Artículo

Hora de invertir: conoce los mejores proyectos en Colombia con el mejor plazo

Comprar sobre planos (en preconstrucción) es la modalidad más popular entre los colombianos en el exterior, quienes le están sacando partido a las ventajas que tiene este proceso. Anteriormente, las constructoras edificaban antes de vender; sin embargo, en la última década ha crecido la tendencia de ofrecer los proyectos en preconstrucción, dinámica que agiliza las ventas, reduce costos y beneficia tanto a constructores como compradores. Al comprar en la etapa inicial del proyecto, la vivienda tiene un valor mucho más bajo que el que tendrá la propiedad construida, lo que representa una ganancia por valorización para su propietario. Muchas veces, también es posible proponer modificaciones de espacios y acabados de acuerdo con las necesidades y gustos de cada uno.

(Lee también: 6 razones para comprar en preconstrucción en Colombia)

Una ventaja más – y quizás la mayor – son las facilidades de pago del inmueble, cuya cuota inicial se puede pagar en cómodos plazos hasta la fecha de entrega. Generalmente, la cuota inicial es del 30% del valor total del inmueble, pero al comprar en preconstrucción puedes separarlo con un porcentaje que está entre el 2% y el 10%, y pagar el valor restante en plazos determinados por la fecha de entrega del proyecto. Estos son los desarrollos de nuestro portafolio de proyectos con mayores tiempos de entrega y facilidades para que aproveches esta ventaja.

Bogotá

Imagen del proyecto Klimt.

· Klimt: este proyecto de 3 torres en el sector de Colina Campestre tiene áreas que van desde los 40m2 hasta los 121 m2. Sus precios oscilan entre los 253 y los 819 millones de pesos. Los apartamentos se separan con 15 millones de pesos y el resto de la cuota inicial puede pagarse en 33 meses hasta su fecha de entrega en julio de 2020.

· Sabana de los Cerezos: este conjunto cerrado se ubica al occidente de la ciudad y tiene áreas de 66m2 a 79m2. Sus precios desde los 247 hasta los 344 millones de pesos. Los apartamentos se separan con 6 millones de pesos y el resto de la cuota inicial puede pagarse en 23 meses hasta su fecha de entrega en agosto de 2019.

Medellín

*Imagen del proyecto Bulevar del Alcázar.

· Ensenada: la torre 2 de este proyecto ubicado en Bello se entrega a mediados del 2020, proporcionando un plazo de 31 meses para el pago de la cuota inicial.  Los apartamentos se separan con el 3% del valor de la propiedad y van desde los 176 hasta los 205 millones de pesos, todo incluido.

· Camino del viento: la torre 3 de este proyecto ubicado en Bello está programada para entrega a finales del 2019 o inicios del 2020, ofreciendo un plazo de 27 meses para el pago de la cuota inicial. Sus apartamentos se separan con el 2% del valor de la propiedad y están a partir de 200 millones de pesos con todo incluido.

· Pacífica: la torre 2 de este proyecto ubicado en Bello se entrega en el segundo semestre del 2020, ofreciendo un plazo de 31 meses para pagar la cuota inicial. Los apartamentos se separan con el 3% del valor de la propiedad y van desde los 220 hasta los 229 millones de pesos, todo incluido.

· Entrehojas: ubicado en el límite de La Estrella e Itagüí, la Torre Olivo de este proyecto se entregará en el primer semestre de 2020, ofreciendo un plazo de 24 meses para el pago de su cuota inicial. Los apartamentos con todo incluido tienen un valor que los ronda los 253 millones de pesos y se separan con el 3%.

· Bahía Grande: ubicado en una zona de gran valorización de Itagüí, la torre 2 de este conjunto se entrega a mediados del 2019, con un plazo de 22 meses para cancelar la cuota inicial. Los apartamentos se separan con el 3% del total del inmueble y cuestan alrededor de 235 millones de pesos con todo incluido.

· Maderos del campo: este proyecto ubicado en Sabaneta se compone de 3 etapas, dos de las cuales ya están vendidas y entregadas. La torre 7 de la etapa 3 ofrece un plazo de 21 meses para pagar la cuota inicial, pues será entregada a mediados del 2019. Sus apartamentos cuestan 301 millones de pesos con todo incluido y se separan con el 3% del valor del inmueble.

· Bulevar del Alcázar: la torre 2 de este proyecto mixto de viviendas, consultorios y oficinas se entrega en  el primer semestre del 2020, con un plazo de 24 meses para el pago de la cuota inicial. Los apartamentos rondan los 302 millones de pesos con todo incluido y se separan con el 2% de este monto.

· Regatta: la torre 3 de este proyecto ubicado en Envigado se entregará en el primer semestre del 2020, concediendo un plazo de 31 meses para el pago de su cuota inicial. Sus apartamentos cuestan alrededor de 426 millones, todo incluido, y se separan con el 3% del valor del inmueble.

Cali

*Imagen del proyecto Jilguero.

· Chelo: este conjunto de apartamentos ubicado en el sector Valle del Lili se entregará en el segundo semestre del 2019. Los precios de sus apartamentos están entre los 296 y 320 millones de pesos, se separan con 3 millones y tienen un plazo de 21 meses para el pago del resto de la cuota inicial.

