¡Visitar Colombia está de moda! En los últimos años, Colombia se ha venido consolidando como uno de los destinos turísticos preferidos por viajeros de todo el mundo. Para octubre del 2015 el país registró un aumento de visitantes del 9%, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo y todo apunta a que la buena racha continuará en el 2016.     

Este año, la guía de viajes Rough Guides sitúa a Colombia en el segundo lugar de su “Top 10” de países para visitar en el 2016. La prestigiosa editorial turística, reconocida por su estilo informativo de “contar la historia tal como es”, describe al país como un destino paradisiaco que ha dejado atrás el estigma de su pasado, y a los colombianos como personas “infinitamente acogedoras”.

Además de sus encantos naturales, la fuerza de su cultura, las buenas recomendaciones de los turistas extranjeros y la atención de los medios internacionales en los últimos años; la devaluación del peso colombiano y la prevista firma de la paz después de más de 50 años de conflicto armado hacen que el visitar Colombia sea muy, pero muy atractivo para los viajeros internacionales.

(Lee también: Conoce las razones del alza del dólar y cómo aprovecharla)

¿Qué buscan los viajeros en el 2016?

Las condiciones globales y tecnológicas del mundo de hoy han moldeado un nuevo tipo de viajero; aquel en busca destinos genuinos y experiencias que le den una perspectiva local de la cultura de cada sitio. Los nuevos trotamundos cada vez se fijan más en ser social y medioambientalmente responsables y en las opiniones de otros turistas en las páginas web especializadas y las redes sociales.  Todo esto hace que Colombia sea percibida como un lugar “auténtico” y “natural” de gran interés para los visitantes extranjeros.

Visitar Colombia: los lugares tradicionales y los nuevos destinos

Bien sea por su clima, historia, gastronomía, oferta cultural o reputación, existen ciertos lugares del país que reciben más turistas que otros; Cartagena para los que buscan una mezcla de historia con días de playa, Villa de Leyva como una joya colonial, Santa Marta y Bucaramanga para los más aventureros y Medellín o Bogotá para los cosmopolitas. Barranquilla, Pasto, Manizales y Cali, también son opciones populares, especialmente en los meses de sus carnavales y ferias. ¡Colombia tiene oferta para todos los gustos!

Sin embargo, aún hay muchos sitios poco explorados por colombianos y extranjeros, que se están consolidando poco a poco como nuevos alternativas turísticas; selva, montañas, llanuras y sierras que cubren el territorio nacional y que hasta el momento habían sido relegados a un segundo plano. Algunos de estos paraísos escondidos del país se encuentran en los departamentos del Putumayo, Vaupés, Norte de Santander, Meta, Guainía, Chocó, Magdalena y la región del Urabá-Darién sobre el mar Caribe.

Con los ánimos renovados de enero y las buenas previsiones, todo apunta a que el 2016 será el año para visitar Colombia e invertir en ella. ¡Te invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos y disfrutar del país teniendo tu propia casa en el lugar del mundo al que todos quieren ir!

VIVENTA es una empresa comprometida con el desarrollo del país y el bienestar de los colombianos en el exterior. Si quieres más información sobre cómo abrir tu cuenta de ahorros en Colombia, adquirir un préstamo hipotecario, comprar vivienda o arreglar tu situación pensional, llámanos sin costo al 1-877-848-3265, o déjanos tus datos de contacto para recibir asesoría.

(*La fotografía que acompaña a este texto es de la autoría de Mario Carvajal)

Enlaces recomendados:

Cuatro pasos para empezar a planear tu futuro en Colombia desde el exterior