Artículo

¡Mucho gusto! Somos Viventa: una empresa de y para colombianos en el exterior.

En Viventa todos los días nos levantamos con una misión: ayudar a los colombianos en el exterior a alcanzar sus metas, construir patrimonio y mantener las raíces con nuestra tierra. Sabemos que comprar una casa en Colombia es una gran inversión, abrir una cuenta de ahorros representa el inicio de un plan, y resolver tu situación pensional significa confiarnos el trabajo de toda una vida. Por eso, al poner tus sueños en nuestras manos, es importante que nos conozcas y confíes en nosotros. Detrás de toda empresa, existe una historia de trabajo, de sueños y de dedicación, ¡y la nuestra no es la excepción!

Colombia es el país con el mayor número de emigrantes de Suramérica. Las cifras oficiales cuentan 4,7 millones de colombianos en el exterior, mientras las no oficiales calculan alrededor de 6 millones. En medio de este panorama y casi por casualidad, nació Viventa, con el objetivo de atender las necesidades de esta comunidad creciente de compatriotas viviendo en el extranjero. Todo comenzó en el 2005, cuando Sandra Amézquita, fundadora y directora de Viventa, ayudó a un antiguo jefe a organizar una feria de vivienda en Miami, ciudad en la que vivía desde el 2002. ¡El evento tuvo un éxito arrollador! Y Sandra decidió renunciar a su trabajo para dedicarse a ayudar a los colombianos en Miami a comprar su casa en Colombia, se rodeó de un gran equipo y a pesar de las dificultades siguen tratando de conectar a los Colombianos en el exterior con oportunidades de ahorro e inversión para vivir mejor.

12 años después, Viventa ha implementado nuevos servicios, ha creado alianzas con las principales constructoras e instituciones financieras del país  y ha formado una familia de 33 personas, repartidas entre Colombia, Norteamérica y Europa, dispuestas a ayudar a nuestros coterráneos en cualquier país del mundo. Como colombianos emigrantes, conocemos y comprendemos las necesidades de nuestra comunidad en el exterior, trabajando siempre desde nuestra propia experiencia para crear alianzas y soluciones que nos beneficien a todos.

(Lee también: Siempre reinventándose. Un día en la vida de la emprendedora colombiana Sandra Amézquita)

Sueños hechos realidad. Las cifras de Viventa

En estos 12 años, Viventa ha ayudado a miles de familias colombianas en el exterior a través de sus servicios, aquí te contamos de qué se trata cada uno y cuántas personas se han beneficiado de ellos:

Vivecasa: en alianza con las mejores construcciones de Colombia, Viventa cuenta con un completo portafolio de viviendas en las principales ciudades del país. Hasta el momento hemos vendido más de 1.600 de ellas.

Vivepréstamo: para facilitar el acceso y pago del inmueble en Colombia, en el 2010 se creó este servicio de asesoría en la solicitud de créditos hipotecarios para vivienda nueva o usada. Hoy, alrededor de 4.200 familias han recibido el desembolso de su préstamo.

Viveahorro: para facilitar el ahorro, el envío de remesas y los pagos en Colombia, desde el 2013 Viventa ha ayudado a más de 3.000 personas a abrir su cuenta de ahorros desde el exterior con Bancolombia, algo que era imposible de realizar hasta ese momento.

Viventa, ¡calidad reconocida!

Todo este trabajo nos ha valido el reconocimiento de instituciones como Colombia Exterior -que nos otorgó el Premio Internacional a la Excelencia en el 2013- y el gran aval de los mejores jueces: nuestros clientes, cuyas palabras de agradecimiento nos motivan a continuar con nuestra labor. Estos son algunos de los mensajes que hemos recibido:

(Lee también: ¿qué opinan nuestros clientes de nosotros?)

Viventa en el mundo

Nuestras oficinas están ubicadas los Estados Unidos y Colombia, desde donde nuestros ejecutivos de ventas se encargan de contactar y asesorar a los colombianos y sus familias en cualquier parte del mundo. Además también tenemos agentes de venta en otras ciudades y países del mundo como Atlanta, Madrid y Londres.

¿No estás en ninguno de los países en los que tenemos oficinas o agentes de ventas? ¡No importa! Las nuevas tecnologías nos permiten ayudarte en la construcción de un mejor futuro, con seguridad y confianza. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de asesorarte.

Desde Estados Unidos y Canadá: 1-877-848-3265
Desde España: +34 918295197
Desde Reino Unido: +44 7484786528
Desde el resto del mundo: escríbenos a mundo@viventa.co o déjanos un mensaje en nuestra cuenta de Facebook para que te contactemos directamente.

Enlaces recomendados:
Video: viventa, oportunidades para vivir mejor
¿Por qué invertir en Colombia? Entérese aquí
Colombianos en el exterior mueven la compra de vivienda

Comentarios