Viveretiro


Conoce qué ha pasado con tu pensión en colombia

VIVERETIRO, es un servicio personalizado de asesoría profesional que te permitirá conocer cuál es tu situación pensional en Colombia, cómo continuar aportando desde el exterior, cuál es la mejor alternativa de pensión para ti de acuerdo con tu situación particular y cuánto tienes que aportar para poder obtener una pensión adecuada al momento de retirarte o cómo solicitar tu pensión.

Te presentamos un informe donde podrás ver cuanto obtendrías en diferentes escenarios y además te representamos legalmente en Colombia para corregir tu historial laboral, tramitar tu pensión o solicitar la devolución de los aportes si has cumplido con los requisitos.

Te guiamos durante todo el proceso

Diligenciando esta información básica y adjuntado tu historia laboral de Colpensiones, a vuelta de correo electrónico uno de nuestros asesores te contactará para guiarte en el proceso.

Ingresando al link www.colpensiones.gov.co podrás descargar tu historia laboral e incluir el archivo descargado en el siguiente formulario.

[salesforce form=”3″]

Te invitamos a que conozcas más acerca de viveretiro

vive-retiro-video-pc

vive-retiro-video-tablet

Te ayudamos a conseguir tu pensión en colombia

Con nuestro servicio podrás averiguar el estado de tus aportes, cómo seguir aportando o qué derechos tienes.

Investigación – Historia Pensional: Te proporcionamos la mayor información posible respecto a tu historial laboral con el fin de que nuestros expertos puedan establecer de manera oportuna los tiempos y condiciones para una posible pensión y el valor de la misma.

Recomendación: Una vez recibamos toda la información, nuestro experto en pensiones preparara para ti un completo informe para que saques el máximo provecho de tus aportes pasados y futuros y sepas si debes seguir aportando o si tienes ya derechos adquiridos.

Gestión: Con estas valiosas recomendaciones puedes planear con seguridad tu futuro o puedes iniciar, con nuestra ayuda, las reclamaciones para el reconocimiento de tu pensión, devolución de aportes o indemnización sustitutiva.

Continúa aportando o inicia el proceso de reclamación: Si aún no cumples requisitos, puedes seguir aportando. Si ya los cumples, puedes elegirnos para que te representemos en Colombia ante las entidades pertinentes para reclamar tus derechos. ¡No dejes perder el fruto de tu trabajo!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los servicios de asesoría son prestados en Colombia por nuestro aliado.

No importa si nunca cotizaste para pensión en Colombia. A través de nuestro servicio de Viveretiro te daremos un informe detallado para que sepas por cuanto tiempo debes aportar, cuanto dinero debes pagar mensualmente de acuerdo a tu capacidad y a tus expectativas de pensión y en que fondo te conviene estar.

Solo necesitas:

– Ser Mayor de 18 anos

– Tener cédula de ciudadanía

– Diligenciar los formularios que te enviará el ejecutivo

Información Importante:

Si no deseas seguir aportando y deseas la devolución de tus aportes, debes cumplir con la edad requerida. Hombres 62 años y mujeres 57 años.

  1. ¿Cómo es el trámite y cuánto cuesta?

    Existen tres trámites para recibir un servicio personalizado, completo e integral de Viveretiro:

    1. Asesoría completa en la que se hace una verificación de la historia laboral y los diferentes escenarios de pensión, con una recomendación final.
    2. Trámite de pensión, en el cual VIVENTA realiza todas las gestiones para que obtengas tu pensión desde el exterior.
    3. Trámite de devolución de aportes, llamado también indemnización sustitutiva. Esta opción es válida para aquellas personas que cumplen con los requisitos de edad para pensionarse pero no con el número de semanas o dinero cotizado, por lo tanto, se les hace la devolución del dinero ahorrado.
  2. ¿Cuánto se demora en salir la respuesta?

    La entrega del informe inicial se demora 30 días hábiles. Si hay inconsistencias con la historia laboral, estas deben ser corregidas por medio de un proceso que puede tardar entre cuatro y seis meses, dependiendo de cada situación y de la entidad a la que estabas vinculado. Y, por último, los trámites de pensión y de devolución sustitutiva varían de acuerdo con cada caso particular.

  3. ¿Puedo unir mis semanas cotizadas a la de mi esposo(a)?

    Normalmente esto no es posible para colombianos en el exterior. El único caso en el cual las semanas de los cónyuges pueden ser unidas es para parejas afiliadas al Sisbén en Colombia.

  4. ¿Cómo me inscribo para seguir pagando mi pensión en Colombia?

    En las fondos privados este trámite se hace por medio de los Operadores Pila, llamando vía telefónica y programando los pagos. En Colpensiones, la inscripción se hace a través del vínculo “Colombianos en el exterior”, en la página Web (http://www.colpensiones.gov.co/publicaciones/es-CO/128/Colombianos_en_el_exterior)

  5. ¿Me pueden ayudar a recuperar las semanas que no me aparecen cotizadas?

    Sí, se puede solicitar la corrección de la historia laboral. El éxito de este proceso dependerá de cada situación particular y del motivo por el cual las semanas no aparecen como cotizadas.

  6. ¿Con cuántas semanas me puedo pensionar?

    El requisito en Colpensiones es haber cotizado 1300 semanas (equivalente a 25 años) y en los fondos privados haber completado un ahorro de $154 millones de pesos.

  7. ¿Qué puedo hacer si me falta tiempo cotizado?

    Se pueden reanudar las cotizaciones, incluso si ya se ha cumplido la edad reglamentaria (57 años para las mujeres y 62 para los hombres) o solicitar la devolución sustitutiva.

  8. ¿Cómo puedo pagar desde el exterior mi cuota de pensión?

    En Colpensiones los aportes se pagan a través de Western Unión. En los fondos privados lo pagos se hacen a través de los Operadores Pila, realizando la transferencia desde un banco o casa remesadora o a por medio de una cuenta de ahorros en Colombia.

  9. ¿Cuánto dinero puedo cotizar desde el exterior?

    Mínimo $50 dólares y máximo $1.150 dólares.

    Información Importante:

    Los servicios de asesoría en pensiones son prestados en Colombia por nuestro aliado especializado en el tema.

viveretiro

¡Tu pensión te está esperando!