Numerosas noticias y artículos han estado hablando recientemente sobre el crecimiento económico de Colombia y el buen momento por el que atraviesa el país. En nuestro Blog hemos tratado también este tema.

Por supuesto, las principales ciudades no son ajenas a este crecimiento y reciben un impacto muy positivo. Tal es el caso de Barranquilla, una ciudad que se destaca por su creciente dinamismo económico, “consolidándose en el 2013 como la nueva joya que jalona la Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia”, según un sondeo realizado por La República entre las agencias de promoción de inversión. [Vía www.elcolombiano.com]
Barranquilla, una ciudad privilegiada por su ubicación estratégica, situada a solo una hora de destinos turísticos como Cartagena y Santa Marta, es la principal puerta de entrada al Caribe colombiano, lo cual la hace una gran plataforma comercial. La ciudad es además un centro estratégico de negocios por su cercanía a Estados Unidos y Panamá.
Estas razones, sumadas a sus más de 25 puertos marítimos, fluviales y aéreos, que la conectan con todo el mundo, han logrado que “La Arenosa” sea un lugar muy atractivo para invertir. Prueba de ello son la instalación de decenas de nuevas empresas, la ampliación de muchas más y el aumento del turismo con la llegada de importantes cadenas hoteleras.
Y la ciudad no se detiene, existen grandes proyectos para ampliar los puertos, construir por lo menos cuatro nuevos centros comerciales, centros empresariales, un centro de eventos y convenciones y nuevos hoteles, así como la finalización de la Ruta del Sol para el 2017, que reducirá a la mitad el tiempo por carretera entre la costa Atlántica y el centro del país. Todo esto ha hecho que Barranquilla sea “catalogada por el Banco Mundial como ciudad líder en gestión pública, gracias al compromiso constante con en el desarrollo de obras de infraestructura y proyectos de renovación urbana”. [Vía www.inviertaencolombia.com.co]
Lo anterior repercute de manera directa en la calidad de vida, por eso en el informe del Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas – INAI 2013, Barranquilla ocupó un lugar destacado en la categoría Confort Urbano. Esta categoría evalúa las condiciones de vida de las ciudades, prestando especial atención a la seguridad e infraestructura. [Vía www.probarranquilla.org]
Desde todos los puntos de vista, Barranquilla es una ciudad ideal para invertir y vivir. Es una ciudad con costos de vida competitivos, una gran oferta educativa en todos los niveles, fuentes crecientes de empleo, calidad en los servicios de salud y variedad de opciones deportivas y de entretenimiento.
La llegada de nuevas empresas y el crecimiento de la economía, están haciendo que los bienes raíces también tengan un dinamismo importante, gracias al aumento de las personas interesadas en arrendar y comprar vivienda. Una de las áreas que se perfila entre las más atractivas, con el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios e importantes hoteles, es la zona norte.
Es allí justamente donde la Constructora Marval, reconocida por su seriedad y 37 años de trayectoria, construye el conjunto cerrado Torino, conformado por nueve torres, cada una de 11 pisos, con seis apartamentos por piso, más un edificio de parqueaderos.
Los apartamentos, que serán estrato 4, estarán equipados con sala comedor, balcón, cocina, patio, baño auxiliar, dos alcobas auxiliares y alcoba principal con baño. Desde $139 millones de pesos* (54.800 dólares)**, se puede obtener un apartamento en Torino de 60 m².
Como si esto ya no fuera demasiado atractivo, el conjunto contará con excelentes instalaciones de zonas comunes, que incluyen tres piscinas (una de adultos, una de niños y una de entrenamiento), kioscos, cancha múltiple, dos gimnasios y dos salones sociales; todo esto rodeado de amplias zonas verdes.
Si te decides a comprar en Torino, tendrás un plazo de hasta 21 meses* para pagar la cuota inicial, que corresponde al 30% del valor del apartamento, es decir $41.700.000 pesos* (16.430 dólares)**. Después de esto, puedes financiar el 70% restante hasta a 15 años con un crédito hipotecario.
Si este es el apartamento de tus sueños o deseas invertir en Barranquilla o cualquier ciudad de Colombia, contáctanos a través de las redes sociales o llama gratis al 1.877.848.3265. Si aún quieres ver más opciones, ingresa a https://viventa.co, ¡seguro que hay uno para ti!
Enlaces recomendados:
*Todos los precios, plazos y fechas de entrega pueden variar sin previo aviso.
**Precios con base al dólar TRM vigente al 12 de junio de 2015.