El pasado 1 de mayo, el prestigioso periódico neoyorquino Wall Street Journal (WSJ) reprodujo un interesante artículo acerca del boom de la construcción en Bogotá. El diario resaltó el positivo ambiente económico que se vive en Bogotá en contraste con la historia política que ha sufrido el  país en su historia reciente.  Los precios de la vivienda nueva en Bogotá se han triplicado de 2003 a 2014 y la vivienda usada también se ha valorizado sustancialmente.

La nota reseña el auge especial que ha tenido la vivienda de lujo en edificios con gimnasios, canchas de tenis, salones multimedia e inclusive salas de conferencia para ejecutivos, así como los nuevos proyectos de lujo y hoteles que se están desarrollando.

Este auge ha hecho que compañías inmobiliarias internacionales de alto nivel como la alemana Engel and Volkers abra oficinas en Bogotá. Igualmente, resalta la caída en las cifras de secuestros y los diálogos de paz que se adelantan  en Colombia, así como un crecimiento económico anual del 4,3% desde 2007, aunque registra la incertidumbre por la situación del Alcalde y el problema del tráfico en la ciudad.  Lademanda  por la vivienda de lujo se ha dado por parte de emprendedores colombianos; así como por ejecutivos venezolanos, españoles y argentinos que han llegado a vivir a Bogotá gracias a la apertura de oficinas de multinacionales en la ciudad, como ha sido el caso de Facebook, A.T. Kearney y HRG Logistics.

Una vez más la excelente situación económica de Colombia se reseña a nivel internacional y refuerza la inversión extranjera que está siendo atraída al país por su atractivo a nivel de negocios.
Es por esto que es el momento de invertir en Colombia y aprovechar el boom por el que atraviesa el país.

El panorama en Colombia es muy positivo y cada vez esta tendencia se refuerza aún más.
¡Qué bueno que esta bonanza no sólo la aprovecharan los extranjeros sino tambien los colombianos que residimos en el exterior!

Compañías como Viventa (www.viventa.co), con oficinas en Miami, Houston y New Jersey, ayuda a los colombianos residentes en el exterior a realizar una inversión inmobiliarias en Colombia para todos los presupuestos y con créditos con Bancos colombianos como Bancolombia.

Déjanos tu comentarios sobre el articulo! Crees que es el momento para invertir en Colombia?