Miles de colombianos que viven en el exterior olvidan o no saben que tienen derecho a pensionarse en Colombia o a recibir la devolución del dinero que ahorraron antes de salir del país. Muchos más, no saben que existen intermediarios que pueden asesorarlos, facilitarles este proceso y evitarles tener que viajar solo para firmar un papel o cobrar un cheque.

Esta es la historia de Claudia Amalia Márquez, una caleña que se radicó en Florida, Estados Unidos, hace 16 años con su esposo e hijos. Tanto ella como su esposo optaron por una devolución sustitutiva de los dineros que habían ahorrado para su pensión en Colombia. Su esposo la solicitó primero, sin saber que alguien podía hacer los trámites por él. Con un poco de ayuda de familiares en Colombia, adelantó algunas de las vueltas, luego tuvo que viajar a última hora pagando costosos tiquetes para reclamar su cheque.

Cuando llegó su momento, Claudia Amalia escuchó en radio acerca de una empresa que podía ayudarla y fue así como se acercó y conoció a Viventa, con quienes realizó el proceso de devolución sustitutiva. Le gustó tanto el acompañamiento que decidió, también por medio de Viventa, comprar apartamento en Colombia, para cuando regrese a vivir en su ciudad natal. De esta manera, Claudia Amalia recibió su dinero y de una vez lo invirtió en una renta segura: propiedad raíz. Hablamos con ella y esto nos contó:

Viventa: ¿Por qué eligió Viventa?
Claudia Amalia: Me interesó mucho porque quería comprar vivienda y solucionar el tema de mi pensión y ellos me hacían todas las vueltas sin tener que estar pendiente.

V: ¿Qué solución pensional eligió?
C.A: Elegí la devolución sustitutiva porque quería un dinero para invertir en un apartamento en Colombia, en el cual espero vivir cuando regrese a mi país. Por medio de viventa.compré también el apartamento y ellos me ayudaron a conseguir el préstamo.

V: ¿Cómo fue su proceso para reclamar la devolución sustitutiva?
C.A: Fue muy sencillo, conciso y rápido. Solo tuve que darles un poder para reclamar el dinero y, a pesar de que me dijeron que se podía demorar, en solo dos meses ya estaba todo listo.

V: ¿Recomendaría Viventa a alguien más?
C.A: ¡Ya lo he hecho! le cuento a la gente que retiré mi dinero sin necesidad de viajar a Colombia y de manera rápida.

V: ¿Qué consejo le daría a los jóvenes respecto a la pensión?
C.A: Les recomiendo que coticen, que no se retiren porque es muy importante para su futuro. A mis hijos los voy a poner en contacto con Viventa, para que también se afilien y coticen su pensión en Colombia.
Como la historia de Claudia Amalia son muchas más. Esta podría ser también la tuya, una historia de seguridad financiera en Colombia de manera ágil y con la certeza de recibir la mejor asesoría para tomar la decisión más adecuada.

Enlace recomendado para saber más de Viveretiro de Viventa: https://viventa.co/vive-retiro/

Comentarios