Si nos preguntamos cuándo empezamos a soñar con tener una casa propia, tenemos que hacer un viaje al pasado: probablemente desde que empezamos a dibujarla en el Kinder, llena de colores y elementos fantásticos, o a construirla con legos y bloques de madera. Algunos revivirán los recuerdos de sus casitas de muñecas, o de casas de madera construidas en los árboles…

Superada la primera infancia, el sueño se fue arraigando con las palabras de los mayores y sus sabios consejos; el típico “Mijo, lo más importante en la vida es buscar dónde meter la cabeza”, o el popular “casa, carro y beca” como fórmula infalible del progreso familiar. 

Lo cierto es que el sueño siguió creciendo, y se nos metió en la maleta cuando dejamos el país para buscarnos la vida en el exterior; eso sí, con la esperanza de mantener los vínculos con la tierrita, de invertir en ella, de ayudar a la familia o de volver definitivamente a pasar allí nuestros años dorados. 

Si te sientes identificado con estos escenarios, es probable que ya estés listo para empezar a cumplir ese sueño de convertirte en propietario, y nosotros estamos aquí para ayudarte a materializar tus esfuerzos y comprar tu vivienda en Colombia. 

 

¿Por dónde empezamos? Marca el calendario: 22 de abril 

 

Ya sea que estés empezando a plantearte la posibilidad de comprar tu vivienda en Colombia, o que lleves el proceso adelantado, te tenemos una invitación que no vas a querer rechazar: el próximo jueves 22 de abril a las 5:00 de la tarde (hora Miami), tendremos un Facebook Live en el que te contaremos cómo materializar tus esfuerzos e invertir en tu vivienda en Colombia desde el exterior.

Además, hablaremos de los beneficios de realizar esta inversión, y de los proyectos más importantes que se están desarrollando en las principales ciudades de Colombia, y responderemos a todas tus inquietudes en vivo. 

En este conversatorio virtual, y totalmente gratuito, abordaremos las preocupaciones más comunes de quienes quieren comprar, pero no se sienten preparados: ¿cómo completar el dinero de la cuota inicial?, ¿es realmente una buena inversión comprar propiedad raíz en Colombia?, ¿qué tan difícil es hacerlo desde el exterior?, ¿es seguro? 

Te contaremos por qué es importante asesorarse incluso antes de cumplir con todos los requisitos para iniciar el proceso, y cómo puedes evaluar si te estás gastando el dinero en cosas innecesarias, en vez de dirigirlo a comprar tu primera casa. Para participar solo debes inscribirte en este enlace: no te tomará más de 30 segundos. Marca el calendario y prepárate para asistir a una charla que puede cambiar tus planes y mejorar tu vida y la de tu familia.  

 

Recuerda: 

¿Cuándo?: jueves 22 de abril

¿A qué hora?: 5:00 pm EST (Miami)

4:00 pm (Bogotá) 

10:00 pm GMT+1 (Londres, Islas Canarias) 

11:00 pm CET (Madrid, París). 

¿Dónde?: En el perfil de Facebook de Viventa.

¿Costo?: ¡Ninguno!

Inscripciones: aquí → https://viventa.co/viventa-live/

(Video recomendado: ¿Sabías que puedes obtener tu casa en Colombia ganando 1.200€ al mes?

 

2021: el año en que te convertirás en propietario de tu vivienda en Colombia

 

Aunque el escenario para comprar vivienda en Colombia desde el exterior ha ido mejorando año a año, nunca se habían presentado unas condiciones tan ideales para los migrantes: las tasas de interés históricamente bajas, el amplio abanico de subsidios del Gobierno Nacional para la compra de vivienda, y la valorización de monedas extranjeras como el dólar, el euro y la libra, componen “la tormenta perfecta” para materializar el sueño de invertir en el país. 

La disminución de las tasas de interés significa que lo que se paga hoy por un crédito es la mitad del valor que se hubiera pagado hace 10 o 12 años; además, el valor de una propiedad en Colombia en moneda extranjera es hasta un 30% menor que hace algunos años, oportunidad bastante lucrativa para los residentes en el exterior. 

