¿Te gustaría saber cómo recibir un total de $42 millones de pesos para comprar la vivienda de tus sueños en Colombia? ¡Este 2022 es el último año para acceder a los subsidios No VIS, y este año podrás recibir $6 millones adicionales!

Si de algo estamos seguros es que, a la hora de comprar vivienda, toda ayuda sirve. Y así lo ratifican nuestros clientes, quienes buscan la economía como uno de sus principales puntos a favor a la hora de escoger un proyecto inmobiliario.

Mujer empresaria colombiana sentada hablando por teléfono, inversora de bienes raíces

Para que te hagas una idea de lo que significan $6 millones de pesos, con este dinero que te ahorras, te alcanzaría para pagar los gastos de escrituración, o para algunos muebles del hogar. ¡Qué buena noticia para los colombianos en el exterior!

Sigue leyendo para conocer más sobre este subsidio para el crédito hipotecario de tu vivienda.

Subsidio No VIS, todo lo que debes saber

Este subsidio surgió bajo el Decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020, a partir de la reactivación económica de la pandemia, como incentivo para aumentar el empleo en Colombia y facilitar la compra de vivienda en el país, en una de las industrias que más impulsan el PIB.

Se trata de una cobertura a la tasa de interés en la financiación con crédito hipotecario o modalidades de leasing habitacional. En el 2021, este beneficio era equivalente a $36 millones de pesos, sin embargo, con el aumento de casi un 10% en el salario mínimo de Colombia en 2022, tuvo un aumento cercano a $6 millones de pesos o $2.00o dólares.

Es así como, al recibir este auxilio, recibirás cerca de $500.000 mensuales para la financiación de tu nueva inversión, durante los primeros 7 años del pago del crédito hipotecario. 

$10 millones más para vivienda sostenible

A partir del 10 de febrero de 2022 se sumaron al subsidio de $42 millones, la posibilidad de aplicar a una cobertura a proyectos certificados como sostenibles, en los cuales podrás recibir hasta 10 SMLMV adicionales, traducidos en una cobertura de hasta $52 millones de pesos.

Si estás interesado en un proyecto sostenible, recibirás entonces cuotas mensuales de $619.047 gracias al subsidio No VIS.

Compra desde el exterior con subsidios de vivienda

Muchos creen que por vivir fuera del país, este tipo de beneficios que ofrece el Gobierno quedan excluidos para ellos, sin embargo hoy venimos a cambiarte el chip, porque el subsidio No VIS ¡también aplica para residentes en el exterior!

Y lo mejor, sin límite de ingresos, pues esta no es una restricción para aplicar a este subsidio. Sabemos que quienes viven en el exterior por lo general obtienen mejores ingresos que en el país, y de esta manera podrás aplicar sin inconvenientes.

¿Sabías que los subsidios de vivienda también aplican para inversión?

La mayoría de los subsidios para vivienda tienen una condición clara: debe tratarse de tu primera propiedad, pero este no es el caso del subsidio No VIS.

El Gobierno determinó que de los 100.000 subsidios dispuestos, el 60% deberán otorgarse a aquellos que compran su primera vivienda, mientras que el 40% restante podrán comprar su segunda vivienda (o si tienes más de 2 y quieres invertir, también aplica).

¿Y cómo se traduce en cifras? Pues bien, si estás interesado podrás ser uno de los 60.000 colombianos que compran su primera vivienda, o 40.000 inversionistas que sueñan con generar ingresos extra en Colombia a través de una propiedad.

¿Qué tipo de vivienda debo comprar para aplicar?

Proyecto de vivienda en Portobelo, en Cali, con subsidios de vivienda NO VIS

Para aplicar a los subsidios de vivienda NO VIS, es muy importante que elijas bien el proyecto de vivienda. A continuación te contamos sus características:

  • Deben ser viviendas nuevas urbanas, en etapa de preventas, construcción o terminada y que aún no ha sido habitada, por lo cual no aplican las propiedades usadas.
  • El precio de la vivienda puede comenzar desde $135 en todo el país o $150 millones de pesos en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.
  • Los precios máximos para recibir el beneficio serán de hasta $500 millones de pesos.
  • La entrega del inmueble no debe ser posterior al 31 de diciembre de 2022.

Nota: las propiedades como fincas, lotes y locales comerciales, no aplican dentro del beneficio.

Condiciones para aplicar a los subsidios de vivienda

  • No haber sido beneficiario en el pasado de alguna cobertura a la tasa de interés o subsidio de vivienda.
  • No pagar por adelantado el crédito de vivienda, de otra manera se perderá el beneficio.

Viventa, quiero un resumen, ¿me podrías ayudar?

Claro que sí, para que no queden dudas, esto es lo más importante del subsidio No VIS.

  • Valor del subsidio: $42 millones de pesos.
  • Beneficio mensual: 84 cuotas de $ 500.000 para el pago de intereses.
  • Vigencia: 7 años a partir del primer pago del crédito hipotecario.
  • Hasta cuándo puedo aplicar: ¡Lo antes posible, porque se acaba en diciembre de 2022!
  • Quién puede aplicar: cualquier colombiano que no haya recibido subsidios, sin límite de ingresos.

2022: El último año para acceder a los subsidios No VIS

¿Quedaste con ganas de aplicar al subsidio de vivienda No VIS y ahorrar $42 millones en tu casa propia en Colombia? Recuerda, ¡este es el último año en el que podrás recibir este gran beneficio, que reducirá de manera considerable tus cuotas de pago!

Tenemos aliados premium como Bancolombia y Davivienda, que te ayudarán a tramitar el subsidio. Regístrate aquí y hazlo realidad con la asesoría de Viventa, de manera fácil, rápida y confiable.