Residir en el exterior no quiere decir que quedes aislado de tu país o que no puedas ser usuario  de beneficios y servicios a los que tienen acceso los demás colombianos, como, por ejemplo, pensiones y servicios financieros. Tu, como portador de la nacionalidad colombiana, tienes los mismos derechos y es importante que los conozcas para que no dejes pasar oportunidades importantes, como tener una pensión en Colombia, conseguir un crédito o comprar un inmueble. Si quieres saber más de estos temas, contacta a Viventa, una empresa que te brinda asesorías integrales, apoyo logístico y acompañamiento.
Muchos colombianos en el exterior ya saben que pueden acceder a una pensión en Colombia y cotizan mensualmente para su futuro. Para otros, ese futuro ya ha llegado y ahora disfrutan del dinero ahorrado durante años para su pensión. Pero, lo que la mayoría no sabe, es que los pagos se pueden recibir de una manera muy sencilla y ágil, sin necesidad de intermediarios, filas o visitas a bancos para cobrar.
Para facilitar este proceso, se ha creado la Cuenta Pensión, una cuenta de ahorros, pero con unos beneficios especiales y específicamente diseñada para que los fondos de pensiones depositen en ella los pagos, de manera que los pensionados no tengan que preocuparse por el reclamo del dinero, sino que este llegue directamente a sus cuenta cada mes.
Esta es una opción especialmente cómoda para los colombianos que viven en otros países, ya que, además de la facilidad para recibir el dinero, se hace también mucho más sencillo el proceso para retirarlo fuera de Colombia, pues el titular de la cuenta recibe una tarjeta Débito Maestro, con la cual puede retirar en cajeros automáticos del exterior por un valor de $4.300 pesos (Tarifa vigente 2014). A estas ventajas, se les suma la posibilidad de abrir la cuenta desde cualquier lugar del mundo; los asesores de Viventa te ayudan a hacerlo  fácil y sin complicaciones
Otras beneficios de la Cuenta Pensión son que no tiene ningún costo por cuota de manejo, no requiere saldos mínimos y no se exige un monto mínimo para su apertura (como sí sucede con una cuenta de ahorros normal abierta en Colombia). Con la Cuenta Pensión se pueden realizar también varias operaciones sin costo, recibir intereses y estar exento del Gravamen a los Movimientos Financieros -GMF hasta un tope legal establecido.
Hay diferentes maneras de cobrar la pensión, pero si lo tuyo es la agilidad y la comodidad, la Cuenta Pensión puede ser tu mejor alternativa. Viventa te puede acompañar en este proceso y una vez Bancolombia reciba tus documentos, podrás tener tu Cuenta Pensión en tan solo cinco días. Como siempre, no olvides que la asesoría de expertos es importante para elegir la mejor opción para tu caso particular.

 

Enlace recomendado: Cuenta Pensión de Bancolombia AQUI