Sueño de comprar casa. Aunque más del 50% de los colombianos migrantes eligen los Estados Unidos y España como países de destino, históricamente Canadá ha sido el quinto más popular -después de Venezuela y Ecuador- y una opción cada vez más atractiva. Este país se encuentra en el Top 5 de los mejores lugares para vivir en el mundo, gasta más en educación que cualquier otra nación industrializada, tiene una de las menores tasas de desempleo y sus niveles de seguridad son envidiables.Canadá también es reconocido por sus campañas de inmigración para atraer a jóvenes profesionales, lo cual ha influido de gran manera sobre el número actual de colombianos residentes en este país.

(Lee también: Colombianos en el exterior. ¿Cuántos somos y dónde vivimos?)

Ciudades como Toronto, Mississauga y Vancouver son destinos populares, pero la gran mayoría de colombianos en Canadá se concentran en la provincia de Québec; aproximadamente 22.000, del cual un 60% vive en Montreal. También hay comunidades de colombianos en otras ciudades de la región como Sherbrooke, Joliette y Saguenay-Lac-Saint-Jean. Según la Oficina de Inmigración de esta provincia, los colombianos se integran bien a la sociedad quebequense debido a su nivel de educación y su esquema de valores.

(Lee también: 10+ consejos para encontrar empleo en Canadá, especiales para recién llegados)

La vida de los colombianos en Canadá

Colombianos en Canadá

Colombia nos Une en Canadá – Montreal.

La comunidad de colombianos en Canadá se caracteriza por ser unida, inclusiva y muy activa. Existen varios grupos que trabajan por la integración y adaptación de los recién llegados, la identificación de los problemas y necesidades de la comunidad, así como de potenciar sus fortalezas y promocionar la cultura. Algunos de ellos son la Communauté Colombienne à Montréal, Solidaridad colombiana en Canadá, Amigos colombianos en Calgary, Colombia en Mississauga, entre otros. Prueba de esta unión y organización es un evento que se realizará el próximo 30 de abril en Toronto con el fin de recaudar fondos para algunos de los damnificados de la ola invernal que azota a Colombia: Canada loves Mocoa. Esto solo demuestra el compromiso de los colombianos en Canadá con su país de origen, que visitan cada vez que pueden y al que muchos planean retornar algún día.

(Lee también: ¿Pensando en volver a Colombia? Debes saber qué es el “choque cultural inverso”)

Claudia Murillo es miembro de esta comunidad, una emprendedora que después de superar muchas dificultades decidió iniciar una consultoría de inmigración para ayudar a todas las personas que tienen el sueño de establecerse en Canadá junto a sus familias. Desde su estrecho contacto con otros colombianos en Canadá, Claudia ha notado que sus compatriotas están muy interesados en desarrollarse profesionalmente y trabajar para poder invertir en Colombia y construir su patrimonio. Para ello es necesario contar con la asesoría profesional y confiable de empresas como Viventa, de la cual se ha convertido en embajadora.

(Lee también: La historia de la emprendedora colombiana que empezó dos veces de cero en Canadá)

¿Por qué comprar casa en Colombia desde Canadá con Viventa?

Pensando en las familias colombianas en el exterior, ofrecemos los servicios Vivecasa y Vivepréstamo, que permiten comprar y financiar casa en Colombia desde Canadá y cualquier lugar del mundo, de manera confiable y sin necesidad de viajar al país. Con nosotros recibirás un servicio integral y acompañamiento completo desde el inicio del proceso hasta que recibes tu casa. Te ayudamos en la tramitación de créditos hipotecarios que te permiten financiar hasta el 70% del valor total de una vivienda nueva o usada en Colombia, con un plazo máximo de 10 años, cuotas e intereses fijos, para facilitar su pago a través de las remesas de tu trabajo en Canadá.

(Lee también: Aprovecha las vacaciones para comprar casa en Colombia)

Estos créditos son otorgados por entidades como Bancolombia, BBVA y Giros y Finanzas. También puedes hacer pagos a capital sin ninguna penalidad para terminar de cancelar tu obligación en menos tiempo, de acuerdo con tu presupuesto. Además, estamos aliados con las mejores constructoras de Colombia, tenemos 11 años de experiencia en el mercado y muchos clientes satisfechos que nos respaldan con sus testimonios. Recuerda que los procesos en Colombia son dispendiosos, por lo que es mejor estar siempre bien asesorado.

Requisitos para comprar casa en Colombia desde Canadá

Nuestro servicio de Vivecasa está diseñado para todas las familias colombianas residentes en el exterior, e incluso para extranjeros que quieran invertir en Colombia.  Solo necesitas ser mayor de edad, pasar los controles de lavado de activos y contar con un apoderado en el país. Sin embargo, si requieres financiación hay requisitos adicionales:

  • Ser colombiano o extranjero(a) casado(a) con colombiano(a) residente en Canadá.
  • Tener entre 21 y 69 años.
  • Ser empleado(a), independiente o pensionado(a) y ser capaz de demostrar una capacidad de pago acorde con el crédito a solicitar.
  • Contar con un apoderado en Colombia que te represente en los trámites.

(Lee también: Este es el paso a paso para comprar vivienda en Colombia desde Canadá)

¿Cómo se inicia el proceso de compra de vivienda en Colombia desde Canadá?

Si estás interesado en realizar esta inversión y construir tu patrimonio, o simplemente quieres recibir más información, puedes llamarnos gratuitamente al 1-877-848-3265. También puedes contactarnos a través del chat en nuestra página web https://viventa.co/, escribirnos a mundo@viventa.co, llenar nuestro formulario de contacto o dejarnos un mensaje en nuestra página de Facebook con tu email y teléfono para que nosotros te contactemos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a dar este paso hacia un futuro mejor!

Enlaces recomendados

Conozca dónde encontrar comida latina en Vancouver

5 razones para comprar casa en Colombia desde el exterior en el 2017

Si alguna de estas excusas te impiden comprar casa en Colombia, ¡te tenemos la solución!