Emprendedores colombianos, emprendimiento Colombia

Carácter y determinación, la clave de esta emprendedora colombiana radicada en Canadá que supo convertir su mayor obstáculo profesional en una gran oportunidad.

Tras sus estudios de pregrado en Pereira y su especialización en Derecho Procesal Civil, Claudia Murillo comenzó a construir una exitosa carrera en Colombia, alcanzando su punto más alto como Juez Civil Municipal en su natal Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Sin embargo, hace 13 años Claudia decidió viajar a Canadá para reunirse con su familia. Llegó con la ilusión de homologar su título de Derecho, pero este no era el camino que Canadá le tenía preparado y, por la diferencia de las leyes, no fue posible hacerlo.

Claudia tuvo que decidir entonces entre volver a estudiar Derecho o iniciar una nueva carrera. Optó por la segunda, sin saber aún que la esperaban grandes éxitos y la oportunidad de ayudar a otros inmigrantes como ella.

En el 2004, Claudia se vinculó con un organización sin ánimo de lucro que velaba por los derechos de los inmigrantes. Por su conocimiento legal, empezó a destacarse y rápidamente la nombraron Consultora de Inmigración dentro de la organización. Paralelamente, empezó a estudiar y se graduó como Paralegal, lo cual le permitió ampliar su ayuda y ganar reconocimiento entre la comunidad de inmigrantes en Hamilton, ciudad en la que vive.

Pero, en el 2010 Claudia perdió su trabajo, debido a que el gobierno de ese entonces cerró la organización en la que ella trabajaba. Sin embargo, esta emprendedora colombiana, que ya había empezado de cero dos veces, aprovechó su experiencia, sacó su licencia como Consultora de Inmigración y abrió su oficina bajo el nombre CMV Immigration Consultants Corp.,  donde atiende inmigrantes de todo el mundo.

“Lo que más me llena el corazón es saber que muchas personas necesitan llevar un proceso de inmigración y que yo puedo ayudarles para que tengan la posibilidad de quedarse y traer a sus familias”, afirma Claudia, quien asegura que le genera mucha satisfacción la confianza que la gente deposita en ella.

En la oficina que comparte con su también emprendedora familia, que tiene un negocio de bienes raíces, hipotecas, transferencias de dinero y envíos de carga a Colombia, Claudia comenzó a escuchar que algunos clientes querían abrir cuenta de ahorros en Colombia. Para asesorar bien a sus clientes, Claudia abrió, a través de Viventa, su propia cuenta de ahorros Bancolombia y asegura que está muy contenta, pues la maneja cómodamente por internet y con ella hace transferencias y recibe pagos.

Claudia nota que la comunidad colombiana está muy interesada en establecerse en Canadá y luego invertir en Colombia en un mediano plazo, por eso le parece interesante mostrarles que estos servicios existen. Hoy es una gran embajadora de Viventa y asegura que no ha recibido ninguna queja de los clientes que han usado los servicios de Viventa.

Esta emprendedora colombiana, que sueña con ver crecer una comunidad sana, educada y responsable, le dice a quienes emigran a un nuevo país que “si Dios les dio la oportunidad de estar allí es porque tiene un fin específico para ellos”, por lo tanto, les aconseja “tener paciencia, fuerza interna y voluntad, creer en si mismos y saber que aunque los procesos son más lentos, si se esfuerzan van a alcanzar lo que se proponen”.

Ella sabe que salir del país “es un reto que no cualquiera aguanta y que las personas que crecen en el exterior son personas que se esfuerzan, que dan el 100 % siempre, porque sobresalir por fuera de Colombia es muy difícil y se logra por méritos, no por contactos”.

Claudia y Viventa tienen en común el deseo de ayudar a los inmigrantes colombianos en el exterior, por eso, para conocer cómo invertir comprando vivienda en Colombia, cómo financiarla, cómo abrir cuenta de ahorros o cómo recuperar tus aportes a pensión, contacta a Viventa en la línea gratuita 1-877-848-3265 o déjanos un mensaje con tu email y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Enlaces recomendados:

Paso a paso para comprar vivienda en Colombia desde Canadá

Una historia de amor a la Colombiana

Ahorrar en Colombia el dinero ganado en el exterior   

CMV Immigration Consultants Corp. 

Comentarios