Obtén un crédito para vivienda en Colombia desde el exterior

Crédito para comprar vivienda en Colombia.

Somos aliados de Bancolombia y Davivienda, te ayudamos en todo hasta que consigas tu desembolso para comprar tu vivienda nueva o usada en Colombia.

Créditos en Colombia en pesos con cuota fija exclusivo para Colombianos en el Exterior.

Plazos máximos de 10 y 20 años que puedes prepagar sin penalidad.

Puedes aplicar para los subsidios del gobierno y obtener importantes descuentos y beneficios*.

Vigencia de hasta 18 meses para que puedas escoger tu vivienda.

Qué debo hacer

Pasos a seguir

Asesoría Inicial

Despejamos tus dudas sobre el proceso y analizamos tu situación… financiera para darte la mejor.

Recolección de Docs

Te informamos con exactitud qué documentos necesitamos.

Estudio y Aprobación

Verificamos todo tu caso y lo enviamos directamente al Banco.

Legalización y Desembolso

Dependiendo del tipo de inmueble y fecha de entrega te acompañamos en los trámites para legalización y desembolso de tu crédito.

¿Confundido? No te preocupes, te vamos diciendo paso a paso qué hacer!

¡Déjalo en nuestras manos!

No te descalifiques,
pre-apruébate y da el primer paso.

La pre-aprobación nos dará una respuesta exacta de qué banco y cuánto te pueden prestar.

Con base en tu caso específico podemos ayudarte a establecer un presupuesto de compra real para que no te sobre-endeudes y seas aprobado con seguridad en el Banco. Te guiamos también para que mejores tu situación si ahora no puedes acceder al crédito.

Requisitos para obtener tu crédito

Colombianos en el exterior

  • Ser colombiano residente en el exterior o extranjero casado con colombiano residente en el exterior.
  • Puedes ser empleado, independiente o pensionado. En todo caso debes poder demostrar capacidad de pago acorde con el crédito a solicitar.
  • Debes contar con un apoderado en Colombia para que te represente en los trámites.
  • Debes tener entre 18 y 74 años.
  • Tenemos opciones para personas sin situación migratoria definida.

Tu información esta segura con nosotros

Contamos con la más avanzada tecnología para que subas tu información financiera desde tu celular con total seguridad y de la manera más fácil posible.
No pongas en riesgo tus datos sensibles confiando en otros brokers que no cumplen estos altos estándares de seguridad.

No te quedes con la duda

FAQ

+
-
¿Cuál es la edad mínima y la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario?

La edad mínima para solicitar un crédito hipotecario es 18 años y la máxima 74. No obstante, esto varía en cada entidad bancaria: en Bancolombia se puede aplicar entre los 23 y 69 años, en Davivienda entre los 18 y 65, en Giros y Finanzas desde los 21 hasta los 69, en Viviendas Universales de los 25 a los 65 y en el BBVA entre los 18 y 74 años.

+
-
¿Cuál es el plazo y qué tipo de tasa de interés se maneja?, ¿son los mismos que para los colombianos residentes en Colombia?

El crédito hipotecario tiene una tasa fija de interés en pesos durante todo el tiempo del crédito. La mayoría de las entidades financieras manejan las mismas tasas para colombianos en Colombia o en el exterior.

Los plazos de pago van desde 5 hasta 20 años, dependiendo de la entidad financiera (Bancolombia y Davivienda 20 años; Giros y Finanzas 12 años; Viviendas Universales 10 años y BBVA 5 a 15 años). En la mayoría de los casos existe la posibilidad de pagar antes sin penalización.

+
-
¿Por qué es necesario chequear el crédito en el país en el que vivo si este se solicita en Colombia?

Porque el crédito se realiza con los documentos de soporte del país de residencia. Esta es la manera de comprobar los hábitos de pago y el historial crediticio de la persona que lo solicita.

+
-
¿Me queda el crédito reportado en mi país de residencia, afectando así mi capacidad de endeudamiento?

El crédito es tomado en Colombia por lo que solo se reporta en las centrales de riesgo de Colombia. Por lo tanto, no queda reportado en el exterior y no afecta tu capacidad de endeudamiento en un país diferente a Colombia.

