Hay varios pensamientos sobre el futuro que se cruzan en tu mente cada día: qué preparar para la cena, cuándo llevar a los niños de compras o cuánto debes ahorrar para el viaje de fin de año con el que estás soñando. El secreto de la seguridad financiera es la planeación, pero pocas veces nos detenemos a pensar en la posibilidad de que suframos un accidente grave y en las consecuencias que esto tendría para nosotros mismos y para nuestra familia.  Recuerda que tu mayor fortaleza es tu capacidad productiva ¡Imagínate lo que le pasaría a tu familia si faltaras o no pudieras trabajar! El seguro de vida es la respuesta a estas eventualidades ya que los ahorros o inversiones no suelen ser suficientes en estos casos.

Un seguro de vida es un servicio financiero que garantiza que los beneficiarios de quien lo contrate tengan el dinero necesario para mantener su estilo de vida en el caso de fallecimiento de la persona asegurada. Algunos de ellos pueden hacerse efectivos antes de la muerte del titular, ofreciendo la posibilidad de usarlos como apoyo económico para la vejez, en caso de accidentes o enfermedades invalidantes, o para cumplir metas financieras. Si nunca te has planteado el tener un seguro de vida, o si lo has dejado como una tarea pendiente, aquí te damos 5 razones para que empieces a pensar o retomes la idea de adquirirlo.

1-Proteger a tu familia

Adquirir un seguro de vida es una forma poderosa de proteger a tus seres queridos en el presente y el futuro, permitiéndote velar por ellos en caso de un evento catastrófico. Además, el pago del beneficio por muerte en Estados Unidos está exento de impuestos federales para los beneficiarios, lo cual trae ventajas a la hora de transmitir riqueza de una generación a otra o para reemplazar el ingreso del asegurado en caso de fallecimiento.

2- Aprovechar los beneficios de la soltería

¡No necesitas tener hijos para adquirir un seguro de vida! De hecho, el hacerlo en tu juventud es más barato y rentable, pues su costo aumenta con la edad y otros factores como el estado de salud y el número de personas que se tengan a cargo. Así, si piensas tener familia en el futuro, tal vez sea buena idea comenzar a protegerla desde ya.

(Lee también: Si eres soltero, debes conocer estas razones para tener un seguro)

3- El seguro a término es una opción económica

Adquirir este servicio no es necesariamente costoso; el seguro de vida a término (Term) te permite obtener cubrimiento por un periodo limitado de tiempo a un precio que se acomode a tu presupuesto. La protección temporal es la más económica y puede ayudar a tus seres queridos a cumplir con obligaciones financieras tales como deudas, hipotecas o costos relacionados con el cuidado de los niños en el caso de que faltes.

4- Protección garantizada de por vida

Otra alternativa es elegir una póliza de seguro de por vida o permanente (Whole) para garantizar la protección completa de tus beneficiarios durante toda la vida del asegurado. De esta forma tu prima no aumentará y la cantidad cubierta garantizada tampoco cambiará. Esta opción puede ayudarte a cumplir tus metas financieras en vida -como pagar la universidad de tus hijos, obtener dinero para emergencias o ahorrar para el retiro- pues acumula un “valor en efectivo” que crece con el tiempo de manera garantizada. ¡Incluso tienes la oportunidad de ganar dividendos!

5- ¡Un seguro de vida te permite vivir tranquilo!

Finalmente, un seguro de vida te permite vivir a plenitud sabiendo que tú y tu familia están protegidos ante una eventualidad, ¡y la tranquilidad es algo que no tiene precio! Además de eso puede ser una herramienta para acumular dinero para el retiro o para cubrir incapacidades de largo plazo ayudándote a vivir mejor.

De nuestra experiencia de más de 10 años de trabajo con la comunidad latina y a raíz de nuestro interés por su bienestar, Viventa ha lanzado Vivefuturo, un servicio de broker de seguros para el estado de Florida. La educación financiera y la protección de tu familia son la principal motivación de Vivefuturo y nuestros ejecutivos de protección y agentes te ayudarán a encontrar la póliza más adecuada para tu familia.  

Los seguros de vida pueden ser complejos y cada día salen productos novedosos que tienen mejores beneficios, por lo que es importante contar con un aliado autorizado y de confianza para adquirir uno o para revisar tu póliza existente. Si vives en la Florida o tienes familiares que vivan allí, visítanos en www.vivefuturo.co, ¡estaremos encantados de ayudarte a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades!

Enlaces recomendados:

5 puntos clave si vas a ser madre en el extranjero

¿Sabes administrar tus finanzas personales? TEST

¿Te preguntas cómo tramitar tu pensión en Colombia desde el exterior? ¡Tienes que leer esta historia!