Canadá es uno de los destinos más populares entre los colombianos migrantes; está catalogado como el tercer país con más estudiantes colombianos, se calcula que solo en Quebec viven unos 26.000 connacionales y es “uno de los países prioritarios para el Ministerio de Inmigración” en sus programas de búsqueda de profesionales. De igual forma, mientras la comunidad crece, sus raíces con Colombia también se mantienen, impulsando a muchos a invertir en el país comprando una propiedad a la que puedan llegar en sus vacaciones, que puedan habitar sus familiares o que les sirva como hogar si deciden retornar. A este sueño de comprar vivienda en Colombia desde Canadá se ha unido Davivienda.

(Lee también: La historia de la emprendedora colombiana que empezó dos veces de cero en Canadá)

¿Cuáles son las condiciones para comprar vivienda en Colombia desde Canadá, con Davivienda?

Davivienda les permite a los colombianos en Canadá comprar casa nueva o usada en Colombia, financiando hasta el 70% de su valor a través de un crédito hipotecario o el 80% en modalidad de leasing habitacional, en un plazo de hasta 20 años si se hace en pesos y de 30 años si se hace en UVR. Cuando el crédito se hace en pesos, las cuotas son fijas, se permiten abonos al capital sin ninguna penalización y aplican las mismas políticas, condiciones y beneficios establecidos en Colombia. No se requiere codeudor, solo un apoderado en Colombia para realizar los trámites.

(Video: Viventa Live! Consejos y tips para comprar casa en Colombia)

Requisitos para comprar vivienda en Colombia desde Canadá con Davivienda

  • Ser colombiano entre los 18 y 70 años, con cédula de ciudadanía vigente.
  • Ser empleado, independiente o pensionado, y poder demostrar que se cuenta con los fondos suficientes para pagar las cuotas del crédito, a través de extractos bancarios, contrato laboral, o colillas de pensión.
  • Tener un puntaje mínimo de 600 puntos en las centrales de riesgo.
  • Tener situación migratoria definida.
  • Contar con un apoderado en Colombia para realizar los trámites.

Pasos para comprar vivienda en Colombia desde Canadá con Davivienda

1- ¡Contáctanos! Comprar una casa desde otro país es una gran decisión que requiere una asesoría profesional, confiable y cálida. El primer paso si quieres comprar vivienda en Colombia desde Canadá, es comunicarte con nosotros para que podamos asignarte un ejecutivo que se encargue de explicarte el proceso y guiarte paso a paso a través de él. Puedes hacerlo a través del chat de nuestra página web, llamando sin costo al 1-877-848-3265 , dejándonos un comentario en esta publicación, llenando nuestro formulario de contacto o escribiéndonos en nuestra cuenta de Facebook.

2- Preaprobación. Para iniciar el proceso es necesario realizar una evaluación preliminar de tu perfil de crédito, que nos ayudará a determinar si cumples con los requisitos para solicitar un crédito hipotecario con Davivienda y el monto que pueden prestarte. Para esto será necesario diligenciar un formulario con ayuda de tu asesor, solicitar tu reporte de crédito con Equifax y adjuntar la copia de tu cédula.

3- ¡Elige tu vivienda! Al tener claro cuál es tu presupuesto y capacidad de endeudamiento, puedes elegir la vivienda nueva o usada que quieres comprar, en la ciudad de tu preferencia. En nuestro portafolio de proyectos encontrarás más de 300 desarrollos inmobiliarios de diferentes precios y características en las principales ciudades de Colombia.

4- Presentación ante el banco. Después de elegir la casa ideal, podremos dar inicio a la solicitud del crédito hipotecario ante Davivienda. Para ello será necesario elegir un apoderado para que te represente en los trámites en Colombia, reunir algunos documentos y diligenciar nuevos formularios junto a tu asesor, con el fin de verificar tu identidad, formalizar el negocio y legalizar el envío de dinero a la constructora o propietario actual de la vivienda a comprar. Cuando estén listos, deberás enviar el paquete completo a la oficina principal de Viventa.

(Lee también: ¿Cómo elegir un apoderado en Colombia a la hora de comprar casa desde el exterior?)

5- ¡Conviértete en propietario! Después de pagar la cuota inicial (en un solo desembolso o en varias cuotas si estás comprando en preconstrucción) se procede a firmar las escrituras y Davivienda te hará el desembolso del crédito solicitado para perfeccionar el negocio.

Aprovecha las posibilidades que te da Davivienda y únete a los colombianos que ya hicieron realidad su sueño de comprar vivienda en Colombia desde Canadá con Viventa, como Luisa y Patricia. ¡Estar lejos del país no es un impedimento para invertir en él! Por el contrario, puedes beneficiarte con el cambio monetario entre los dos países, las facilidades que te ofrecemos hoy para llevar a cabo un proceso seguro y la buena situación por la que atraviesa Colombia en materia de construcción. ¡Contáctanos!

Enlaces recomendados:
5 razones para comprar casa en Colombia en el 2017
¡Bajaron las tasas de interés para vivienda en Colombia!
¡Mucho gusto! Somos Viventa: una empresa de y para colombianos en el exterior

Comentarios