Vivienda

Las 5 grandes ventajas de invertir en proyectos VIS en Colombia

Estas 5 grandes ventajas de invertir en proyectos VIS en Colombia te permitirán hacer un buen negocio en la compra de un inmueble en tu país.
Viventa
4 enero, 2024
Tiempo de lectura:

6 minutos

Ventajas de invertir en Vivienda

Cómo financiar tu vivienda en Colombia desde el exterior

Actualmente, el mercado ofrece diferentes opciones para hacer un buen negocio en la compra de un inmueble. Una de las opciones más atractivas es invertir en proyectos VIS en Colombia.
¿Porque la vivienda VIS es una buena opción en este momento? Al ser inmuebles económicos, se convierten en una excelente opción para empezar a crear patrimonio sin entrar en grandes deudas. Y junto a su economía está su rentabilidad, por lo que son un gran negocio a futuro para el inversor con dólares o euros.
Sin embargo, existen muchos colombianos que aún desconocen los beneficios de esta modalidad de vivienda. Por esto, hoy te presentamos las ventajas y facilidades de financiamiento que puedes obtener al comprar una vivienda VIS en Colombia.

¿Qué características tiene una vivienda VIS?

Una de las opciones más accesibles y atractivas para adquirir una vivienda es invertir en proyectos VIS en Colombia. Esto se debe a una de las principales características de una vivienda VIS: su precio.
El valor de una vivienda VIS en Colombia no excede los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). El límite baja a los 135 salarios mínimos para municipios con menos de 1 millón de habitantes. Esto la convierte en una excelente oferta para el comprador colombiano o el inversor extranjero.
  • Para tener algo de contexto, el salario mínimo en Colombia equivale a $1.160.000 pesos. Para 2024, el Gobierno espera un incremento de dos dígitos. Según esto, con un incremento de mínimo el 10% el salario mínimo en Colombia llegaría a $1.276.000 pesos. Es decir, que la vivienda VIS tendría un valor tope de $191 millones para 2024.
Además, las viviendas VIS deben reunir elementos básicos que aseguren su habitabilidad, como el diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción.
Los nuevos estándares de calidad en la vivienda VIS Es clave resaltar el tema de la habitabilidad para aquellos interesados en invertir en proyectos VIS en Colombia
Muchos creen que una vivienda VIS es un inmueble de bajos estándares de calidad, diseño y ubicación. Sin embargo, la realidad es que las políticas del Gobierno han tenido como prioridad ofrecer una vivienda digna y de calidad a todas las personas, sin importar sus ingresos.
Esto ha generado un importante crecimiento de la calidad en el mercado de la Vivienda de Interés Social. De hecho, muchos de estos inmuebles tienen comodidades propias de inmuebles de mayor valor. Por ejemplo, ahora vienen con excelentes acabados, amplias zonas verdes, parqueadero, gimnasio y piscina

¿Qué otros beneficios puedes obtener al invertir en proyectos VIS en Colombia?

  • Una gran oferta de excelente calidad: Las constructoras han visto en la vivienda VIS un gran negocio en expansión y han acelerado la oferta de unidades en las grandes ciudades. A su vez, las viviendas ofrecen arquitectura de calidad y amenidades propias de zonas de mayor valor.
  • Generas una gran rentabilidad: Una ventaja de la vivienda VIS es que su precio la hace asequible para un gran segmento de la población. Adicional a esto, la gran mayoría de proyectos VIS se encuentran en zonas de desarrollo y revitalización urbana. Esto ofrece al comprador e inversor altas perspectivas de valorización.
  • Fácil arriendo: Un apartamento VIS por lo general se ubica en estrato 2 o 3. Por lo mismo, suele ofrecer costos accesibles de renta y servicios públicos. Esto la convierte en una excelente opción para arrendar.
  • Aplican subsidios del Gobierno: Estos subsidios reducen el precio de la vivienda VIS significativamente. Uno de ellos es el subsidio Mi Casa Ya, con el que los colombianos en el exterior pueden disfrutar de un gran auxilio económico. Este consiste en descuentos en la tasa de interés y ayudas de hasta $30.000.000 en la cuota inicial. También pueden disfrutar de derechos notariales y gastos de registros a menor precio.
  • Financiamiento de la cuota inicial: Existen otras ayudas como el pago de la cuota inicial en plazos mensuales para una vivienda VIS sobre planos. Así compras el inmueble en su precio más bajo y ganas la valorización al momento de la entrega. Luego te preapruebas para recibir las mejores condiciones en un crédito hipotecario.

¿Quieres aplicar a un subsidio para vivienda VIS?

Si deseas invertir en proyectos VIS en Colombia desde el exterior a través de un subsidio, estos son los requisitos que debes cumplir:
  • No haber recibido otro subsidio ni ser propietario de otro inmueble en el país.
  • Tener ingresos totales o menores a 4 salarios mínimos vigentes.
  • No haber sido beneficiario a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
  • Contar con un crédito de vivienda o leasing habitacional aprobados por la entidad bancaria

En Viventa te ofrecemos los mejores proyectos de vivienda VIS

No lo pienses más e inicia el proceso para invertir en proyectos VIS en Colombia. Contacta a uno de nuestros asesores y conoce excelentes proyectos y cómodo financiamiento, de la mano de nuestros bancos aliados. También te ayudamos a aplicar para un subsidio del Gobierno. ¡En Viventa estamos para ayudarte!
Compartir en: