“No se aceptan aburridos”, es la única advertencia de Sharoth Juliet @hormaza en su cuenta de Instagram y su canal de YouTube, donde esta joven colombiana sube los videos en los que, con mucho humor, retrata las situaciones en las que se ven envueltos muchos inmigrantes al llegar a un nuevo país. La cultura, la comida, la nostalgia y sobre todo el idioma, son los temas preferidos de esta caleña radicada en Nueva York, ciudad a la que llegó a estudiar y en la que se quedó “pisando fuerte la gran manzana”. Hablamos con ella y esto fue lo que nos contó.

(Lee también: Las mejores cuentas en Instagram para los #colombianosenelexterior)

Sharoth, en sus propias palabras

Mi nombre es Sharoth Juliet Hormaza y soy de Cali ve! Radico en la ciudad de Nueva York y gracias a mi familia llegue buscando oportunidades de estudio. Hoy soy trabajadora independiente.  

¿En qué momento decidiste convertirte en Instagramer?

Nunca decidí serlo, lo que sí decidí fue mostrar las situaciones por las que pasan muchos latinos en el exterior, como el poco dominio del idioma, y poco a poco entendí que estaba volviéndome la figura con la que muchos se sentían identificados.

¿Qué define a un ‘colombiano de pura cepa’ en el exterior?

Los colombianos en el exterior irradiamos mucha alegría y ganas de triunfar, de hecho nos caracterizamos por ser la cultura más alegre.

(Video: Colombiano lejos de Colombia vs colombiano en Colombia)

¿Cuáles crees que son las cosas a las que nos enfrentamos todos los colombianos en el exterior?

La mayoría de personas conocen al país como el país de la “droga, narcos y mujeres bonitas que, lastimosamente son prepago”. La fama de muchas series de televisión han hecho que hoy en día en el exterior se resalte aún más la reputación negativa de nuestra cultura. Esta pregunta es demasiado polémica así que en conclusión todo esto hace que día y noche debamos soportar que las personas señalen o critiquen de donde somos y venimos.

¿Qué buscas con tus videos y tu cuenta de Instagram?

Hacer reír a las personas y mostrar un poco de lo que vivimos los todos latinos en el exterior.

¿Planeas volver a Colombia?

En un futuro, claro que sí, me gustaría regresar a mi Cali bella.

(Lee también: ¿Pensando en invertir en Colombia? Tienes que conocer estos proyectos de vivienda en Cali)

¿Cómo celebras las fiestas patrias como el 20 de julio y el 7 de agosto?

Por lo general siempre participo en festivales o eventos con mi familia, siempre buscando sentirnos más cerca del país.

Colombianos de pura cepa

Como Sharoth, son muchos los colombianos “de pura cepa” que dejan en alto el nombre del país en el exterior, con su trabajo y creatividad. Para celebrar la Independencia de Colombia y demostrar que la colombianidad se sale de sus límites geográficos, te invitamos a mostrarnos en una imagen cómo vives el 20 de julio. Solo tienes que subirla a tu cuenta de Instagram, etiquetar a @viventacolombia y utilizar el hashtag #colombianosdepuracepa. ¡Podrás ganar una tarjeta de regalo de Amazon para usarla como quieras! Lee las bases del concurso aquí.

Dar el salto para irse a vivir a otro país no es fácil, ¡y mucho menos adaptarse a otra cultura y otro estilo de vida! Sin embargo, tomar todas las situaciones retadoras con humor es definitivamente la mejor forma de afrontar el cambio. ¿Qué te parecieron sus videos? ¡Esperamos haberte sacado una sonrisa!

Enlaces recomendados:

Inglés con Hormaza nivel 1
¿Qué tan fuerte es el pasaporte colombiano? Hablamos con dos viajeros expertos
¡Bajaron las tasas de interés para vivienda en Colombia!

Comentarios