Artículo

¡De paseo en la tierrita! 3 Consejos para pasar las vacaciones en Colombia

Mientras unos se preparan para pasar las fiestas lejos de casa, colombianizando sus navidades con villancicos y buñuelos, otros están empacando maleta para visitar la tierrita y absorber una gran dosis de colombianidad antes de volver a sus hogares en el exterior. Para todos estos viajeros que retornan a casa para el fin de año, tenemos 3 consejos muy importantes que les servirán para aprovechar su visita al máximo e incluso planear a futuro.

Consejo #1. ¿Viajas con extranjeros? Conoce el nuevo sistema de visas

A partir del 15 de diciembre entró en vigor una ley que redujo de 21 a 3 los tipos de visado que los extranjeros necesitan para visitar o vivir en Colombia:

· Visa de visitante (tipo V): prevista para el extranjero que quiera visitar Colombia una o varias veces o permanecer temporalmente en el país sin establecerse de manera permanente. Esta visa le permite al titular realizar, entre otras actividades, gestiones de negocios, estudios de mercado, planes o trámites de inversión directa y creación de empresas.

· Visa de Residente (tipo R): para quienes aspiren establecerse o fijar su domicilio permanente en Colombia.

· Visa de Migrante (tipo M): para el extranjero que desee ingresar o permanecer en el territorio nacional con la intención de establecerse, y no cumple con las condiciones para solicitar visa tipo “R”.

Es importante resaltar que las nacionalidades que no requieren visa para ingresar a Colombia podrán seguir haciéndolo sin ningún problema, y que las visas expedidas antes del 15 de diciembre mantendrán su vigencia y condiciones hasta el momento de su vencimiento.

(Lee también: ¿Pensando en volver? Todo lo que necesitas saber sobre el retorno a Colombia)

Consejo #2. ¿Quieres ser dueño de un pedacito de país? Prepara el terreno

Bien sea para tus familiares, para tener un lugar al cual llegar cuando visites Colombia, a modo de inversión o como parte de un plan a futuro en el momento en que decidas retornar, comprar casa en Colombia es una inversión inteligente. Aprovecha las vacaciones para enterarte sobre el proceso, adelantar gestiones e incluso visitar proyectos de vivienda en tu ciudad de preferencia.

A la hora de comprar una vivienda hay muchas decisiones que debes tomar de acuerdo a tus preferencias y situación financiera actual: ¿buscas casa o apartamento?, ¿nuevo, usado o en preconstrucción? Para todos los tipos de compradores existe una opción ideal, y para determinar el éxito de la compra, es necesario que este proceso esté respaldado por un grupo de profesionales que comprendan las necesidades de los colombianos residentes en el exterior. En Viventa te ofrecemos todas las facilidades y servicios para que puedas hacer realidad tu sueño de comprar casa en Colombia de manera segura, ágil y confiable. Puedes dejarnos tus datos en nuestro formulario de contacto para que nuestros asesores puedan brindarte toda la información sin ningún compromiso.

(Lee también: Cómo comprar casa en Colombia desde el exterior, con Viventa)

Consejo #3. Explora el país y recárgate de energía

Playas paradisiacas, ciudades vibrantes, pueblitos coloniales, desiertos, selvas, llanuras, montañas nevadas, fiestas y festivales de todo tipo, diversidad musical y gastronómica… ¡Nuestro hermoso país lo tiene todo! Ahora que has vivido la experiencia de vivir y viajar a otros países, compartir con otras culturas y ver otros paisajes, regálate la oportunidad de ser un explorador en tu propia tierra. Aprovecha estas vacaciones para conocer un punto de Colombia al cual todavía no hayas llegado. ¡Te garantizamos que esta dosis de “sabrosura” será suficiente para recargarte hasta la próxima visita!

(Lee también: 5 destinos escondidos de Colombia que son el secreto mejor guardado del país, y a los que solo puedes llegar en carro)

¿Tienen algún otro consejo para los colombianos en el exterior que vayan a pasar las vacaciones en Colombia? ¡Déjennos un comentario! Ayúdennos a crear comunidad. La familia Viventa les desea unas felices fiestas donde quiera que estén.

Enlaces recomendados:
Colombia simplifica visados para extranjeros que quieran visitar el país
Que las deudas no le amarguen el arranque del nuevo año
Comprar vivienda en Colombia, la gran apuesta de los colombianos en el exterior

Comentarios