Más de 50 millones de hispanos viven en Estados Unidos, conformando el 16% de la población del país (United States Census Bureau). Estas personas, por lo general, mantienen fuertes lazos con sus países de origen, razón por la cual, el apoyo de organizaciones que les ayuden a construir patrimonio y acceder a servicios en el lugar del que emigraron es fundamental.
Bajo esta premisa, nació en el año 2005 Viventa, inicialmente con el objetivo de asesorar a los colombianos residentes en Estados Unidos y Canadá en la compra de inmuebles en su país. Desde entonces, más de 1.500 familias han comprado su vivienda por medio de Viventa, la cual les facilita el acceso a la compra y les orienta en cómo hacerla, les ofrece una gran variedad de proyectos y los asesora en la manera de hacer su inversión con seguridad.
Rápidamente la empresa comenzó a crecer y a ampliar su portafolio de servicios. Gracias a los acuerdos comerciales con los bancos, Viventa desde sus inicios ofrecía créditos hipotecarios a los colombianos en el exterior, pero en 2012 le dio mayor realce a este servicio a través del VivePréstamo, enfocado en ofrecer opciones de financiación para la compra de vivienda a través de diferentes entidades financieras y sin importar el estatus migratorio o la situación crediticia del interesado. Actualmente, la empresa se siente orgullosa de haber logrado créditos para 3.400 familias, de las cuales 2.840 los obtuvieron con Bancolombia.
Esta excelente relación de viventa.con Bancolombia llevó a la creación de un nuevo servicio llamado ViveAhorro, que consiste en la asesoría para abrir una cuenta de ahorros en Colombia, mediante la cual los usuarios pueden recibir consignaciones y hacer pagos, entre otros. Más de dos mil colombianos se han beneficiado con este servicio.
¡Y aún hay más!
viventa.comenzó a identificar otras necesidades entre sus clientes y descubrió que el tema de la pensión muchas veces es un asunto complicado para quienes se van a vivir a otro país y no logran saber cuánto cotizaron antes de viajar, cómo obtener el dinero ya ahorrado o continuar cotizando para obtener una pensión en Colombia; peor aún, muchas personas ni siquiera saben que tienen este derecho. Por esta razón, en el año 2013 se creó ViveRetiro, una solución que les ayuda a los colombianos a asegurar un ingreso para su futuro, asesorándolos sobre el estado de sus aportes y encontrando la mejor solución para cada caso.
Hoy Viventa es el principal aliado comercial en Estados Unidos de Bancolombia y de algunas de las constructoras más importantes de Colombia, así como de entidades financieras como Davivienda, BBVA, Giros y Finanzas y Viviendas Universales. En abril de 2015 llegará a su cumpleaños número 10 con la alegría de haber servido con compromiso y dedicación a más de siete mil familias colombianas que viven en Estados Unidos y Canadá.

 

viventa.continuará creciendo en fuerza, calidad y número de beneficiarios. Si quieres saber cómo te ayudamos a construir tu patrimonio, acércate a las oficinas en Miami, New York/New Jersey o Houston, visítanos en www.viventa.co o llama a la línea telefónica gratuita 1.877.848.3265. ¡Tú puedes ser la próxima persona en obtener un crédito hipotecario, comprar vivienda en Colombia, abrir una cuenta de ahorros u obtener una pensión!, ¿qué esperas?

Comentarios