+
-
¿Cómo se realizan los pagos del crédito desde el exterior?, ¿puedo pagar en un banco de mi país de residencia?

El pago no se puede hacer directamente en un banco del exterior. Los métodos para pagar varían de acuerdo con cada entidad financiera, de esta manera:

  • Bancolombia: el pago se debita automáticamente de tu cuenta de ahorros Bancolombia. El dinero lo debes enviar previamente a tu cuenta haciendo un giro internacional por medio de un banco en tu país de residencia o a través de una casa remesadora. Sin embargo, existen algunos Bancos y compañías en giro de dinero en Estados Unidos que te permiten hacerlo por Internet.
  • Viviendas Universales y Giros y Finanzas:  pago por medio de Western Union.
  • Davivienda y BBVA: debes enviar el dinero a tu apoderado para que realice el pago cada mes.
+
-
¿Puedo solicitar el crédito con los ingresos de mi pareja?

Sí, el crédito puede solicitarse con los ingresos de la pareja, incluso si es de otra nacionalidad, siempre y cuando alguno de los dos sea colombiano.

+
-
¿Si realizo un abono a capital me baja la cuota o los años?, ¿cómo puedo hacerlo?

Sí, si se realizan abonos a capital, de acuerdo con cada entidad financiera, podrás elegir reducir el valor de las cuotas o el tiempo de pago. Para hacerlo, debes comunicarte con la entidad respectiva, identificándote como colombiano en el exterior e informando el número de obligación y el trámite que deseas realizar.

+
-
¿Por qué cobran por un proceso que en Colombia es gratuito?, ¿cuál es la ventaja de solicitarlo a través de Viventa?

Los bancos colombianos no pueden establecer operaciones directamente en otros países. Por esta razón, es necesario que realicen alianzas con empresas especializadas como Viventa, las cuales prestan un servicio por la asesoría, la elaboración de perfiles, la verificación de información y la revisión de requisitos ante el banco. Viventa se especializa en ofrecer estos servicios financieros para los colombianos que residen en el exterior, aplicando tarifas fijas, sin importar el monto de tu crédito ni la Entidad Financiera que escojas.

+
-
¿Qué garantías tengo de que el crédito sea favorable y qué pasa con el pago si este no es aprobado?

Es por esto que realizamos una pre aprobación previa, para que no pierdas tiempo ni dinero si no cumples con los requisitos mínimos. Si obtienes una preaprobación, se completan los documentos y se comprueba la veracidad de la información, existe una alta posibilidad de lograr una aprobación definitiva por parte del Banco y un desembolso exitoso. Al trabajar con diferentes entidades financieras, podemos manejar varias opciones y un rango de flexibilidad muy alto, por lo cual, en la mayoría de los casos, los créditos son aprobados.

No obstante, cabe recordar que es importante mantener las condiciones financieras que se tenían al momento de solicitar el crédito, ya que los cambios en los ingresos o en endeudamiento pueden afectar la aprobación o el desembolso por parte del Banco.

El dinero pagado es para cubrir un servicio de asesoría y trámite, por lo cual, si el crédito llegase a ser rechazado, este no se devuelve, ya que el servicio fue prestado de acuerdo con las políticas de calidad de la empresa y el resultado final no depende de Viventa sino del Banco, quien tiene siempre la última palabra en la aprobación de un crédito.

+
-
¿Por qué piden tantos documentos para solicitar un crédito en Colombia si en algunos países solo es necesario el documento de identificación?

Con la expedición de la Ley de Vivienda (Ley 546 del 23 de diciembre de 1999), se creó en Colombia un sistema especializado de financiación de vivienda a largo plazo, con una serie de particularidades frente a las líneas tradicionales de crédito.

Esta ley establece algunos parámetros, dentro de los cuales se incluye la correcta verificación documental de todos los solicitantes de los créditos. Por este motivo, para la asignación de cupo de crédito, el crédito debe estar correctamente validado con soportes laborales, de ingresos y gastos verificables.

Recuerda que con los subsidios del gobierno puedes reducir hasta un 30% la cuota de tu crédito.
No dejes escapar esa oportunidad.