· Kamelia: la torre 4 de este proyecto de apartamentos al sur de Cali estará lista para entrega en el segundo semestre del 2019, con un plazo de 23 meses para pagar la cuota inicial. Los apartamentos tienen un precio de 119 millones de pesos y se separan con el 3% del valor del inmueble.

· Jilguero: la etapa II de este conjunto de casas ubicado en Ciudad Country, se entregará en el segundo semestre del 2019. Sus precios van desde los 243 hasta los 277 millones de pesos, se separan con el 3% y hay un plazo de 22 meses para pagar el resto de la cuota inicial.

· Morito: la etapa II de este conjunto de casas en Ciudad Country se entregará en el segundo semestre del 2019, ofreciendo 24 meses para el pago de la cuota inicial. Sus precios están entre los 279 y 318 millones de pesos y se separan con el 3%.

· Brisas de la Italia: la etapa II de este conjunto de casas ubicadas en el sur de Palmira se entregará en el segundo semestre del 2019, con un plazo de 23 meses para pagar la cuota inicial.  El precio de las casas es de 119 millones de pesos y se separan con el 3%.

Armenia

*Imagen del proyecto El Raval.

· Sendero de los Ocobos: este tranquilo conjunto cerrado ubicado al norte de la ciudad estará listo para entrega en marzo del 2020, ofreciendo un plazo de 27 meses para el pago de la cuota inicial. Sus áreas van desde los 36m2 hasta los 80 m2, con precios que oscilan entre los 108 y 205 millones de pesos.

· El Raval: este moderno proyecto ubicado al norte de la ciudad, se entregará en agosto del 2020. Sus apartamentos tienen un área de 120m2 y cuestan 120’840.000 pesos. Se separan con el 10% de este valor y tienen un plazo de 32 meses para el pago del 20% restante de la cuota inicial.

(Lee también: ¡Bajaron las tasas de interés para vivienda en Colombia!)

¿Cómo calcular el valor de las cuotas?

El valor de las cuotas se calcula desde el momento en que se inicia el proceso de compra y una vez firmados los documentos iniciales de separación. Previamente, la constructora realizará una cotización estipulando el valor de separación que debe pagarse inmediatamente y dividirá el saldo restante del 30% del valor de la propiedad en el número de meses que falten para entregar el proyecto. Algunas constructoras dejan los últimos meses libres para que el comprador pueda pagar los gastos de escrituración de la vivienda con mayor facilidad. Tomaremos como ejemplo el proyecto El Raval en Armenia:

Precio: $120’840.000
Fecha de entrega: agosto de 2020
30% cuota inicial: $36’252.000 este valor se puede dividir los siguientes porcentajes:
10% separación: $12’084.000
20% cuotas iguales hasta la entrega del apartamento: $24’168.000
*Este saldo debe cancelarse en 32 pagos de $755.250 en cuotas mensuales.
70% crédito hipotecario: el resto del saldo a financiar es de $84’588.000

(Visita nuestra página www.viventa.co/viveprestamo para sacar tus propias cuentas)

¡¿Y el 70% que queda faltando?!

¡¡Llegaste a la meta!! Pagaste la cuota inicial y recibiste las llaves de tu vivienda… ¿Pero qué pasa con el 70% del valor que te falta por pagar? El saldo restante puede ser financiado por medio de un crédito hipotecario que Viventa puede ayudarte a tramitar desde el exterior. Estos créditos son en pesos, tienen tasa fija, cuota fija y permiten hacer abonos sin penalización. Pueden ser a 5, 10, 15 o 20 años dependiendo del país donde vivas. Antes de meterte en un negocio como este es necesario saber si contarás con el respaldo financiero suficiente para asumir la deuda, con nosotros puedes preaprobarte y saber cuál es el monto máximo que los bancos en Colombia pueden prestarte en tus condiciones financieras actuales, este es el primer paso para iniciar el trámite y asegurar tu crédito para la fecha de entrega de tu nueva casa o apartamento.

(Lee también: Consejos para pedir un crédito hipotecario en Colombia y no morir en el intento)

Nuestras constructoras aliadas son conocidas por su calidad, trayectoria y seguridad. Además, estos proyectos están respaldados por una fiducia, figura que cuida el dinero de los compradores y lo administra hasta que el constructor haya vendido la mayor parte del proyecto y tenga las condiciones suficientes para llevar a cabo el negocio. Si ninguno de estos proyectos se adecúa a tus expectativas, también tenemos opciones en diferentes ciudades, podemos ayudarte a financiar otro proyecto nuevo o usado y tenemos viviendas para entrega inmediata o más rápida. ¡Consúltanos! Estaremos encantados de asesorarte desde desde España, Canadá, los Estados Unidos o cualquier país del mundo en el que te encuentres.

**Nota: todos los precios y plazos son los vigentes a fecha de hoy, 20 de octubre de 2017. Estos pueden variar en el futuro de acuerdo a la etapa en la que se encuentre cada proyecto y las condiciones propias de cada constructora.

Enlaces recomendados:
Si quieres comprar casa en Colombia, no dejes para allá lo que puedes hacer acá
Si alguna de estas excusas te impiden comprar casa en Colombia, ¡te tenemos la solución!
Los nuevos proyectos de vivienda en Colombia en los que vas a querer invertir
Aprovecha las vacaciones para comprar tu casa en Colombia

Comentarios