El corazón del Paisaje Cultural Cafetero colombiano se ha convertido en una de las ciudades más apetecidas para invertir en propiedad raíz en Colombia, lo cual no nos toma por sorpresa, pues en Viventa hemos sido testigos de las  grandes apuestas que el gobierno local, de la mano con reconocidas constructoras del país han hecho en materia inmobiliaria. 

En un momento en el que el país continúa experimentando un boom en la construcción, nos atrevemos a decir que la ciudad sin puertas se ha posicionado como una de las mejores opciones para compra de casa en Colombia desde el extranjero; no solamente por sus altos estándares urbanísticos sino también por la calidad de vida que manifiestan tener sus habitantes, la cual incluso iguala a las grandes metrópolis del país como Medellín y Bogotá, pero las supera positiva y significativamente en cuanto a opciones de calidad y presupuesto. 

Es importante resaltar que Pereira no solo es una de las ciudades con mejor valoración, sino que además destaca por sus avances en materia seguridad, conectividad con los centros productivos del país e inversión extranjera, convirtiéndose en la opción número uno para vivir o invertir. Si te estás planteando comprar casa en Colombia desde el exterior, te invitamos a leer estas 4 preguntas que deberías hacerte antes de tomar una decisión: 

¿Dónde vivir en Pereira?

Quizás no tengas muy claro cuáles son los mejores sectores para vivir en Pereira o en cuál zona te conviene adquirir tu próximo inmueble, sin embargo, nuestra recomendación es que, en aras de maximizar tu inversión, lo hagas en sectores de alta proyección y desarrollo. Si bien la ciudad sin puertas se caracteriza por su seguridad y tranquilidad, barrios como Cerritos, la Circunvalar, Alamos, y Pinares destacan por su ubicación y exclusividad; además, son considerablemente centrales y accesibles, lo que es también un factor clave a considerar. 

Una de las opciones más valoradas y útiles para comprar una casa en Pereira desde el exterior es hacerlo mediante proyectos en pre-construcción o con constructoras que posean una larga y reconocida trayectoria en el mercado. Actualmente, Senderos de San Silvestre, es una de las opciones más prometedoras para invertir. Se trata de un innovador proyecto localizado sobre la Avenida Sur junto a Cerritos en un sector de alta valorización, cercano a centros comerciales, supermercados y centros de convenciones. Este parque residencial pertenece a una exclusiva zona estrato 5 y con su ubicación privilegiada tendrás fácil acceso las principales vías de la ciudad y también a ciudades como Cali, Armenia y Manizales. Además, su plan de pagos es flexible y su diseño de vanguardia le gustará hasta al colombiano más recatado y tradicional.

¿Por qué comprar vivienda en Colombia desde el exterior?

Durante los últimos años se ha generado un crecimiento exponencial en la adquisición de vivienda en Colombia desde el exterior. La devaluación del peso frente a divisas como el euro, el dólar y la libra esterlina ha creado nuevas dinámicas económicas que hacen que invertir en propiedad raíz en Colombia usando moneda extranjera sea sencillo y rentable. De esta manera, miles de colombianos han tomado la situación a su favor y han conseguido su gran sueño: tener vivienda propia en Colombia. 

A su vez, es importante tener en cuenta que el 2020 es un año prometedor en materia inmobiliaria ya que como parte del plan de reactivación económica del país, a raíz de la pandemia COVID-19, el gobierno nacional ha anunciado la asignación de 200,000 subsidios de vivienda que serán otorgados durante el segundo semestre del 2020 hasta el 2022, a los cuáles se puede acceder desde el extranjero a través de un bróker autorizado como Viventa. Cabe resaltar que Pereira continúa posicionándose como una de las ciudades con mayor aumento de inversión extranjera debido a su desarrollo y alta valorización, sumada al amplio abanico de proyectos inmobiliarios ofertados el cual abarca todos los gustos y presupuestos. 

Lee más: Invierte en Colombia con un dólar alto

¿Cuál es el precio de una propiedad promedio en Pereira? 

Comprar una casa barata en Pereira no es ninguna tarea titánica; de hecho, la ciudad resalta por sus competitivos precios en localizaciones estratégicas y de alto crecimiento. Desde $180.000.000 hasta $260.000.000, en la entrada a la zona campestre de la ciudad, encontramos Senderos de San Silvestre, un innovador conjunto residencial con acceso a las principales avenidas de la ciudad y caracterizado por espectacular ambiente urbanístico y paisajístico. Este proyecto es amigable con el medio ambiente y con sus habitantes; al elegirlo, no solo vas a encontrar comodidad para tu familia, sino que también vas a recibir un espectacular espacio para conectar con la naturaleza y respirar aire puro sin salir de casa, ¡esta es una nueva manera de caminar y habitar la ciudad!

Este conjunto cuenta con un área total de 18.036 m² incluidas las 5 torre de 15 pisos y zonas sociales, la distribución de los apartamentos disponibles podría variar según tus necesidades, pudiendo elegir entre áreas que van desde los 56 m² a los 77 m² y están divididas en dos o tres habitaciones según sea el caso. Ten en cuenta que en este nuevo proyecto convergen conceptos urbanos pensados en el bienestar familiar y el buen vivir, por lo cual en caso de comprar para inversión podrás disfrutar de la valorización de la zona debido a su gran potencial de desarrollo comercial y residencial.

Temporada de impuestos en Colombia: ¿Cómo afecta a los colombianos en el exterior?

¿Es posible conseguir un crédito hipotecario en Pereira desde el exterior? 

Si haces parte de la gran comunidad de colombianos en el exterior que quiere comprar casa en Pereira, Colombia, pero no sabes cómo tramitar tu préstamo, te contamos que en la actualidad el mercado ofrece grandes alternativas de financiación para conseguir tu crédito hipotecario sin necesidad de tener un codeudor o viajar al país y estableciendo pagos fijos mensuales. Tanto si posees o no la cuota inicial, existen excelentes proyectos inmobiliarios en Pereira con amplias y comprensivas alternativas de financiación. Recuerda que en cada paso del proceso nuestros asesores estarán siempre disponibles para guiarte en la manera adecuada de realizar estos trámites y orientarte sobre la opción que más te conviene. 

¿Me darán el crédito hipotecario desde el exterior? ¡Simula tu crédito en menos de 5 minutos!

Ahora que sabes por qué comprar casa en Pereira desde el exterior es una forma consciente de invertir; te invitamos a que nos visites  en redes sociales o entres en contacto con uno de nuestros asesores para que conozcas todas las opciones de compra y alternativas de pago que tenemos disponibles para ti. Recuerda que en Viventa somos tus mejores consejeros y estamos aquí para asegurarnos de que tu inversión vale.

[fbcomments]