Si siempre has soñado con tener un pedacito de La Arenosa, o estás buscando la ciudad ideal de Colombia para invertir en vivienda, tal vez este artículo te convenza de comprar tu casa en Barranquilla. ¡Febrero es el mes de la alegría, el color, las cumbias, los porros, las marimondas y la gozadera! Desde hace varias décadas, colombianos y extranjeros disfrutan por igual el Carnaval de Barranquilla, la fiesta cultural y folclórica más importante del país, que tiene sus orígenes en el siglo XIX y fue declarada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la humanidad”.

Además de mantener vivas las tradiciones y las raíces de esta región del país, el Carnaval de Barranquilla es un gran dinamizador de la economía y el turismo de la ciudad. En el 2015, alrededor de 1’700.000 espectadores se gozaron esta fiesta desde la “Batalla de Flores” hasta la “Muerte de Joselito”, de los cuales 53 mil eran viajeros.

Durante esta época, los habitantes de la ciudad también alquilan habitaciones  dentro de sus viviendas, o propiedades completas; de acuerdo al portal Airbnb, el precio promedio de una habitación para 1 persona durante los 4 días de carnaval es de 1’040.000 pesos, y el de un apartamento para 2 personas por el mismo tiempo asciende a los 3’155.000 pesos. Ya sea para ahorrar durante tu estadía en la ciudad o para aprovechar tu vivienda alquilándola a turistas, al comprar tu casa en Barranquilla estarás realizando una buena inversión.

¿Por qué invertir en Barranquilla?

Aparte del carnaval, la ciudad tiene una gran oferta de turismo y de negocios; eventos de talla internacional como BarranquiJazz, el Carnaval de las Artes y Plataforma K son algunos de ellos.  Además, sus costos de vida son competitivos y su oferta de servicios educativos y de salud son de alta calidad. Esto sin mencionar que la ubicación geográfica de la ciudad es estratégica, pues es la puerta de entrada y salida de los productos más importantes de la región Caribe.  Así mismo, su cercanía con los Estados Unidos y Panamá la convierten en un centro de negocios importante para el país, reflejándose en sus buenos índices de ocupación laboral. 

Comprar tu casa en Barranquilla: ¡alternativas para todos!

Actualmente VIVENTA cuenta con 8 desarrollos de vivienda nueva o en pre-construcción en nuestro portafolio de proyectos para que puedas hacer realidad tu sueño de comprar tu casa en Barranquilla. Quienes buscan una vivienda cuyo valor esté entre los 100 y los 150 millones de pesos tienen 3 excelentes opciones: Altos de San isidro, ubicado en La Concepción y muy cerca al Zoólogico de Barranquilla, Éxito, Conferias, HomeMart y el Nuevo Colegio del Prado; Puerta Dorada-La Bahía, un proyecto de amplias zonas verdes localizado en la circunvalar vía soledad frente al parque urbano Puerta Dorada, y Paraíso Caribe, un conjunto de apartamentos desarrollado en la tranquila zona del Barrio Paraíso, sobre la calle 79, muy cerca al futuro Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Si tu presupuesto está entre los 150 y los 200 millones de pesos, Torino es un gran proyecto de 9 torres con hermosas áreas comunes ubicado en el norte de la ciudad. Si buscas algo más pequeño puedes optar por Lisboa, un conjunto cerrado de 1 sola torre de 15 pisos, cuyos apartamentos se entregan con parqueadero. Quienes buscan exclusividad en 1 0 2 habitaciones encontrarán el apartamento de sus sueños en Buenavista del Mar, ubicado en la moderna zona residencial La Castellana, con espectaculares vistas a la ciudad y a Bocas de Ceniza.

Las últimas dos opciones para comprar tu casa en Barranquilla están sobre los 200 millones de pesos; ibiza y Oceana 52. La primera es un conjunto cerrado de 8.005,92 m2 de construcción, con 198 unidades de vivienda, y la segunda un proyecto de 3 torres de 20 pisos en La Castellana, con apartamentos de 1, 2 y 3 alcobas, más cuatro tipos de Penthouse que cuentan con dos balcones y terraza.

Si alguna de estas alternativas se adapta a tus gustos y necesidades y estás interesado en recibir más información, no dudes en llamarnos al 1-877-848-3265, enviarnos un email a info@viventanet.com o dejarnos tu correo electrónico y/o teléfono en un comentario. Si ya tienes vista la propiedad de tus sueños -nueva o usada- en algún otro punto de la ciudad, también podemos ayudarte a gestionar tu crédito hipotecario desde el exterior.

¡Escríbenos! Estaremos encantados de ayudarte a comprar tu casa en Barranquilla.

 

Enlaces recomendados:

Conoce los 5 proyectos inmobiliarios con las mejores zonas comunes de Colombia

Cinco consejos para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Cinco razones para comprar vivienda en Colombia por medio de VIVENTA