¿Imaginas despertar cada día con la vista de la milenaria cordillera de los Andes, mientras degustas el café de calidad mundial que se produce en sus montañas? Además de ser una de las zonas más turísticas de Colombia, el paisaje del Eje Cafetero, conocido como Paisaje Cultural Cafetero, fue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en el 2011. ¡Pero la belleza del territorio no es la única razón para vivir en esta región! A ella se unen la amabilidad de su gente y la calidad de vida que ofrecen sus tres ciudades principales. Así que si estás pensando en comprar tu vivienda en el Eje Cafetero, estas son las mejores opciones para disfrutar del maravilloso paisaje andino.

(Lee también: 6 razones para comprar en preconstrucción en Colombia en el 2016)

Manizales, “la ciudad de las puertas abiertas”

También conocida como “ciudad universitaria” y “fábrica de atardeceres”, Manizales ha sido elegida como la mejor ciudad para vivir en Colombia según la encuesta de “Ciudades Cómo Vamos”. La vista del Nevado del Ruiz y la caída del sol sobre las montañas cafeteras puede disfrutarse desde cualquier punto de la ciudad. Proyectos como Entreverde, Mocawa, Terranova y Nattura te permiten disfrutar plenamente de la naturaleza en el sector de La Florida, a las afueras de la ciudad. Saukara te ofrece las ventajas de una vivienda campestre a 5 minutos de la zona rosa, mientras Torres de Milán y Bosques de la Livonia son oasis de naturaleza en medio zonas residenciales.

Pereira, “la querendona, trasnochadora y morena”

A la calidez de su clima y su gente, se suman una economía en crecimiento, incentivos para la inversión, buena infraestructura vial y excelente conectividad a nivel nacional e internacional. Si tu principal intención para comprar vivienda en el Eje Cafetero son los negocios, esta ciudad es definitivamente tu mejor opción. Hay 4 opciones recomendadas para los amantes de la naturaleza con diferente presupuesto: Acqua es un megaproyecto de 600 apartamentos rodeado por una reserva natural, que se caracteriza por ofrecer un novedoso parque natural acuático con tobogán y jacuzzi.  Agora es un proyecto en el sector La Julita con una vista inigualable sobre el sector de Pinares y la reserva natural de la UTP, y Ceiba Grande es el paraíso para quienes sueñan con un estilo de vida sostenible que incorpora tecnologías limpias.

Armenia, “la Ciudad Milagro de Colombia”

Bautizada con este apodo gracias a su rápido crecimiento urbano, Armenia es la capital de uno de los departamentos con más ecoturismo del país, lo que la hace especialmente atractiva para los visitantes nacionales y extranjeros. Si buscas una vivienda en el Eje Cafetero con buena vista y ubicación central, Bayon es una buena opción; si tu idea es estar cerca a los servicios urbanos pero en un entorno más campestre, te recomendamos los proyectos Brisas del Bosque, Altos de los Ocobos y Arreboles, este último cerca a la reserva ambiental La Secreta.

Además de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, el Eje Cafetero también comprende la región norte del Valle del Cauca y el noroccidente del Tolima. Si te interesan estas zonas, échale un vistazo a nuestros proyectos en Cali e Ibagué.

Comprar vivienda en el Eje Cafetero es una buena idea que puede amoldarse a tus sueños y necesidades: retirarte en un lugar tranquilo, volver al país después de haber pasado una temporada en el extranjero, educar a tus hijos en la tranquilidad de una ciudad mediana con gran oferta educativa, o invertir en una propiedad ubicada en una región turística. Sean cuales sean tus expectativas, en Viventa encontrarás un aliado de confianza para hacerlas realidad.

Enlaces recomendados:

¿Pensando en volver? Todo lo que necesitas saber sobre el retorno a Colombia

Conoce los 5 proyectos inmobiliarios con las mejores zonas comunes en Colombia

Si quieres comprar una vivienda en Colombia y pagar solo la mitad, tienes que conocer esta historia