Vivienda

¿Qué es una vivienda no VIS y cuáles son sus ventajas de inversión?

Descubre qué es una vivienda no VIS, todas sus ventajas de inversión y cómo puedes invertir desde tu país de residencia.
Viventa
9 enero, 2024
Tiempo de lectura:

6 minutos

Pareja joven pensando Hipoteca
¿Qué es una vivienda no VIS y cómo puedes invertir en una desde el exterior, de manera segura y sin tener que viajar a Colombia?
Al igual que con la vivienda VIS, invertir en vivienda no VIS te ofrece muchos beneficios. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu país de residencia y con precios en dólares o euros muy cómodos
Hoy te explicaremos las características de una vivienda no VIS, cuáles son sus ventajas de inversión, y como puedes invertir desde tu país de residencia de la mano de profesionales.

¿Qué es una vivienda no VIS?

Las viviendas no VIS son aquellas con un valor mayor a los 150 salarios mínimos a la fecha de escrituración. Estas viviendas no superan el tope de los 500 salarios mínimos.
  • Para tener algo de contexto, el salario mínimo en Colombia equivale a $1.160.000 pesos. Para 2024, el Gobierno espera un incremento de dos dígitos. Según esto, con un incremento de mínimo el 10% el salario mínimo llegaría a $1.276.000 pesos. Es decir, que la vivienda no VIS tendría un valor entre $172 millones y $638 millones de pesos para 2024.
Además del precio, esta categoría de vivienda ofrece inmuebles y proyectos inmobiliarios con características específicas, que analizaremos a continuación.

¿Qué características tiene una vivienda no VIS?

  • Ambientes prácticos: Una de las características que define qué es una vivienda no VIS es que sabe aprovechar al máximo los espacios. Esta es una gran ventaja si se tienen en cuenta las dimensiones limitadas de las viviendas actuales.
  • Por eso, las viviendas no VIS están diseñadas con espacios multifuncionales que se adaptan fácilmente a diferentes usos y necesidades. Esto te permite transformar cualquier ambiente en una oficina, habitación o gimnasio en cuestión de minutos. Para las personas que trabajan desde casa o buscan espacios cómodos y abiertos, un inmueble no VIS es la opción perfecta para invertir en vivienda.
  • Proyectos amplios e innovadores: Otra cualidad de los proyectos no VIS es la amplitud de espacios e innovación de sus amenidades. Por ejemplo, Viventa cuenta con casas y apartamentos no VIS en proyectos con amplias zonas comunes y extensas zonas recreativas. Por otro lado, las amenidades están diseñadas para ofrecer una mayor calidad de vida y generar valor a la inversión. Entre ellas podemos incluir piscina, zona BBQ, zona de juegos y gimnasio, todo protegido con seguridad las 24 horas.
  • Por este motivo, son muchas las familias con hijos y/o mascotas que prefieren comprar una vivienda no VIS.
  • Moderno diseño interior: Los inmuebles no VIS vienen equipados con modernos y excelentes acabados. De hecho, en construcciones no VIS sobre planos el cliente puede personalizarlos según sus gustos personales. Estos acabados siguen las últimas tendencias de la construcción y el diseño, y soportan muy bien el paso del tiempo.

¿Qué es una vivienda no VIS: obtén estos beneficios al invertir en Colombia

Oferta más amplia y variada: Usualmente el portafolio para esta categoría de vivienda es mucho más amplio. Los interesados pueden elegir entre apartamentos, casas, lofts o apartaestudios. También pueden escoger bienes más grandes en zonas de alta valorización en ciudades grandes e intermedias.
Alta valorización: La vivienda no VIS ofrece un margen de valorización muy alto. Esto se debe a varios factores, entre ellos su ubicación estratégica. Los proyectos VIS usualmente se construyen en zonas con atractivo urbano y gran demanda de espacio. Como resultado, están cerca de centros comerciales con las mejores marcas, buenos hospitales, importantes vías de acceso y centros educativos de calidad
Adicionalmente, las viviendas no VIS cuentan con estructuras más sostenibles y de mayor ahorro energético. Esto ofrece mayores índices de valorización a largo plazo.
Gran demanda: A pesar de sus costos más altos, un gran segmento de la vivienda no VIS abarca estratos 4 y 5. ¿Quiénes realizan esta búsqueda? Personas que desean bienes de calidad y donde puedan vivir y trabajar tranquilos, idealmente rodeados de naturaleza. Teniendo en cuenta la mejora en las proyecciones económicas del país, entre ellas mayor acceso a crédito, la demanda por vivienda no VIS tendrá un repunte en los próximos años.
Excelentes precios: Con un tope de aproximadamente 160,000 dólares, los proyectos VIS le ofrecen al inversor en el exterior verdaderas gangas. Con un proyecto no VIS, un colombiano en el exterior tiene acceso a inmuebles con altos estándares de construcción y lo último en diseño a una fracción del precio de un bien similar en su país de residencia. Además, con opciones de financiamiento y perspectivas de valorización inmejorables.

Viventa tiene el mejor portafolio de vivienda no VIS en Colombia

Ahora que tienes claro qué es una vivienda no VIS, puedes empezar a planear tu inversión inmobiliaria con nosotros. Contacta a uno de nuestros asesores y conoce excelentes proyectos no VIS con cómodas opciones de financiamiento. ¡En Viventa estamos para ayudarte!
Compartir en: