Son muchos los colombianos dentro y fuera del país que están invirtiendo en la compra de vivienda nueva o usada actualmente, bien sea para habitarla, arrendarla o a modo de inversión. La razón principal es que este ha sido uno de los sectores más fuertes en la economía del país durante los últimos años, y también uno de los más seguros, según afirman los expertos. Pues bien, ¡para todos los futuros compradores, hay buenas noticias en cuanto a las tasas de interés para vivienda en Colombia! Así que si estás pensando en solicitar un crédito hipotecario o tienes un cupo preaprobado que no ha sido desembolsado, este es el momento para realizar tu inversión. Te contamos de qué se trata y cómo puedes beneficiarte.

(Lee también: Este es el nuevo subsidio del gobierno para la compra de vivienda)

Para incentivar la compra de inmuebles en el país y evitar la desaceleración del segmento de la construcción, el Gobierno anunció nuevas medidas: subsidios de 2.5% a la tasa de interés para la compra de vivienda No VIS que vayan desde los $247 millones (el tope máximo previo a la medida) hasta los $320,9 millones. Esta ayuda se otorgará durante los primeros 7 años del préstamo, es decir que aplica para las primeras 84 cuotas del préstamo, y favorece especialmente a la clase media. Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “el gobierno estaría subsidiando en promedio $400.000 de la cuota mensual”. Además, se anunció la ampliación de los cupos para los subsidios: 20.000 para el año 2018 y 20.000 para el 2019.

(Lee también: Más ayuda a clase media para comprar casa nueva)

Así aplicaron la reducción de tasas de interés para vivienda los bancos colombianos

Los bancos asumieron el anuncio del gobierno y lo adaptaron a sus estrategias ofreciendo beneficios extra; algunos de ellos sumaron un descuento adicional en la tasa, prolongaron el subsidio por ocho años y lo extendieron a la vivienda de interés social (VIS). Estos vienen condicionados por algunos requisitos:

*Tabla elaborada con información del artículo ¿Cómo acceder a créditos de vivienda baratos?, del portal Finanzas Personales.


La reducción de Bancolombia fue de hasta 150 puntos básicos en la tasa de interés para financiar vivienda de interés social (VIS) cuyo valor sea de hasta $99,6 millones; y para financiar vivienda No VIS con costos mayores a ese monto. La reducción va desde el 0,90% hasta el 1,30% dependiendo del valor de la vivienda; la vivienda de interés social con un valor de hasta $79 millones, tiene una reducción de 0,90%, es decir que la tasa baja del 13,75% al 12,85%. Las viviendas No VIS tienen una reducción del 1,30%; aquellas de hasta $100 millones pasan de tener una tasa de interés del 13,90% a una del 12,60%. Las viviendas entre $100 y $200 millones pasan del 13,20% al 11,90% y aquellas con un valor superior a los $200 pasan del 12,90% al 11,60%. Actualmente 13.800 familias tienen crédito de vivienda con Bancolombia, que ha desembolsado 1,37 billones de pesos en créditos en el año 2017. Estos nuevos valores se están aplicando desde el 5 de junio.

(Lee también: Bancolombia redujo su tasa de interés para crédito hipotecario)

Es el momento de aprovechar estas nuevas tasas de interés para vivienda en Colombia y convencerte de tomar una buena decisión financiera que te ayudará a construir un patrimonio sólido. ¿Estás interesado en recibir más información? ¡No dudes en contactarnos! Puedes llamarnos al 1-877-848-3265, llenar nuestro formulario de contacto o dejarnos un mensaje en nuestra página de facebook. Estaremos encantados de asesorarte.

Enlaces recomendados:

5 razones para comprar casa en Colombia en el 2017
¿Cómo saber si estás preparado para comprar tu primera casa en Colombia?
Si alguna de estas excusas te impiden comprar casa en Colombia, ¡te tenemos la solución!
Las razones para comprar tu casa en Medellín… ¡Y el quiz que te dirá dónde!
¿Por qué invertir en el Valle del Cauca?

Comentarios