¡Planear tu futuro en Colombia es posible! Colombia es un sueño que nunca sale de la cabeza de ningún colombiano. Colombia, más que un país, es un sentimiento, una pasión y una ilusión. Por diferentes motivos, un gran número de colombianos ha migrado a otros países y muchos de ellos quisieran algún día regresar a Colombia para pasar allí el resto de sus vidas o para emprender una nueva etapa, aprovechando los recursos ahorrados durante su vida en el exterior. Para ellos, Viventa ha creado un portafolio de servicios que permite planear paso a paso un regreso financieramente estable. Siguiendo estos cuatro pasos, estarás trazando el camino para un buen retorno a nuestra amada Colombia.
1. Invierte en vivienda
La estabilidad que te da una casa propia es importante, pues además de tener un lugar solo tuyo al cual llegar, no tendrás que preocuparte por pagar arrendamientos o buscar una vivienda a último momento. La vivienda es además una inversión segura y mientras vivas en el exterior puede generarte ingresos por alquiler o servir de vivienda para un familiar. Con Viventa comprar vivienda es tan fácil como si estuvieras en Colombia, no debes viajar, cuesta lo mismo y se ofrecen proyectos de las constructoras más importantes del país. ¡Aprovecha ahora el alza del dólar para obtener mucho más por tu dinero!
2. Financia tu vivienda y págala con tiempo
Pocas personas tienen ahorrado todo el dinero necesario para comprar una vivienda de contado. Lo ideal es reunir lo correspondiente a la cuota inicial (o comprar en pre-construcción si no tienes ahorrado todo el 30%) y la suma restante financiarla con un crédito hipotecario hasta por 15 años. Lo mejor de esto es que muchas veces el alquiler del inmueble cubre la totalidad de la cuota del crédito. Viventa trabaja con reconocidas entidades financieras como Bancolombia y Davivienda para encontrar el mejor crédito de vivienda para ti desde el exterior.
3. Ahorra el fruto de tu trabajo
Los dos pasos anteriores requieren de una buena planeación financiera y ahorro. No gastes todo lo que ganas y procura no endeudarte, de esta manera podrás reunir más fácilmente el dinero para comprar tu vivienda. Una excelente opción que te ofrece Viventa para empezar a ahorrar en tu país, es abrir una cuenta de ahorros con Bancolombia, la cual además te sirve para hacer transferencias y pagos en Colombia.  Lo mejor: ¡sin cuota de manejo para que no se te vaya el dinero!
4. No te olvides del tema de la pensión
La pensión es un derecho para todos los colombianos y es un dinero que te puede caer muy bien cuando te retires en Colombia. Viventa te ayuda a investigar cuál es tu situación pensional y a tomar la mejor decisión, bien sea continuar cotizando para obtener tu pensión, empezar a hacerlo si nunca lo has hecho o solicitar la devolución de tus ahorros.
Son cuatro pasos, son sencillos y pueden significar la diferencia entre un regreso tranquilo y seguro o uno con estrés y dificultades. Lo más importante es no dejarlo para después, pues cada paso que des hoy determina cómo será tu mañana.
¡Planear tu futuro en Colombia es posible!
Recibe asesoría personalizada y sin costo llamando al  1.877.848.3265 o ingresando a https://viventa.co/