Vive Casa

Compra tu casa en colombia con facilidad desde el exterior

VIVECASA es un servicio integral que le permite a los colombianos residentes en el exterior comprar vivienda nueva en Colombia sin necesidad de viajar, con total seguridad y a los mismos precios que en Colombia. Además, te apoyamos en los trámites necesarios para la compra de tu inmueble y te ayudamos a conseguir la financiación adecuada a través de VIVEPRESTAMO.

Con VIVECASA puedes acceder a los proyectos de Vivienda nueva de las mejores constructoras de Colombia, en las principales ciudades del país. Contamos con más de 300 proyectos en pre-construcción y somos aliados de más de 15 importantes constructoras en Colombia.

Te invitamos a que conozcas más acerca de vivecasa y los servicios que te ofrece viventa

vive-casa-video-pc

vive-casa-video-tablet

Portafolio de Proyectos

Comprar vivienda nueva: en pre-construcción o para entrega inmediata

Para comprar tu vivienda nueva puedes elegir entre estas dos modalidades:

Compra para entrega inmediata:

El proyecto se encuentra terminado y la vivienda está lista para ser entregada. En este caso, debes pagar la totalidad de la cuota inicial (usualmente el 30% del valor del inmueble) de manera inmediata, aunque en algunos casos se pueden obtener hasta 3 meses de plazo. El restante 70% puede ser financiado a través de nuestro servicio VIVEPRESTAMO.

Compra en pre-construcción:

En esta modalidad, el proyecto aún no se ha terminado, pudiendo estar aún en pre-venta (sobre planos) o en alguna etapa de construcción.

La cuota inicial (30%) se puede pagar en cuotas mensuales desde el momento de compra hasta la entrega estimada del inmueble. No hay intereses y los plazos pueden ser hasta de 24 meses. El precio de compra no cambia durante la construcción y es posible ganarse una valorización por comprar en pre construcción.

La compra está protegida por un encargo fiduciario. El encargo es un fondo administrado por una Entidad Financiera, a dónde van los dineros de los compradores, para garantizar que van a haber recursos suficientes para terminar un proyecto. Si ya se superó el punto de equilibrio (es decir que ya se encuentra garantizada la financiación del proyecto) los dineros del encargo van al constructor para que inicie labores. Se pueden comprar opciones específicas de acabados e incluso se pueden elegir algunos aspectos del diseño en determinados proyectos.

¿Quiénes pueden acceder?

Nuestro servicio de ViveCasa está diseñado para todas las familias colombianas e incluso a extranjeros que quieran invertir en Colombia. Sólo requieres ser mayor de edad, tener un apoderado en Colombia y pasar los controles de lavado de activos.

Sin embargo, si requieres financiación para la compra debes cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Ser colombiano(a) residente en el exterior o extranjero(a) casado(a) con colombiana(o) residente en el exterior.*
  2. Debes tener entre 23 y 69 años.
  3. Puedes ser empleado, independiente o pensionado. En todo caso debes poder demostrar capacidad de pago acorde con el crédito a solicitar.
  4. Tenemos opciones para personas sin situación migratoria definida.
  5. Debes contar con un apoderado en Colombia para que te represente en los trámites.
  6. Debes tener por lo menos $600 dólares de capacidad de ahorro mensual.

* Únicamente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Chile, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Perú y Emiratos Árabes.

A QUE NO SABÍAS Si tus ingresos no son suficientes para acreditar los ingresos requeridos para el crédito, puedes involucrar a algún(os) familiar(es) en la compra. De esta manera suman ingresos y compran en conjunto.

  1. ¿Cuál es el plazo máximo para la entrega?

    El plazo de entrega varía según cada proyecto de vivienda y empresa constructora. Viventa solo trabaja con las constructoras más importantes y reconocidas del país y es posible encontrar plazos de entrega de hasta más de 24 meses.

  2. ¿El valor del inmueble es el mismo que en Colombia?, ¿cuál es la diferencia si lo compro por medio de ustedes o en Colombia directamente?

    Sí, el valor del inmueble es exactamente el mismo que para quienes compran desde Colombia. La diferencia al comprar con Viventa son los beneficios que puedes obtener, como: asesoría y acompañamiento en todo el proceso, no tener que viajar a Colombia y la garantía de estar comprando con empresas seguras y reconocidas.

  3. ¿Por qué los pagos no se pueden realizar en dólares?

    Porque el crédito se realiza en pesos colombianos y el inmueble se escritura bajo las leyes y obligaciones vigentes en Colombia, por lo cual solo puede ser pagado en pesos.

  4. ¿Por qué necesito un apoderado en Colombia?

    Las entidades financieras usan la figura del apoderado como una persona legalmente avalada por ti que te representa y garantiza la veracidad y éxito del proceso, tanto en la legalización y desembolso del crédito, como en la escrituración del inmueble, de esta manera se evita que tengas que viajar a Colombia.  Es además la persona que debe verificar que al momento de la entrega el inmueble cumpla con las características pactadas.

  5. ¿Venden inmuebles usados?

    No, Viventa solo ofrece inmuebles nuevos. Sin embargo, si consigues un inmueble usado para comprar, Viventa te puede ayudar a obtener el crédito hipotecario para que financies tu compra a través de su servicio VIVEPRESTAMO.

  6. ¿Si no tengo en Colombia familiares ni amigos, como puedo legalizar desde el exterior una compra de inmueble?

    Es de vital importancia contar con un apoderado en Colombia que te pueda representar. Si no lo tienes, algunas constructoras pueden hacer los trámites relacionados con la compra por ti, pero en caso de no ser así, la única opción sería viajar a Colombia.  En todo caso, es altamente recomendable contar siempre con un apoderado que te represente en Colombia. Nosotros te ayudamos con la elaboración de los poderes necesarios y su envío a Colombia si así lo requieres.

  7. ¿Qué pasa con el crédito si la entrega del inmueble es después de 18 meses?

    Si la entrega del inmueble es después de 18 meses de aprobado el crédito, se debe realizar la actualización y solicitud de un nuevo cupo de crédito. La aceptación depende de la situación financiera e historial crediticio al momento de solicitarlo, por lo cual haberlo tenido antes no garantiza una nueva aprobación. Es por esto que se recomienda mantener el estado financiero inicial, evitando endeudamientos o reportes negativos.

  8. ¿De qué manera puedo pagar la cuota inicial?

    Los pagos se realizan de acuerdo con los instructivos de cada empresa constructora y dependiendo del plazo fijado para pagar el valor total de la cuota inicial.

  9. ¿Por qué tengo que sacar un cupo de crédito ahora si aún no me van a entregar el inmueble?

    Es importante contar con el cupo de crédito desde el inicio, ya que es un requisito que exige la constructora para garantizar que contarás con la financiación necesaria en el momento en que te entreguen el inmueble.  También te ayuda a ti, en el sentido de que tienes mayor certeza de que tu crédito podrá ser aprobado cuando llegue el momento.

Nuestros Aliados

Somos el principal aliado de Bancolombia en el trámite de créditos para Colombianos en el Exterior. Adicionalmente, tenemos alianzas con Davivienda, BBVA, Giros y Finanzas y Viviendas Universales. Contamos con un amplio portafolio de aliados para que puedas escoger la mejor opción.

bancolombia
¡Tu casa te está esperando!