Probablemente cuando escuchas la palabra “feria” en un contexto colombiano, se te vienen a la cabeza un montón de imágenes cargadas de nostalgia: desfiles, música, parranda, cabalgata y color. ¡Y no te culpamos! Pero aunque no se trate de la Feria de Cali, de la de Manizales, o de la de las Flores, en este artículo vamos a hablarte de un tipo de feria muy importante para los colombianos en el exterior: una feria inmobiliaria. 

 

Las ferias inmobiliarias son eventos que reúnen proyectos de vivienda (nueva, usada o en preconstrucción) de diversas constructoras, y a entidades que ofrecen posibilidades de financiación (crédito hipotecario o leasing habitacional) como bancos, sociedades financieras o instituciones gubernamentales. En el caso de las ferias inmobiliarias dirigidas a los colombianos en el exterior, también entran a jugar otro tipo de empresas indispensables para llevar a cabo el proceso: los brókers inmobiliarios, que en muchas ocasiones son también quienes organizan estos eventos. 

 

Con tanta información disponible en internet, y los diversos canales de comunicación para comunicarse con constructoras, bancos y brókers… ¿Vale la pena asistir a una feria inmobiliaria? La respuesta es sí, y aquí te contamos por qué. 

 

1-Aprovechar los súper descuentos y promociones

 

Aunque sea inmobiliaria, una feria no deja de ser una “fiesta”, o evento especial, con un objetivo claro: acercar a los posibles compradores a los proyectos y servicios ideales para ellos, y cerrar negocios que beneficien a todas las partes implicadas. Así pues, en estas ocasiones las constructoras, bancos y brókers “tiran la casa por la ventana” y ofrecen jugosísimos descuentos tanto en viviendas, como en los procesos de financiación y otros procesos necesarios para cerrar la compra: estudios de viabilidad, preaprobación de créditos, y asesoría. 

 

(Lee también: Los gastos adicionales al comprar vivienda en Colombia desde el exterior

 

2-Descubrir verdaderas joyas inmobiliarias 

 

Al llevar tanto tiempo fuera del país, es normal que no estemos al tanto de los nuevos desarrollos inmobiliarios y las mejores zonas para invertir. Una feria inmobiliaria es el lugar idóneo para obtener un panorama completo de las mejores ciudades y barrios para comprar casa en Colombia de acuerdo a nuestros objetivos: invertir, construir un patrimonio, mejorar la calidad de vida de nuestros familiares, o retornar. Además de diseño y entorno, en las ferias se habla de otros conceptos clave como rentabilidad y proyección. 

(También te puede interesar: 7 tendencias de construcción y diseño que impondrán su estilo en la vivienda en Colombia

 

3-Informarte y resolver todas tus dudas en vivo y en directo 

 

Es verdad que comunicarte con los brókers inmobiliarios especializados en ayudar a los colombianos en el exterior es muy fácil: existen las redes sociales, los chats en sus páginas web, los números de whatsapp, y los teléfonos de contacto. Sin embargo, y aunque realizar el proceso a distancia con una entidad confiable es totalmente seguro, hay cierta magia en el contacto personal. Así que, ¿por qué no aprovechar y asistir a una feria inmobiliaria en tu ciudad? Allí podrás enterarte del proceso de inicio a fin, resolver todas tus dudas y enterarte sobre subsidios de gobierno, tasas de interés y otras novedades que te pueden beneficiar y de las que no habías escuchado. 

(Artículo relacionado: 5 mitos al comprar vivienda en Colombia desde el exterior

 

4-Ponerle cara a tus asesores

 

Tanto como si es la primera vez que entras en contacto con ellos, o ya has intercambiado algún email o llamada telefónica, el hecho de ponerle cara a las personas que trabajan por ayudarte a hacer tu sueño realidad, es muy importante. Así que si tienes la oportunidad de hacerlo, ¿por qué dejarla pasar? Además, al hablar frente a frente con los asesores es mucho más sencillo erradicar los mitos y miedos que rodean la compra de vivienda en Colombia desde el exterior. 

(Conócenos: ¿Quiénes somos?

 

5-Disfrutar un buen rato con los tuyos 

 

Sola, solo, o en compañía: ir a una feria inmobiliaria es un plan para todos. Con tu pareja, tus hermanos, tus padres, tus hijos, o tus amigos; puedes asistir a estos eventos con quienes más quieres, e incluso con quienes estás pensando en invertir. Sea como sea, allí siempre encontrarás personas afines; finalmente, una feria inmobiliaria de este tipo no deja de ser una reunión de colombianos como tú y como nosotros; migrantes que han trabajado duro por alcanzar sus metas, y han llegado lejos, colombianos con ganas de invertir en la tierrita, y también de construir comunidad. 

(Artículo para la nostalgia: ¿Qué les heredas a tus hijos?

 

Incluso si no sales de la feria inmobiliaria con un negocio cerrado, probablemente sí lo hagas con una hoja de ruta más clara para comprar tu casa en Colombia. ¡Asistir a estos eventos nunca es tiempo perdido! Y tendrás al menos tres elementos que te ayudarán a cumplir tu objetivo en el futuro: información, claridad en el proceso, y la confianza de conocer a las personas que te asesorarán para hacer tus sueños realidad. Si quieres saber cuándo será nuestra próxima feria inmobiliaria en tu ciudad, visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Estamos a un click de distancia! 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Cómo construir patrimonio al comprar vivienda en Colombia 

Los miedos más comunes a la hora de comprar casa en Colombia

Los 9 errores fatales a la hora de comprar vivienda en Colombia desde el exterior y cómo evitarlos