A los colombianos en el exterior, tener un apartamento o casa en Colombia nos genera tranquilidad para el futuro, pues abre la posibilidad de retornar con tranquilidad, estabilidad y bienestar financiero para poder disfrutar los frutos del esfuerzo y del trabajo de años en nuestra propia tierra. Si pensamos en comprar vivienda para los familiares que aún viven en Colombia, es bastante probable que la cuota de un crédito hipotecario o de un Leasing Habitacional, sea igual o más baja que el pago de un alquiler, con el beneficio de que ese dinero se está invirtiendo en un inmueble que pasará a formar parte del patrimonio familiar. 

Si la idea es comprar como inversión para aprovechar la rentabilidad que ofrece el cambio de moneda y las facilidades de hacer el negocio desde el exterior, el inmueble “se pagará prácticamente solo” con el dinero recibido por el arrendamiento; de manera que, una vez cancelada la deuda, ese dinero se convertirá en un ingreso pasivo que contribuirá a nuestra libertad financiera. 

El último año ha sido complicado a nivel global, pero una de las grandes lecciones de la pandemia ha sido la necesidad de contar con activos que nos brinden seguridad, y con una vivienda cómoda que nos permita realizar diferentes actividades y afrontar una nueva crisis con mayor comodidad. Siempre se ha dicho que la inversión en vivienda es una de las más seguras, y esto quedó demostrado con los estudios económicos que evidenciaron que, a pesar del impacto del Coronavirus en la economía, la propiedad raíz se mantuvo como un activo refugio, y que los bienes inmuebles en las principales ciudades del país, siguieron obteniendo valorización. 

 

(Podcast recomendado: El mejor vividero de Colombia: valorización de la vivienda en las principales ciudades del país)

 

“El Covid me mostró que necesitaba estar más cerca de los míos“

 

Para Ana Naranjo, una paisa de Medellín que vive hace 20 años en los Estados Unidos, el Covid-19 fue la razón que la impulsó a concretar su proyecto de comprar casa en Colombia: “Llevo muchos años en el exterior, ¡y la tierra lo jala a uno! El Covid me mostró que necesitaba estar más cerca de los míos y tener un espacio propio donde poder estar con ellos, sin tener que llegar a rentar un Airbnb o a molestar a mi familia”. 

En una entrevista para Mi casa en Colombia Podcast, Ana también confesó que al principio tuvo miedo: “Los miedos son que uno olvida las reglamentaciones de su país, y que no sabe si la compañía es confiable o no. Yo hacía 5 o 6 años me había metido a comprar un apartamento y perdí mi dinero porque no me asesoré bien”. Pero esos miedos se disiparon cuando inició su proceso con Viventa: “Yo estoy completamente segura de que yo compré la casa de mis sueños porque mi asesora se portó como una hija queriendo comprarle a su mamá una casa en su país. Me sentí como en familia, me llevaron paso a paso, me explicaron todo, el proceso se me hizo súper fácil, y cuando tuve miedo, estuvieron pendientes de mí. Con ella y todo su equipo estaré siempre agradecida”. 

(Video recomendado: Andrés logró tener su propiedad en Colombia. ¡Tú también puedes hacerlo!)

 

Viventa: una empresa de inmigrantes colombianos para inmigrantes colombianos

 

Viventa es una empresa construida por inmigrantes colombianos con tus mismos sueños y tus mismos temores; hemos vivido en carne propia los desafíos de la migración, y conocemos la inmensa satisfacción y alegría que se experimentan cuando se cumplen las grandes metas de la vida: crecer en familia, mejorar su calidad de vida, construir un patrimonio, y comprar la casa de nuestros sueños en Colombia. 

Con más de 15 años de experiencia y más de 5.000 familias en nuestra cartera de clientes felices, hemos hecho de nuestra labor un proyecto de vida. Da el primer paso para cumplir tus sueños: inscríbete en nuestro evento virtual, prepara tus preguntas y empieza hoy mismo a materializar tus esfuerzos. 

 

Artículos recomendados: 

Invertir en vivienda de manera sabia y planificada, post-covid

Cómo construir patrimonio al comprar vivienda en Colombia