Vivienda

¿Eres colombiano en el exterior y te preguntas si comprar vivienda en Colombia es seguro y confiable?

Hoy te mostramos cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro y rentable desde el punto de vista financiero y emocional.
Viventa
10 enero, 2024
Tiempo de lectura:

8 minutos

Pareja tenencia casa pequeña plano medio
¿Eres colombiano, vives fuera de tu país, y te preguntas si comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro y confiable?
Para quien vive en el extranjero, la idea de comprar vivienda en Colombia genera toda una avalancha de emociones. También plantea dudas e interrogantes, más tratándose de lograr un sueño de vida.
Si te estás haciendo la misma pregunta, sigue leyendo. Queremos responder todas tus preguntas e invitarte a contactar uno de nuestros asesores si tienes más dudas por responder.

La inversión inmobiliaria es la inversión más segura

Uno de los interrogantes más comunes entre la comunidad colombiana es si comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro desde los números.
  • A diferencia de otro tipo de inversiones, la finca raíz ofrece la seguridad de invertir en un bien tangible que se valoriza a largo plazo. Además, si compras en zonas de alta valorización, aseguras una apreciación aún mayor del bien con el tiempo.
  • El mercado inmobiliario en Colombia ofrece grandes perspectivas para el comprador. A pesar de las fluctuaciones en los precios, la demanda por vivienda – en compra o arriendo – se mantiene fuerte. Esto se traduce en un ingreso confiable, mes a mes, que supera los costos mensuales de la propiedad.
  • La vivienda es el mejor resguardo contra la inflación, pues su apreciación a largo plazo siempre estará por encima de la subida de precios. Ahora considera la posibilidad de crear patrimonio en tu tierra para el retiro o el bienestar de tu familia. Esta es la oportunidad perfecta de materializar años de esfuerzo con una hermosa propiedad en Colombia.

¿Comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro? Esto dice el mercado a futuro

Vale la pena ahondar en la estabilidad de ingresos que puede generar el mercado inmobiliario al comprador de vivienda.
  • La demanda por espacios cómodos y seguros se fortaleció desde la pandemia, una tendencia que está para quedarse. Las personas desean más que nunca invertir en vivienda, algo que el comprador colombiano en el exterior debe aprovechar.
  • Según el Ministerio de Vivienda, en Colombia existe un gran déficit habitacional que abre espacio para un mayor desarrollo inmobiliario.
  • Cada día más familias viven en arriendo en Colombia. La demanda por arriendo es muy dinámica en las principales ciudades.
  • Sin embargo, también hay grandes oportunidades de inversión en ciudades intermedias del país y en la costa Caribe colombiana.
  • El aumento de la población productiva y el desarrollo industrial impulsan el crecimiento urbano en el país. Esto garantiza demanda de vivienda y altos índices de valorización en los próximos años.
Los indicadores ofrecen un panorama seguro para la compra de vivienda Según las proyecciones económicas, comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro durante los próximos años.
Primero, los expertos vaticinan una nueva fase de crecimiento en el país desde 2024. Se esperan buenas noticias en los indicadores más relevantes al comprar vivienda: tasas de interés, inflación y dólar.
“La desaceleración de la inflación puede llevar a la reducción de las tasas de interés en 2024. Esto aliviará la carga financiera para quienes deseen comprar a través de crédito”, dice Guillermo Herrera, presidente de Camacol.
Segundo, se abre la puerta a una buena rentabilidad con la subida de precios y la valorización de propiedades. Por eso, comprar vivienda ahora y venderla más adelante puede ser una buena decisión, más si se hace sobre planos.
Finalmente, el arriendo como plan para el retiro seguirá teniendo una fuerte demanda. Además, el buen ritmo del turismo en 2024 hará de las rentas vacacionales una buena opción.
Compra sobre planos: una apuesta segura para comprar vivienda Hablando de compra sobre planos, comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro y muy fácil bajo esta modalidad.
Eso sí, la seguridad viene al hacerlo con constructoras reconocidas y una fiduciaria de por medio.
  • ¿Por qué una fiduciaria? Porque garantiza que los recursos se utilicen adecuadamente, ofreciéndote la seguridad necesaria en tu compra desde el exterior.
  • ¿Y las constructoras? Una constructora reconocida te ofrece respaldo y garantía en caso de tener algún problema con el inmueble. Por esto es importante contar con constructoras con trayectoria y reputación
Adicionalmente, la compra sobre planos te abre un panorama de mayores ganancias por las facilidades de financiamiento que ofrece.

Con Viventa comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro y confiable

Uno de los grandes temores de los colombianos en el exterior al comprar vivienda en Colombia es que no conocen la tramitología o cómo elegir el mejor crédito para financiar la vivienda. Y al vivir en el extranjero, creen que no tienen las garantías suficientes para una buena compra.
Sin embargo, gracias a intermediarios como Viventa, miles de colombianos han comprado su vivienda ideal en Colombia desde el exterior. Y lo mejor de todo, de manera segura y confiable.
  • Viventa te ayuda a preaprobarte para obtener tu crédito o leasing habitacional y te ofrece las mejores alternativas de vivienda.
  • También te ayuda con los trámites y legalización del crédito. Viventa tiene alianzas con los bancos más reconocidos del país, como Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente y Banco Unión.
  • Por último, te ayuda a conseguir al apoderado ideal para que te represente legalmente en Colombia. Así puedes hacer todo el proceso desde la comodidad de tu casa, sin tener que viajar al país.
  • Viventa también protege tu información personal y financiera, ofreciéndote mayor seguridad en tu compra de vivienda en Colombia.

Es hora de comprar tu vivienda en Colombia con total seguridad

Como puedes ver, comprar vivienda en Colombia desde el exterior es seguro, fácil y confiable. Te invitamos a que contactes a uno de nuestros asesores para que tomes el primer paso. Viventa te compaña durante todo el proceso de compra de vivienda en Colombia desde el exterior.
Compartir en: