Vivienda

Protege lo más valioso en tu vida con un seguro de vivienda para colombianos en el exterior

Una vivienda es una de las mayores inversiones de tu vida. Protégela con un seguro de vivienda para colombianos en el exterior
Viventa
10 enero, 2024
Tiempo de lectura:

6 minutos

Manos sosteniendo una casa seguro de vivienda
¿Estás pensando en comprar apartamento o casa en Colombia? Si quieres proteger tu vivienda y tus seres queridos de cualquier riesgo, hoy te contamos las ventajas de tener un seguro de vivienda para colombianos en el exterior.

¿Por qué asegurar tu vivienda en Colombia?

  • Una vivienda es una de las mayores inversiones que vas a hacer en tu vida. Por eso quieres asegurarte de proteger tu patrimonio de cualquier daño físico o robo. Más importante aún, quieres proteger lo de adentro. Una vivienda sirve de refugio a tu familia y te permite crear recuerdos que perduran toda una vida.
  • Sucesos como la pandemia nos han abierto los ojos a la importancia del hogar para cuidar de nuestra integridad.
  • Otra ventaja de asegurar tu vivienda es la garantía de un flujo de caja mensual en caso de arrendarla. Así aseguras la propiedad y tu futuro financiero de cualquier imprevisto.

¿Cómo funciona una seguro de vivienda para colombianos en el exterior?

A través de Vivecobertura, Viventa te ofrece la posibilidad de asegurar tu vivienda en Colombia desde el exterior. Con este servicio exclusivo, puedes contratar y administrar tus seguros con diferentes compañías de seguros en Colombia, desde la comodidad de tu casa, y con el respaldo y garantía de Viventa.
Contratar el servicio es muy fácil. Después de haber elegido tu vivienda en Colombia, un asesor te ayudará a:
  1. Escoger el seguro que mejor se acomode a tus necesidades.
  2. Responder algunas preguntas básicas para emitir la póliza.
  3. Seleccionar el método de pago que prefieras.
  4. Disfrutar de cobertura total que protege tu patrimonio, flujo de caja y los más importante, tu integridad y la de tus seres queridos.

¿Qué tipo de seguro te ofrece Vivecobertura?

Atendiendo las necesidades de nuestros compatriotas en el extranjero, hemos diseñado un seguro de vivienda para colombianos en el exterior que cubre los aspectos más importantes para ellos.
  • Seguro de Hogar: Este seguro ofrece varios niveles de protección. Primero, protege la vivienda contra daños hacia su infraestructura. En segundo lugar, ofrece protección frente a riesgos causados por desastres naturales, como incendios, terremotos, huracanes, inundaciones o granizo. Y por último, cubre cualquier siniestro relacionado con daño o robo a tus pertenencias, como electrodomésticos, muebles o demás bienes.
  • Seguro de arrendamiento: Con este seguro proteges tu inversión del incumplimiento de las obligaciones de tu arrendatario. Este seguro cubre el incumplimiento del pago de servicios, administración y canon, así como posibles daños al inmueble. Este seguro te permite ahorrar tiempo y dinero al proporcionar una solución directa y rápida a cualquier problema.

¿Cuál es el alcance de un seguro de vivienda?

Aunque un seguro de vivienda para colombianos en el exterior ofrecer un gran cubrimiento, es necesario conocer su alcance. Algunos siniestros que un seguro de vivienda usualmente no cubre son:
  • Daños producidos por el asegurado.
  • Daños por falta de mantenimiento, plagas, abandono o antigüedad permitida.
  • Robo de bienes que no pertenezcan al asegurado.
  • Daños producidos por eventos como guerras.
  • Deterioro de electrodomésticos por uso y/o desgaste.

4 ventajas de un seguro de vivienda para colombianos en el exterior

  • Adquisición 100% en línea: Con la adquisición 100% en línea tienes acceso a los precios más asequibles y las coberturas más completas del mercado. También obtienes una cotización ajustada a tus necesidades y acompañamiento durante la compra, todo desde tu país de residencia. Esto se traduce en una experiencia exclusiva para colombianos en el exterior y con el respaldo de Viventa.
  • Obtienes cobertura extendida: Esta protección incluye reparaciones de plomería, daños eléctricos, fugas de gas o servicio de cerrajería, muchas veces las 24 horas. Igualmente, estas coberturas disponen de protección jurídica, encargándose de los costos de un conflicto derivado de robo, incumplimiento de pago o incomprensión entre partes.
  • Atención rápida y pronta respuesta: A la hora de una reparación, se depende de la disponibilidad de la persona contratada. Sin embargo, el seguro de vivienda para colombianos en el exterior dispone de una red de asistencia lista para actuar. Por ejemplo, Vivecobertura ofrece servicio telefónico al instante para reportar imprevistos en cualquier momento, ofreciendo ayuda desde Colombia. Esto te garantiza pronta respuesta a tu reclamo, además de asesoría rápida y satisfactoria ante cualquier imprevisto.
  • Es una gran inversión: Como bien dicen por ahí, “lo que te costó 20 años construir se te puede ir en segundos. Es mucho mejor tener asegurado algo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. El tiempo y dinero que implica solucionar incidentes en la vivienda o incumplimientos en el arriendo es muy elevado. Por eso, un seguro de vivienda es un salvavidas que te permite vivir con tranquilidad en el presente. También es una gran inversión a futuro, teniendo en cuenta la protección familiar y estabilidad financiera que te garantiza.

Asegurar tu vivienda es asegurar tu futuro

Ahora que ya conoces las ventajas del seguro de vivienda para colombianos en el exterior, es hora de dar el siguiente paso. Contáctate con uno de nuestros asesores y conoce más sobre nuestros beneficios. No lo pienses más, ¡y protege tu familia, patrimonio e inversión sin complicaciones, demoras y 100 en línea!
Compartir en: