Pensar en ella es pensar en sol, color, música y alegría. Pero más allá de la salsa, las Ferias, los cholaos, las marranitas y la calidez de su gente, la capital del Valle del Cauca tiene otros atributos que se suman a la lista y que hacen que comprar vivienda en Cali sea una de las mejores decisiones que puedas tomar este año. Esta ciudad, una de las más antiguas de América, es hoy la quinta más visitada del país, y una de las que mejores índices reporta en cuanto a empleo, industria y apoyo empresarial. Ante este panorama, no es de extrañar que “la sucursal del cielo” también se esté consolidando como una de las mejores candidatas para comprar casa en Colombia, pues además de estar creciendo de forma organizada y planificada, también ofrece los mejores precios por metro cuadrado del país.

(Lee también: 5 razones para comprar casa en Colombia en el 2017)

En vista del buen panorama de Colombia en el 2017, expertos en el sector inmobiliario coinciden en el buen momento para invertir en el país, especialmente para los residentes en el exterior, pues el precio del dólar y otras monedas favorece la inversión: comprar vivienda desde el exterior, especialmente desde Estados Unidos, aún es 40% más barato que hace más de dos años. A esta situación se suman los precios de la capital valluna, que ha sido elegida por el reconocido portal RISMedia’s Housecall como la tercera mejor ciudad del mundo para invertir en bienes raíces en el 2017. Si estas razones han despertado tu curiosidad, ¡tienes que ver nuestros proyectos de vivienda en Cali! Estos son algunos de ellos:

(Lee también: Colombianos en el exterior mueven la compra de vivienda)

Proyectos de vivienda en Cali

K-106 Rattan

Este proyecto residencial se ubica al sur de Cali, en uno de los sectores de mayor desarrollo urbano. Su excelente ubicación y proximidad a vías principales como la Autopista Simón Bolívar y la Av. Ciudad de Cali (Calle 48) le permite contar con servicios de transporte público urbano, intermunicipal y con la nueva terminal sur del sistema integrado de transporte masivo MIO. El proyecto estará rodeado de amplias zonas verdes y cerca a múltiples lugares de comercio y servicios como Unicentro, el Centro Comercial Jardín Plaza, Makro y la Clínica Valle del Lili.

Chipichape 40

Otra alternativa para los que buscan vivienda en Cali es este proyecto de 46 apartamentos,  ubicados en el estratégico sector de Chipichape, donde podrá encontrar todas las comodidades a su alcance. Los apartamentos cuentan con excelentes y modernos acabados, balcones a su medida, gimnasio dotado, sauna, turco y jacuzzi, solarium, terraza, café, zona de BBQ, sala de juntas, salón social y lobby con sala de espera.

Reserva de Pance

Quienes buscan alternativas más familiares encontrarán la casa de sus sueños en Reserva de Pance. Este proyecto de vivienda en Cali está ubicado sobre la Calle 5B con carreras 141 y 142, cerca al río Pance y con vista hacia los Farallones, lo que le permite estar en un ambiente pleno de tranquilidad, libre contaminación y propicio para contemplar la fauna local. El condominio campestre  el proyecto cuenta con piscina para adultos y piscina para niños, salón social, gimnasio dotado, zona húmeda con baño y turco, senderos peatonales, cancha Futbolito, dos estaciones de picnic, estación de juegos de niños y zonas verdes con un área aproximada de 17.700,00 m2. Además está cerca a los almacenes de cadena del sur de la ciudad, y prestigiosos colegios y universidades.

(Lee también: 6 razones para comprar en preconstrucción en Colombia)

Proyectos de vivienda en los alrededores de Cali

Turpial

Turpial es el nuevo proyecto de casas en conjunto cerrado ubicado en Ciudad Country, en el municipio de Jamundí, una zona denominada por muchos “el nuevo sur de Cali”, ya que se ha vuelto muy popular entre las familias que buscan un sector cómodo, campestre y cerca a la ciudad. Por esta razón en el municipio se vienen desarrollando obras de infraestructura vial y servicios, motivos que proyectan una buena valorización de las viviendas. El proyecto contará con 168 casas de 2 pisos y 3 cuartos, y se desarrollará en cuatro etapas. También tendrá parqueaderos para visitantes, club house con zona húmeda y espacio múltiple, piscinas para adultos y niños, cancha múltiple, gimnasio, zonas de juegos, picnic y senderos.

Doral

A 26 km. de la zona urbana de Cali está Palmira, uno de los más importantes centros comerciales, industriales y agrícolas del Valle del Cauca. Allí se encuentra Doral, un conjunto de 110 casas independientes desarrollado en uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo urbanístico del sur de Palmira. Se localiza en la Etapa 6 del Macroproyecto Hacienda La Italia, su red vial local permite el acceso directo a las viviendas con amplias zonas verdes que aprovechan las condiciones naturales del lugar y generan hermosas áreas de esparcimiento para sus habitantes.

(Lee también: Consejos para pedir un crédito hipotecario en Colombia y no morir en el intento)

¿Qué te parecen estos proyectos de vivienda en Cali y sus alrededores? Si  quieres recibir más información sobre alguno de ellos o tienes preguntas sobre nuestros servicios puedes llamarnos sin costo al 1-877-848-3265, contactarnos en nuestra página web https://viventa.co/contacto/ o dejarnos tus datos en un mensaje privado a través de nuestra cuenta de Facebook. También te recomendamos ver nuestro portafolio completo de proyectos de vivienda en Cali o en otras ciudades de Colombia. ¡2017 es el año en que puedes hacer realidad tu sueño de comprar casa en Colombia!

Enlaces recomendados:

Colombia superó por primera vez los 5 millones de turistas en 2016

Los mejores lugares para viajar en el 2017 según Lonely Planet

Se consolida venta de vivienda por inversión en Colombia

 

Comentarios