El 2019 ha visto un repunte favorable en el mercado inmobiliario en Colombia, donde gran parte de las nuevas oportunidades se han consolidado en el sector residencial en ciudades principales e intermedias.

Un caso muy revelador es el de Medellín y sus zonas aledañas, que han experimentado un gran crecimiento empujado por mejoras en infraestructura, seguridad, cultura ciudadana y calidad de vida de sus habitantes.

De hecho, son muchos los inversionistas nacionales y extranjeros que están tomado nota de las buenas perspectivas de crecimiento y valorización que se están presentando al oriente de Medellín.

¿Por qué el Oriente Antioqueño?

Según Federico Estrada García, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, “el Oriente Antioqueño por su importancia no solo desde el punto de vista económico sino urbanístico, está calificado como una de las regiones del país con mayor presión urbanística, gracias a sus diferentes características y todo lo que le rodea, como la cercanía con Medellín, la presencia del aeropuerto, su belleza paisajística, su riqueza ambiental y su clima, entre otros”.

La realidad es que el Valle de San Nicolás es una de las zonas con mayor crecimiento y proyección inmobiliaria, y entre los municipios que mejores cifras arrojan está Rionegro, con una valorización del suelo de 12,7%. Para dar una idea, Medellín superó el 5% anual de índice de valorización.

Pero además de las perspectivas de crecimiento, los compradores de finca raíz se dirigen al Oriente Antioqueño en busca de naturaleza, aire puro, un gran clima, tranquilidad, seguridad, menos ruido y congestión y todas las ventajas que un municipio cercano a una gran ciudad le pueden ofrecer a una familia o a jóvenes en busca de un buen proyecto de vida.

¿Por qué se espera una gran valorización del Oriente Antioqueño?

  • Túnel del Oriente: Llegar al aeropuerto José María Córdova desde Medellín actualmente toma 45 minutos, pero con esta mega obra de 24 kms que comenzará a funcionar el 15 de agosto el tiempo se reducirá a tan solo 18 minutos. Esto traerá una mayor conectividad e impulso de nuevos proyectos en la región, lo que se traduce en una atractiva revalorización de la tierra y la propiedad raíz.
  • Construcción de la vía Llanogrande-Canadá: La construcción de la doble calzada Llanogrande-Canadá (prevista en el Plan de Escenarios 2030), conectará los municipios de Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Santuario y La Ceja con la Autopista Medellín-Bogotá, mejorando la movilidad y valorizando las viviendas de la zona.
  • Construcción de vías alternas, ampliaciones y pavimentaciones: La construcción, ampliación y mantenimiento de vías complementarias integrará el sistema de transporte con el aumento en la actividad comercial que se espera en la región.
  • Acceso a servicios: Hay acceso garantizado a servicios de primera necesidad como bancos, hospitales, universidades, colegios y centros comerciales. También está aumentando la presencia de grandes empresas por la cercanía con el aeropuerto y la autopista Medellín-Bogotá.
  • Auge turístico: La variedad de climas, recursos naturales como el Peñol o Guatapé, inmejorable gastronomía y mejoras en infraestructura han convertido al Oriente Antioqueño en un popular destino turístico en Colombia.
  • Valorización de Medellín: La capital de Antioquia también está experimentando grandes transformaciones que mejorarán su valorización. Esto atraerá mayor flujo de desarrollos inmobiliarios, negocios y turistas al departamento.

Gran oportunidad en Rionegro

Guayacán –  BarroBlanco: lo mejor de la naturaleza y la ciudad desde US$80,000 aprox.

El proyecto Guayacán será la segunda etapa residencial dentro del parque BarroBlanco y reúne vivienda, comercio y amplias zonas verdes, todo de manera armónica y sostenible.

Guayacán se compone de dos torres de diez pisos con 80 apartamentos por torre. Áreas desde 58 m2 hasta 75 m2, con dos o tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, zona de ropas y balcón. El proyecto se encuentra sobre la Vía El Tablazo – Rionegro, a tan sólo quince minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova, del Centro Comercial San Nicolás y cerca de hospitales, centros educativos y paraderos.

Además, contará con gimnasio al aire libre, sendero deportivo, gimnasio con turco, parque infantil, salón social, laundry room, graderías al aire libre, lobby con chimenea y estancias pasivas. Su estrato (4) lo hará ideal para invertir.

Es el momento indicado de invertir

La continua valorización, buena oferta de proyectos y nuestras opciones de financiamiento hacen de este el momento perfecto para invertir. No importa si estás en Colombia, Estados Unidos o el resto del mundo, si deseas invertir en Colombia y aprovechar esta gran oportunidad de inversión contáctanos y déjanos ayudarte.

También tenemos opciones por si no tienes tu estatus migratorio definido o si tienes problemas con tu historial de crédito.

*Los valores en dólares enunciados en este artículo son aproximados a agosto de 2019, sujetos a variaciones sin previo aviso por parte de la constructora y a fluctuaciones de la tasa de cambio.  Consulta con un agente de Viventa para obtener condiciones y una cotización ajustada.

Artículos relacionados

Cali, Pereira y Sabaneta: 3 grandes opciones para invertir en Colombia

Estrategias para el retiro para colombianos en USA

¡Aprovecha el dólar alto para invertir!

Comentarios