Ha llegado la época del año en la que empiezas a marcar días en el calendario, comprar regalos especiales y soñar con natillas, buñuelos y villancicos. ¡Sí señores! Después de un año de arduo trabajo llega la merecida recompensa: vacaciones en Colombia. ¿Pero has pensado en darte un último regalo y aprovechar al máximo esos días en tu tierra? Si siempre has querido invertir en el país aunque en este momento no vivas en él, esta puede ser tu oportunidad de comprar tu casa en Colombia antes de que se acabe el año. ¡Aprovecha estos últimos días antes del viaje para adelantar trámites! Esto es lo que puedes hacer desde el exterior:

1- Analiza tus opciones

Cierra los ojos e imagina la vivienda de tus sueños… ¿Es un apartamento?, ¿una casa en un conjunto cerrado?, ¿te gustaría tener una propiedad en la ciudad en la que naciste o quieres explorar otras regiones? Esta idea depende mucho de tu intención de compra: un lugar para que viva tu familia, un sitio al cual llegar cuando vayas de visita o vuelvas al país definitivamente, un espacio que quieras comprar a modo de inversión, ¡o una mezcla de todas las anteriores! Una vez tengas claro lo que quieres y en dónde lo quieres, puedes echar un vistazo a nuestro portafolio de proyectos en las principales ciudades del país, en el cual encontrarás las mejores opciones para comprar tu casa en Colombia.  ¡Recuerda que el precio de los proyectos que ofrecemos es el mismo acá o allá!

(Lee también: ¡Lo mejor es vivir en provincia! Proyectos de vivienda en ciudades intermedias)

2- Solicita asesoría de expertos

Son muchas las dudas que surgen en el momento de decidir adquirir una vivienda, especialmente si lo haces desde el exterior. En ese momento es indispensable contar con una red de profesionales que te brinden confianza, transparencia, apoyo y asesoría de principio a fin. En Viventa sabemos que con este paso estás materializando tu esfuerzo y tus sueños, por lo cual ponemos todo nuestro empeño en estudiar tu situación para determinar el mejor camino a seguir. Comprar tu casa en Colombia debe ser un proceso emocionante, no estresante. Si quieres saber más acerca de los requisitos, documentación, tiempos, pagos y beneficios, ¡no dudes en contactarnos!

(Lee también: ¿Dónde invertir en Medellín? 3 proyectos en la ciudad que ganó el “Premio Nobel” del urbanismo)

3- Agenda citas y ahorra tiempo valioso en Colombia

¿Ya tienes un par de proyectos favoritos que te gustaría visitar? Cuéntanos cuáles son y te ayudamos a programar tus citas para que puedas ir a visitar las salas de venta de los proyectos o incluso recorrer el apartamento modelo. Eso te ayudará a ahorrar tiempo valioso que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos.  

(Lee también: Casa en Barranquilla… ¿O Cartagena? ¡Te ayudamos a decidir!)

4- Adelanta los trámites del crédito para comprar tu casa en Colombia

Ya has decidido que es el momento de comprar tu casa en Colombia, ¡incluso ya te has antojado de ese apartamento especial con acabados perfectos y localizado en un conjunto cerrado con zonas verdes..! Y ahora, ¡¿de dónde saldrá la financiación?! Llegamos a la parte práctica del asunto, el punto en el que es necesario contar con el respaldo financiero que te dará la seguridad para salir adelante con el negocio. Es aquí donde entra Vivepréstamo, nuestro servicio para tramitar tu crédito hipotecario en Colombia desde el exterior; primero analizaremos tu situación económica y capacidad de endeudamiento, estudiando tus ingresos personales, ahorros e historial crediticio. Con base en esto determinaremos qué entidad bancaria y tipo de préstamo se ajustan mejor a tus necesidades y presentaremos tu caso ante ella. Este proceso comienza con una sencilla pre-aprobación, sobre el cual recibirás respuesta al cabo de 5 días.

Recuerda que el crédito de vivienda debe tramitarse desde tu país de residencia y a través de un agente como Viventa. En las sucursales en Colombia no ofrecen este servicio para colombianos en el exterior, por lo cual solo te tomarán los datos y te referirán a Viventa. Lo mejor, entonces, es no perder tiempo valioso y hacerlo antes de viajar. Si quieres ir un paso más adelante también puedes solicitar un Cupo de Crédito con Bancolombia, con el cual puedes ver los proyectos de vivienda nueva o usada en Colombia y adelantar negociaciones sabiendo que cuentas con la financiación asegurada. Solo debes pagar las cuotas de este crédito si utilizas el cupo, el cual tiene una validez de hasta 18 meses.

(Lee también: Consejos para pedir un crédito hipotecario en Colombia y no morir en el intento)

5- ¡Aprovecha esta promoción de fin de año para residentes en España!

Este año el “Niño Dios Viventa” llegó con una promoción muy especial para todos los colombianos residentes en España. Si te animas a solicitar el crédito para comprar tu casa en Colombia antes del 31 de diciembre de este año, ¡te devolvemos 100 euros al momento de la aprobación! Y si ésta no es exitosa, recibirás todo tu dinero de vuelta. Esta promoción es válida solo para las personas que hayan pagado la tarifa completa por nuestros servicios entre el 17 de octubre y el 31 de diciembre del 2016. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

(Lee también: Si alguna de estas excusas te impiden comprar casa en Colombia, ¡te tenemos la solución!)

Aunque no vivas en España, puedes hacer buen uso de los 4 primeros consejos y aprovechar los beneficios de consultar tus opciones con una empresa seria como Viventa antes de viajar. Llámanos al 1-877-848-3265 o déjanos un mensaje en nuestra cuenta de Facebook; no tienes nada que perder, pero sí mucho por ganar.

Nuestra última recomendación es sencilla: además de comprar tu casa en Colombia, ¡gózate la Navidad en compañía de los que más quieres!.  ¡Y que empiece la cuenta regresiva!

Enlaces recomendados:

Consejos para aprovechar las vacaciones con las mejores ofertas en internet

Los mejores proyectos de vivienda en el Eje Cafetero para comprar desde el exterior

¡Tienes que ver estos nuevos proyectos en el sur de Cali!