¡Estas son las razones para comprar tu casa en Medellín! La ciudad de la eterna primavera, la capital de la montaña y la ciudad de las flores, son algunos de los apelativos de esta ciudad enclavada en los andes, la segunda más grande de Colombia.

Atrás quedaron los años de la violencia y el miedo; superados por el trabajo, el empuje y la “berraquera” de unos ciudadanos enamorados de su tierra, su cultura y sus montañas. La amabilidad de la gente, la belleza de sus barrios y la vida que se respira en la capital antioqueña, son algunas de las razones por las cuales más de uno -colombiano y extranjero- sueña con tener su casa en Medellín.

Los avances en materia ambiental, la creación de espacios culturales y la reducción de la criminalidad la hicieron merecedora del título de la ciudad más innovadora en el 2013, mientras su apuesta urbanística sostenible e innovadora la llevó a ganar el “Premio Nóbel de las ciudades” en el 2016. Toda esta creatividad e ingenio se respira en los parques, cafés, bibliotecas, restaurantes y museos, que hacen que cada año sus calles se llenen de turistas, y hoy esté incluida en las listas de las mejores ciudades del mundo para retirarse.

(Lee también: 5 razones para comprar casa en Colombia en el 2017)

¡Sigue leyendo las razones para comprar tu casa en Medellín!

Turismo, infraestructura, educación, inclusión social… Medellín es una ciudad que apuesta en todos sus frentes, y en materia económica también es protagonista, representando el 8% del PIB nacional, y en conjunto con las localidades del Valle de Aburrá, este porcentaje sube al 12%, siendo una de las regiones más productivas del país. Su tejido empresarial fuerte, incentivos tributarios, conexiones internacionales y apuesta por el emprendimiento, la convierten en un lugar atractivo para la inversión.

En conclusión, en la ciudad de la eterna primavera caben todos: jóvenes, empresarios, familias, extranjeros y jubilados, pues como dijo uno de los jurados del premio Lee Kuan Yew World City Prize -el “Nóbel” de las ciudades-, “es una ciudad que celebra la vida, firme en su compromiso de crear un mundo más justo, más humano, más libre y más feliz para sus habitantes”.  Aunque no está de más decir que en Medellín, ¡se vive bien en cualquier zona

Enlaces recomendados:

Razones para invertir en Medellín

Tips de Feng Shui para tu casa nueva: antes, durante y después

¿Cómo saber si estás preparado para comprar tu primera casa en Colombia