comida colombiana en Estados UnidosAlgunos se fueron en busca de nuevas oportunidades, otros atraídos por culturas diferentes, también están los que siguieron a sus seres queridos y hasta los que solo iban de vacaciones y decidieron quedarse para siempre. Los motivos que llevan a muchos colombianos a emigrar a otros países son tan diversos como los oficios que desarrollan una vez se instalan en su nuevo hogar. Uno de ellos es José Albarracín, un Barranquillero que fue de paseo a Miami y decidió que ese era su lugar.

José es actualmente uno de los cinco socios y el Chef del exitoso restaurante colombiano El Balcón de Las Américas, que ya cuenta con seis sedes en la Florida y es preferido no solo por la población colombiana, sino también por latinos de todos los países de Centro y Sur América y por muchos estadounidenses.

El amor de José por la cocina nació desde que era un niño, “es de toda la vida, siempre me ha gustado y lo aprendí en la casa de mi abuela y mi mamá”, comenta este gran chef, quien estudió gastronomía en Nueva York y decidió quedarse con los sabores y la cocina colombiana.

José es uno de los pocos que no tiene que extrañar la comida de su tierra, pues no muchos pueden hacerla como él, tanto así que el mayor desafío es que los clientes quieren que la comida sepa exactamente como en Colombia, algo que a veces se convierte en un reto por la disponibilidad de ingredientes, pero en la mayoría de los casos él logra cumplir esa exigencia de los paladares colombianos.

La bandeja paisa es uno de esos platos que no puede faltar en la mesa de los colombianos; piden también mucho ajiaco, sancocho (de gallina, costilla, cola o pescado), chuleta caleña, pescado frito al estilo costeño y en el desayuno es imprescindible el calentado paisa.

Sus clientes provienen de todos los rincones de Colombia, desde la costa, hasta el interior y los llanos. Entre los extranjeros, los que más lo visitan son los venezolanos, a quienes les gusta mucho la milanesa de pollo, la bandeja paisa y las arepas; los brasileños, que se van por el pescado frito y las carnes y los estadounidenses, a quienes les encanta en general la comida hispana, pero en especial la cocina colombiana, “aunque a los estadounidenses les encanta probar todo, entre sus preferidos están las empanadas”, asegura José.

José hizo su vida en Estados Unidos, allí conoció a su esposa, con quien ahora tiene dos hijos, sin embargo, Colombia está siempre presente, no solo en su comida, sino también en su corazón. Por este motivo, a través de Viventa, compró un apartamento en Barranquilla, por ahora como inversión, pero tal vez en unos 10 años, para regresar al país del que provienen los ingredientes y las raíces de su sazón.

En un evento que realizó Viventa en El Balcón de Las Américas, fue que José conoció la empresa de los colombianos en  el exterior y decidió comprar un apartamento, porque le parece que es una inversión muy segura, ya que no baja de precio. “Recomiendo 100% a Viventa, pues la atención fue muy buena, el proceso de compra fue muy sencillo y siempre me responden rápidamente”, comenta José.

Al igual que a Viventa, José le atribuye el éxito de sus restaurantes a la calidad de lo que ofrecen y al excelente servicio y como recomendación para quienes desean emprender un negocio, él les aconseja saber sobre el tema específico y tener mucha pasión.

En Viventa somos expertos y tenemos pasión por lo que hacemos, por eso no dudes en acercarte a nosotros si, como José, también deseas invertir comprando vivienda en Colombia, obtener un crédito hipotecario, abrir una cuenta de ahorros o gestionar tu pensión.

Si estás en la Florida ingresa a http://www.elbalcondelasamericas.com/ y encuentra el restaurante más cercano a ti para que no te quedes sin probar la mejor comida colombiana.

Comentarios