60 de Convenience Fee

Requisitos para abrir tu cuenta pensión:

También se puede abrir una cuenta pensión que debe ser destinada única y exclusivamente para recibir una mesada pensional.

– Ser colombiano

– Tener Cédula de Ciudadanía actualizada

– Contar con correo electrónico

– Cancelar USD$60 de Convenience Fee

– Anexar la copia de la Resolución de Reconocimiento de la prestación emitida por la entidad pagadora

– Si ya ha recibido su mesada, anexar la copia del ultimo comprobante de pago de pensión.

Información Importante: Estas son cuentas individuales por lo tanto no es posible abrirlas a nombre de dos personas.

  1. ¿Con cuánto dinero se abre y se mantiene abierta la cuenta?, ¿este dinero queda en la cuenta?

    El saldo mínimo para abrir y mantener la cuenta abierta es de $10.000 pesos, los cuales quedan consignados en la misma. Si es tu única cuenta en Colombia, estará exonerada del impuesto 4 por mil.

    Recuerda que el trámite con Viventa desde el exterior tiene un costo $60 dólares, con los cuales se cubre el diligenciamiento de formularios, la radicación de la cuenta y la apertura. Esto no corresponde a una consignación inicial y debes depositar los $10.000 para activar tu cuenta.

  2. ¿Cómo se hacen las consignaciones y cuánto dinero puedo consignar?

    Las consignaciones se pueden realizar desde cualquier banco o casa remesadora en el exterior y puedes consignar hasta $6.800 dólares diarios.

  3. ¿Por qué debo pagar por el envío de dinero a mi cuenta en Colombia?

    El banco en Colombia no cobra por este servicio, lo que se debe pagar es el valor que te cobre el banco o casa remesadora en tu país de residencia.  Contáctalos directamente para conocer las tarifas que tienen.

  4. ¿Debo tener la cédula para realizar el proceso?

    Sí, el principal requisito para abrir una cuenta de ahorros es tener cédula de ciudadanía colombiana. Si no la tienes, la puedes solicitar en un consulado de tu país de residencia.

  5. ¿Puedo incluir a otra persona en la cuenta?

    Nombre de una sola persona. En Colombia, a diferencia de algunos países, no se manejan cuentas de ahorro conjuntas.

  6. ¿Me dan tarjeta débito?, ¿cómo la recibo en mi país de residencia?

    Con la apertura de la cuenta no se entrega tarjeta débito y por lo tanto no se cobra cuota de manejo. Si deseas una tarjeta débito, debes solicitarla al banco en Colombia, enviar un poder y pedirle a un familiar o amigo que te la envíe. Desde el momento de la entrega de la tarjeta se empezará cobrar cuota de manejo.  Sin embargo, recuerda que puedes realizar operaciones en Internet y retirar dinero en oficinas de Bancolombia sin necesidad de contar con una tarjeta débito.

  7. ¿Qué rentabilidad tiene esta cuenta de ahorros?

    La cuenta de ahorros no tiene rentabilidad. Esta se abre, como su nombre lo indica, con el fin de hacer un ahorro y para facilitar diversos trámites y transferencias en Colombia.

  8. ¿Las personas en Colombia me pueden consignar en mi cuenta de ahorros?

    Sí, con tu nombre y número de cuenta, cualquier persona en Colombia puede consignar o hacer transferencias a tu cuenta de ahorros.

  9. ¿Cuál es la edad mínima para abrir una cuenta de ahorros?

    Debes tener mínimo 18 años años para abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia desde el exterior.

  10. ¿Puedo retirar dinero en el exterior?

    Sí, solicitando la tarjeta débito puedes retirar dinero desde cualquier cajero Cirrus. Debes tener en cuenta que se cobra un valor por cada retiro.

vive-ahorro-cta

¡Tu ahorro te está esperando!