Paisajes, humor, buenos recuerdos y hashtags; este artículo está cargado de imágenes que te harán reír, suspirar… ¡y tal vez llorar un poco! Con 500 millones de usuarios activos que suben diariamente 95 millones de fotos y videos, Instagram es una de las redes sociales más exitosas de la actualidad. En este océano audiovisual encontramos personas, organizaciones y marcas que despiertan nuestra nostalgia cuando estamos lejos de casa, o se valen del humor para contar las peripecias de su día a día en el exterior. Algunas de ellas muy populares, otras aún no tanto, esta es nuestra selección de las mejores cuentas de Instagram para los #colombianosenelexterior.

MARCA PAÍS COLOMBIA
marca-pais-colombia

Rincones mágicos, datos interesantes y platos provocadores.@marcapaiscolombia se dedica a compartir con el mundo la pasión de los colombianos y la magia de nuestra tierra. Su estilo informal e interactivo demuestra por qué es la primera en la lista de cuentas de Instagram para los colombianos en el exterior. ¡Y para la muestra un botón! En esta publicación puedes ayudar a construir una lista de canciones infaltables para celebrar la navidad “a lo colombiano”.

COSAS COLOMBIANAS

cosas-colombianas

Información sobre eventos para #colombianosenelexterior, humor, ¡y mucho fútbol! En @cosascolombianas encontrarás una pieza diaria de colombianidad que te pondrá una sonrisa en la cara.

LOCOS POR LAS AREPAS

locos-por-las-arepas

Colombiano que se respete conserva sus raíces y aprende a hacer arepas… ¡O al menos busca dónde comerlas en donde sea que esté! Estos gurús areperos van por el mundo en busca de los negocios que preparan esta exquisitez latinoamericana, venerada por igual en Colombia y en Venezuela. ¿Antojado? Busca uno de estos sitios en su Maparepa. Por esto y mucho más, @locosporlasarepas se ha convertido en una imprescindible cuenta de Instagram para los #colombianosenelexterior.  

IGERSCOLOMBIA

igerscolombia

@igerscolombia es una cuenta interactiva que comparte las fotos de los ganadores de sus retos y los hallazgos del día. Para participar solo debes subir tus imágenes con los hashtags #igerscolombia, #igerscolombiaext y los propios del tema al que se ajuste tu publicación. ¡Recomendadísima cuenta de Instagram para los #colombianosenelexterior!

GAITEROS DE SANGUASHINGTON

gaiteros-de-sanguashington

¡Sabor y wepaje! Los @gaiterosdesanguashington son un grupo de músicos colombianos que viven en Washington DC y tienen como misión resaltar la riqueza de nuestra música fuera de Colombia. En su página pueden encontrar toda la información sobre sus presentaciones, fotos sobre el día de la agrupación y unos excelentes videos mostrando su talento. Esta es la cuenta perfecta de Instagram para los colombianos parranderos a los que les encanta empezar el día con una buena dosis de ritmos tradicionales colombianos.

COLOMBIAJEROS

colombiajeros

Videos de los lugares más exóticos y tips para recorrer el mundo. En @colombiajeros esta pareja de paisas nos muestran cómo es viajar con pasaporte colombiano, ilustran sus mejores anécdotas y nos llenan con información de primera mano sobre las situaciones que podemos enfrentar los colombianos en el exterior, útil tanto para viajeros temporales como para colombianos migrantes. También son colaboradores de Tastemade Español, ¡así que prepárense para antojarse!

HORMAZA

hormaza

“No se aceptan aburridos”, dice la biografía de @hormaza, una cuenta de Instagram para los #colombianosenelexterior que se quieren reir un buen rato con las ocurrencias de esta paisana que vive en Nueva York y retrata con mucho humor las situaciones típicas de un colombiano migrante, desde pedir comida en un idioma nuevo hasta buscar excusas para no perderse un partido de La Selección. Cualquier parecido con la realidad… ¡es pura coincidencia!

BANCOLOMBIA

bancolombia

Bajo su misión de construir una banca más humana, la cuenta de Instagram de @bancolombia muestra la riqueza cultural y natural de nuestra bella Colombia. Si estás en el exterior, ¡esta es una cuenta que vas a disfrutar seguir!

CANCILLERÍA DE COLOMBIA

cancilleria

Tal vez no sea la más llamativa, pero sí es una de las más útiles cuentas de Instagram para los #colombianosenelexterior. A través de @asistencia_cancilleriacol, la Cancillería informa a los colombianos que viven fuera del país sobre sus derechos, cuáles son las novedades en la política exterior y qué eventos de interés celebran los consulados en diferentes partes del mundo. Este también es un canal de comunicación de doble vía, así que no duden en seguirlo.

VIVENTA, ¡MÁS CERCA DE LOS #COLOMBIANOSENELEXTERIOR!

viventa

Finalmente -¡pero no menos importante!- nuestra última recomendación sobre cuentas de Instagram para #colombianosenelexterior es @viventacolombia. Con ella queremos estar más cerca de ustedes, recordarles la belleza de nuestra tierra y nuestras tradiciones, compartir los momentos especiales que suceden en nuestras oficinas y aquellos en los que nuestros clientes cumplen su sueño de comprar casa en Colombia.

viventa-2

 

Porque nuestra misión es estar cerca de ustedes, los colombianos en el exterior, los invitamos a compartir sus fotos y videos en Instagram de la navidad en el país, usando el hashtag #micasaencolombia y etiquetando a @viventacolombia. Queremos ver sus hogares, sus barrios, sus ciudades y vivir juntos estas fiestas en la tierrita. ¡Sígannos!

Enlaces recomendados:

Conoce los servicios de Bancolombia en el exterior

Puedes estar sufriendo del síndrome del emigrante y no saberlo

Colombianos en el exterior. ¿Cuántos somos y dónde vivimos?

¡Cuando el antojo ataca! Los mejores restaurantes colombianos en el exterior

Comentarios