Irse del país no es una decisión fácil: atrás dejamos familiares y amigos, así como recuerdos, rutinas, y comidas que saben a hogar. Sin embargo, nos armamos de valor, hacemos la maleta y emigramos persiguiendo un sueño: nuevas experiencias, un mejor futuro profesional, y tal vez mayores ingresos que nos permitan ayudar a nuestra familia en Colombia a través el envío de remesas, esos dólares, euros o libras “envueltos en amor”, que ocupan uno de los renglones más importantes de la economía colombiana. 

Sin embargo, para lograr esos sueños necesitamos aliados; empresas que conozcan nuestras necesidades y trabajen por hacernos la vida más fácil, que se mantengan a la vanguardia y trabajen por innovar y ofrecer nuevos productos y servicios que nos beneficien a todos: a los que nos fuimos… Y a los que se quedaron. Uno de esos aliados es Giros & Finanzas, una compañía que nació en 1995 como una casa de cambios, y cuyo único producto era el pago de remesas de Western Union, y que hoy en día tiene un gran portafolio de productos y servicios financieros para los colombianos dentro y fuera del país. 

Años después de su fundación, en el 2000, la empresa se convirtió también en una compañía de financiamiento, y desde entonces se ha posicionado como líder en Colombia en el pago de remesas a través de Western Union, y como aliada estratégica tanto de quienes emiten el dinero, como de quienes lo reciben. “A los receptores de esas remesas les ofrecemos productos y servicios como cuentas de ahorro, créditos, seguros, y compraventa de divisas”, explica Juan Pablo Cruz, presidente de la entidad. 

 

 

“Con relación a los colombianos que viven en el exterior, desde el origen de Giros y Finanzas los hemos atendido a través del envío de remesas a Colombia; tanto a través de las oficinas físicas de Western Union alrededor del mundo, como a través de canales digitales que les permite enviar dinero desde cualquier cuenta bancaria en su país de residencia, a cualquier cuenta bancaria en Colombia. También, desde hace aproximadamente 15 años, les ofrecemos créditos hipotecarios para que puedan comprar vivienda nueva o usada en Colombia”, agrega Juan Pablo, y es en este último punto desde el que empezamos a contar la historia entre Giros & Finanzas y Viventa. 

En palabras de Juan Pablo: “Viventa ha sido un aliado clave para Giros y Finanzas en el desarrollo de nuestro producto de créditos hipotecarios, y nuestra alianza data desde hace aproximadamente 15 años”. Tres lustros después, desde Viventa podemos asegurar que, gracias a esta unión, hemos ayudado a miles de familias de colombianos alrededor del mundo a cumplir su sueño de comprar vivienda en Colombia desde el exterior, y así poder crear su patrimonio. La confianza de Giros & Finanzas en los compatriotas migrantes les ha permitido desarrollar ofertas específicas incluso para aquellos que se consideran “sujetos de riesgo” financieramente hablando, y a los que otras entidades no les habían aprobado sus créditos. 

 

¿En dónde están los colombianos migrantes que más se han beneficiado con Giros & Finanzas?

“Recibimos remesas de más de 150 países, lo que refleja la dispersión de nuestros compatriotas alrededor del mundo”, cuenta Juan Pablo. Y es que según cifras oficiales, los colombianos en el exterior somos 4 millones; cifra que asciende a los 6 millones en los conteos no oficiales. El ‘Top 3’ de los países de residencia de los colombianos migrantes que envían remesas a través de Giros & Finanzas son Estados Unidos, España y Chile, principales destinos para los expatriados. 

 

Innovación y mejora constante

Los tiempos cambian, y también lo hacen las necesidades de los migrantes. Esta es una premisa clara para Giros y Finanzas, que han tomado como guía para desarrollar su visión: “tenemos el firme propósito de desarrollar productos y servicios financieros innovadores, diseñados específicamente para los colombianos en el exterior”, y para lograrlo están dispuestos a escuchar a todos sus usuarios: “¡Bienvenidas las ideas y propuestas de nuestros compatriotas y aliados en el exterior, para que las podamos desarrollar!, es la invitación abierta de Juan Pablo para todo el que esté interesado en aceptarla. 

Fieles a este objetivo, Juan Pablo también nos cuenta las últimas novedades de la empresa, de las cuales podrán beneficiarse muchos colombianos en el exterior: “a partir de la próxima semana podrán abrir desde su país de residencia, a través de nuestra app, una cuenta de ahorros 100% de manera digital, para que puedan enviar sus remesas directamente a dicha cuenta. Desde la comodidad de su celular, podrán hacer transferencias a cualquier cuenta en Colombia: podrán pagar sus servicios públicos, podrán pagar directamente los créditos que tengan con Giros y Finanzas, consultar el saldo de su cuenta y de sus créditos y, finalmente, hacer retiros y pagos con su tarjeta débito, si la solicitan. Más adelante iremos agregando más servicios”.

Juan Pablo Cruz se despide con un mensaje para todos los colombianos en el exterior: “Ustedes son nuestra razón de ser. De hecho, nuestra visión como compañía es ser la entidad financiera preferida por los colombianos en el exterior y sus familias en Colombia, facilitando el logro de sus sueños”. Para saber más sobre Giros & Finanzas, conocer sus productos y servicios, o comunicarse con ellos, pueden visitar su página web, su canal de YouTube, o su perfil de Facebook.

 

[fbcomments]