¿Comprarías una vivienda sin verla? La adquisición de un inmueble es una decisión importante en la cual invertirás tiempo y dinero para hacer realidad tus ilusiones. Por eso, debes hacerlo con la seguridad y con la confianza que te brindan empresas de amplia trayectoria, que cumplan con los requisitos legales y te respalden.

Hace seis años, Dora Zuleta, quien vive en Estados Unidos hace 15 años, comenzó a pensar en la posibilidad de comprar con su esposo un apartamento en Colombia, para invertir y asegurar un ingreso extra. Un anuncio en televisión le llamó la atención y decidió acercarse para conocer más acerca de Viventa, empresa que brinda asesorías para comprar vivienda desde el exterior.

La completa información que recibió sobre proyectos inmobiliarios y la buena atención, entusiasmaron a Dora. Con la decisión que la caracteriza, resolvió comprar un apartamento en planos en Cartagena, sin conocerlo y sin saber donde quedaba la zona, pero con la tranquilidad de estar siendo asesorada por expertos, que le ayudaron a elegir la mejor opción de acuerdo con sus intereses, necesidades y presupuesto.

(Lea también: ¿Cuánto cuesta comprar una casa en Colombia?)

El proceso comenzó separando el inmueble con solo 400 dólares. Luego, en Viventa le ayudaron también a gestionar el crédito hipotecario. Gracias a esto, Dora descubrió que, debido a un malentendido con unas facturas de servicios públicos, estaba reportada en DataCrédito en Colombia, por lo cual no podría acceder a un préstamo con Bancolombia, como lo planeó inicialmente. Sin embargo, para continuar con el proceso, Viventa le gestionó un crédito con la empresa Viviendas Universales, el cual comenzaría a pagar dos años más tarde cuando recibiera su apartamento.

Aunque no es necesario viajar a Colombia para recibir el inmueble, Dora prefirió hacerlo así y su sorpresa, después de haberlo comprado a “ojo cerrado”, como dice ella, fue muy positiva. Su nuevo apartamento era como lo soñaba y el proceso para comprarlo la había dejado muy satisfecha. Por esta razón, se decidió a comprar un nuevo apartamento por medio de Viventa, pero ahora en su tierra natal, Medellín, a la cual espera regresar algún día para compartir más momentos en familia, algo que, según ella, se vive más en Colombia.

El proceso en Medellín fue muy parecido al primero: Viventa les mostró las opciones, los asesoró y les gestionó el crédito hipotecario, esta vez con Bancolombia, tras haber resuelto el problema con DataCrédito. Ahora Dora y su esposo son dueños de dos apartamentos, una inversión que les genera renta y que tal vez se convierta en su vivienda al regresar a Colombia.

(Lea también: Si piensas que conseguir un crédito hipotecario en Colombia desde el exterior es difícil, no conoces esta historia)

De acuerdo con Dora, comprar una vivienda desde el exterior “puede parecer difícil pero no es imposible y dan muchas facilidades; la clave es escogerlo con tiempo”. Dora piensa que “comprar independiente, con poderes y pidiendo ayuda a familiares es más complicado, mientras que con Viventa es muy práctico, es una ventaja entregar papeles desde la casa y que ellos hagan todo”.

Dora opina que “el servicio de Viventa es muy bueno y eficiente”, motivo por el cual, ha referido esta empresa a muchas amistades. Si tu también estás pensando en comprar una vivienda en Colombia, anímate y sigue este consejo de Dora: “¡es solo cuestión de decidirse!”.

Enlaces recomendados:

Venta de inmuebles en Colombia: https://viventa.co/vive-casa/
Crédito hipotecario: https://viventa.co/vive-prestamo/