Ahorrar en Colombia el dinero ganado en el exterior. En Viventa sabemos que la mayoría de los colombianos que viven en el exterior continúan teniendo fuertes lazos con Colombia. Muchos de ellos tienen negocios, inmuebles que dejaron en arriendo o familiares a quienes les transfieren dinero. Por esta razón, buscamos una manera de poner al alcance de ellos un método seguro, sencillo y cómodo para manejar su dinero y tener control directo sobre este y así fue como nació una alianza con Bancolombia, para ayudar a los colombianos a abrir desde el exterior, sin necesidad de viajar, su cuenta de ahorros personal.
Tener tu propia cuenta de ahorros en Colombia te facilita un gran número de operaciones bancarias, como, por ejemplo, recibir el pago de un apartamento que tienes en alquiler, pagar facturas de servicios públicos, que pueden debitarse automáticamente para que nunca te olvides de hacerlo, recibir giros directamente en tu cuenta, hacer pagos por medio de transferencias y realizar los pagos a la constructora si decides comprar casa en Colombia, entre muchos más.
¿Tiene Más ventajas?
¡Sí, muchas más! Puedes hacer transferencias gratuitas entre cuentas Bancolombia de manera electrónica, no tiene cuota de manejo, puedes usar la sucursal virtual para manejar el dinero, hacer pagos y consultar tu saldo en cualquier momento. Tienes acceso permanente al dinero a cualquier hora todos los días del año; si es tu única cuenta en Colombia está exenta del 4×1.000 y además recibes intereses sobre el ahorro.
Tal vez en este momento te estés preguntando cómo poner el dinero ganado en el exterior en tu cuenta colombiana. Este es también un proceso sencillo: puedes enviarlo por medio de giros internacionales, haciendo tus consignaciones desde cualquier banco o casa remesadora y puedes consignar hasta $6.800* dólares diarios. Por otra parte, desde Colombia también pueden depositarte dinero fácilmente, cualquier persona puede consignarte o transferirte con tu nombre y número de cuenta.
¿Por qué no tiene cuota de manejo?
La cuenta de ahorros no tiene cuota de manejo porque no se entrega tarjeta. Si decides que quieres una tarjeta para hacer retiros en el exterior, debes solicitarla al banco y desde ese momento empezarás a pagar cuota de manejo, esto te habilitará para retirar en cualquier cajero Cirrus, pero debes tener en cuenta que cada retiro tiene un costo por no ser cajeros propios de Bancolombia.
¿Cuáles son los requisitos y cómo se abre?
Ser colombiano, mayor de 18 años y tener tu cédula vigente, ¡así de fácil! Recuerda que si no tienes cédula puedes solicitarla en un consulado. Luego, te acercas a Viventa, principal aliado de Bancolombia en el exterior. Viventa no ofrece servicios financieros o capta tu dinero, sino que te presta la asesoría y te realiza los trámites para abrirla siguiendo este proceso: primero diligencias unos formularios, Viventa los envía a Bancolombia y en unos pocos días recibes respuesta para activar tus claves y empezar a usar tu cuenta, ¿proceso corto, verdad?
Una cuenta de ahorros no es solo comodidad, es también seguridad, control y planeación, es inteligencia financiera. Si quieres abrir ya la tuya, ingresa a https://viventa.co/ o llama gratis al 1.877.848.3265.
Enlaces recomendados:

*Los valores pueden variar.
**La apertura de la cuenta de ahorros se hace en Colombia con arreglo a la legislación colombiana.  Viventa solo presta servicio de asesoría para su apertura, con el fin de facilitar la compra de vivienda en Colombia. Ahorrar en Colombia el dinero ganado en el exterior