Colombia es un país de personas talentosas y perseverantes, muestra de esto son sus deportistas, quienes, además de destacarse en diferentes disciplinas, son también conocidos por ser grandes seres humanos, personas con valores que no solo le aportan al deporte mundial, sino también a la sociedad.

Aunque para ser un deportista de alto rendimiento se necesitan muchas cualidades, que nuestros siguientes personajes sin duda reúnen, en Viventa decidimos destacar un valor en cada uno de ellos. Estos son cinco de nuestros muchos grandes deportistas que dejan en alto el nombre de Colombia y nos sirven de ejemplo e inspiración.

1. James Rodríguez – Solidaridad

Nuestro 10 en la cancha no solo se destaca por ser uno de los mejores futbolistas del mundo, sino que además es reconocido por su humildad y solidaridad.

A pesar de sus multimillonarios contratos y su fama mundial, James no olvida sus orígenes y se siente orgulloso de su país y su familia. Pero además, frecuentemente se acerca a saludar a los pequeños que lo admiran o visita niños en los hospitales. Nuestro delantero es un claro ejemplo de que la fama y el dinero no deben volvernos egoístas o arrogantes, sino todo lo contrario, mejores personas con mucha generosidad.

2. Mariana Pajón – Alegría

Algunos aseguran que por su nivel superior, la reina del BMX no tiene rival y, seguramente, uno de los valores que la ha llevado a ser la campeona del mundo es su alegría.

Mariana tiene siempre una enorme sonrisa, es optimista, le pone pasión a lo que hace y se ríe de las adversidades, como lo demostró en los pasados Juegos Panamericanos, donde, tras su caída, grabó un video en el que aseguraba sonriendo que estaba bien y seguía adelante.

3. Nairo Quintana – Perseverancia

Todos los colombianos sudamos con Nairo cada kilómetro del Tour de France, en el que nos mostró porque es uno de los más grandes ciclistas del mundo: por su perseverancia.

Claro, para ser un ciclista de ruta se necesita mucha perseverancia, pero Nairo la lleva al extremo, como lo vimos en el pasado Tour de France, donde jamás se rindió y pedaleó con todas sus energías hasta el último minuto.

4. Caterine Ibargüen – Fortaleza

La multimedallista ha sido calificada como “la atleta más destacada de la historia del deporte colombiano” y no es para menos, Caterine es actual campeona del mundo, campeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y medalla de plata en salto triple en los Olímpicos Londres 2012, entre muchas más medallas que nos ha regalado.

Pero detrás de sus triunfos hay grandes enseñanzas de fortaleza. En Londres, por ejemplo, una fuerte lesión en una pierna casi la deja por fuera, pero ella, concentrada en su gran sueño, consiguió una muslera y aún con dolor logró presentarse y hasta ganar medalla de plata. También en Moscú, en el Campeonato Mundial de Atletismo, una enfermedad gastrointestinal la hizo desmayarse de dolor poco antes de competir, pero incluso así participó y se coronó campeona. Caterine demuestra que su fortaleza psicológica es la mejor aliada de su fuerza física.

5. Jossimair Calvo – Disciplina

A sus 21 años, Jossimair es el mejor gimnasta de Colombia, uno de los 10 mejores del mundo y el primer colombiano en ganar tres medallas de oro en Juegos Panamericanos. El cucuteño, que ha sido 10 veces campeón mundial en barra fija y paralela, atribuye sus logros a su disciplina.

A pesar de una infancia con dificultades económicas, Jossimair nunca descuidó sus entrenamientos, aunque eso significara caminar más de una hora para ir a entrenar. Actualmente, además de sus prácticas todas las mañanas y tardes, Jossimair estudia dos carreras en la noche; un gran ejemplo de que con pasión y disciplina todo se puede.

Estos son solo algunos de los muchos valores que nos transmiten nuestros deportistas, ¿cuál agregarías a esta lista? Nos gustaría conocer tu opinión, porque en Viventa sabemos que los colombianos tenemos muchos valores, es por eso que trabajamos para conectar los sueños de quienes viven en el exterior con oportunidades para vivir mejor.

Si quieres que te contemos cómo podemos ayudarte con la consolidación de tu patrimonio familiar, para que puedas dedicarle tiempo a lo que más te gusta, llámanos gratis al 1.877.848.3265 o ingresa a https://viventa.co.