“Definitivamente la vivienda es uno de los mejores patrimonios que la gente puede tener para conservar riqueza. La vivienda significa seguridad, significa tranquilidad, significa ahorro para la vejez”. Estas son las palabras de Andrés Langebaek, Director de Estudios Económicos del Banco Davivienda, enumerando una de las muchas razones por las que los colombianos en el exterior deben participar de la Feria Davivienda.

La Feria de Vivienda Davivienda es una alianza de este banco con constructoras, inmobiliarias y brokers para ofrecer a los colombianos en el exterior beneficios y ofertas exclusivas en los productos de vivienda, ayudándolos en su sueño de convertirse en propietarios de su inmueble en Colombia. Como sus aliados en el exterior, en Viventa nos unimos a esta iniciativa. En este artículo te contamos cómo puedes aprovecharla hasta el 30 de junio.

 

¿Qué hace a la Feria de Vivienda Davivienda una oportunidad única?

La clave de esta feria es que ofrece un ramillete de beneficios a tu medida para que financies tu inmueble en Colombia: puede ser casa o apartamento, nuevo o usado, y financiado a través de crédito hipotecario o leasing habitacional con plazos entre 5 y 30 años. Como puedes ver, ¡hay opciones para todos los bolsillos! Además, la vivienda se puede financiar hasta con 5 titulares.

 

¿Cuáles son los beneficios de la Feria Davivienda?

La Feria Davivienda es una gran oportunidad para todos los colombianos en el exterior que quieran adquirir su vivienda en Colombia, aprovechando las condiciones actuales del peso frente a monedas extranjeras -que en este caso son favorables para la inversión desde el exterior- y los beneficios especiales que ofrece este evento:

  • Tasas de interés preferenciales disponibles solamente durante los días de la feria, desde 8.9% efectivo anual.
  • Asesoría y acompañamiento de expertos como Viventa incluidos durante todo el proceso sin costo adicional.
  • Acceso a los proyectos de vivienda nueva más importantes (en caso de que no tengas inmueble elegido) y de los constructores más reputados, con precios mucho más favorables que los habituales.

(Lee también: Las mejores opciones para invertir en Colombia con un dólar alto)

 

¿Cómo funciona la Feria Davivienda con el leasing habitacional?

El leasing habitacional es un arrendamiento financiero con opción de compra. Bajo esta modalidad, Davivienda te presta hasta el 80% para casa o apartamento que cueste más de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que su valor esté por encima de los 111.795.660 de pesos colombianos. Con esta opción el titular de la vivienda es Davivienda, tú pagas mensualmente cuotas o “cánones de leasing” según la cuota que elijas -fija o variable-, algo así como un arriendo, y cuando termines de pagar esas cuotas, tendrás la opción de compra. También es posible ejercer la opción de compra antes de finalizar la totalidad del contrato.

 

¿Cómo funciona la Feria Davivienda con el crédito hipotecario?

En la modalidad de crédito hipotecario, Davivienda te presta hasta el 80% para casa o apartamento de hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que su valor máximo sea de 111.795.660 de pesos colombianos. Si la vivienda tiene un costo superior, Davivienda te prestará hasta el 70% de su valor.

 

¿Qué condiciones se deben cumplir para disfrutar de los beneficios de la Feria?

  • Consultar hasta el 30 de junio de 2019 el valor que Davivienda te puede prestar para comprar tu casa de acuerdo con los ingresos que tú y los demás titulares -si es el caso- reporten. Para determinar este valor, un asesor de Viventa te ayudará con la preaprobación.
  • Una vez realizado este proceso, tendrás que presentar la documentación para el estudio de crédito antes del 31 de julio de 2019.
  • El crédito debe ser desembolsado siguiendo estos plazos: hasta el 30 de septiembre de 2019 para vivienda usada, y hasta el 31 de diciembre de 2019 para vivienda nueva.

 

¿Cómo acceder a estos beneficios hasta el 30 de junio?

Aprovechar la Feria Davivienda es muy fácil, solo debes hacer click en este enlace: https://bit.ly/2Ihis3w y registrar tus datos personales para que un asesor experto de Viventa pueda contactarte y guiarte durante todo el proceso de compra.

(Lee también: ¿Por qué comprar vivienda en Colombia en 2019?)

Si esta es la primera vez que te informas sobre el proceso de compra de vivienda en Colombia desde el exterior, entendemos que tanta información puede parecerte abrumadora; sin embargo, es aquí donde Viventa entra con sus más de 14 años de experiencia para asesorarte durante todo el proceso. Convertirte en propietario es mucho más fácil de lo que parece, ¡aprovecha los beneficios que Davivienda te trae este mes!

 

Enlaces recomendados:

Las mejores opciones para invertir en Colombia con un dólar alto

Cómo elegir un apoderado en Colombia desde el exterior para la compra de tu vivienda

Ventajas (y consejos) a la hora de comprar vivienda para arrendar

 

 

Comentarios