En 1996 nació en Colombia la empresa Giros y Finanzas, como iniciativa de un grupo de empresarios vallecaucanos. Su actividad comienza como agente de la multinacional Western Union y unos años más tarde se convierte en compañía de financiamiento, ofreciendo un amplio portafolio de productos y servicios financieros. Hace 10 años nació Viventa, con el objetivo inicial de ayudarles a los colombianos residentes en otros países a comprar vivienda. Y hace nueve años ambas empresas se aliaron para lograr que ningún colombiano en el exterior se quedara sin crédito hipotecario para comprar su inmueble en Colombia.

Ambas empresas han crecido juntas, han enfrentados los mismas circunstancias del mercado y han evolucionado para ofrecer más y mejores servicios y satisfacer las necesidades de los miles de colombianos que viven en el exterior.

Giros y Finanzas ofrece casi los mismos servicios que un banco, pero a diferencia de estos, sus políticas son más flexibles, lo que se traduce en que ellos están más abiertos a investigar las circunstancias particulares de cada caso y tratan de acercarse más a los clientes para comprenderlos mejor. Lo anterior, les ha permitido otorgar créditos a personas que sabemos que son buenos clientes, pero a quienes los bancos han rechazado.

La fortaleza de esta empresa es saber identificarse con cada cliente, conocer la situación de cada persona, ofrecerle un servicio personalizado y brindarle una solución de acceso a la vivienda que quiere comprar, para que potencialice su inversión y cumpla su sueño.  El servicio, agilidad y conocimiento del cliente son los valores agregados que le han permitido a Giros y Finanzas beneficiar con crédito hipotecario para comprar vivienda a más de mil colombianos residentes en más de 30 países de todo el mundo.

Federico Cruz, responsable del producto de crédito de vivienda para colombianos en el exterior de Giros y Finanzas, renunció hace 10 años a su trabajo en la principal corredora de seguros del mundo para desarrollar e implementar este servicio, con la motivación de trabajar en lo que más le gusta y de ayudar a aquellas personas a las que, por diferentes circunstancias, los bancos les han cerrado las puertas.

Federico asegura que son pocos los casos en que un crédito hipotecario, tramitado por Giros y Finanzas, sea negado, tan es así que él se atrevería a afirmar que el 97% de las solicitudes son aprobadas. Cada vez que esto sucede, él siente una inmensa alegría de saber que un colombiano va a poder comprar su vivienda en Colombia. Esa misma alegría se la generan el agradecimiento y la satisfacción de los clientes, quienes muchas veces vuelven y refieren a sus amigos.

Los clientes de Giros y Finanzas no son típicos, prácticamente cualquiera que sea mayor de edad, colombiano (o en dupla con un colombiano) y que pueda demostrar capacidad de pago, puede acceder a un crédito hipotecario. Independientes, empleados, personas de todas las profesiones y oficios e incluso varios reportados en centrales de riesgo o sin situación migratoria definida, han sido aprobados y Federico sostiene que, desde la experiencia que han tenido, son generalmente personas responsables, que cumplen y valoran lo que están comprando.

El camino no ha sido siempre fácil, les ha tocado presenciar difíciles coyunturas políticas y económicas, como las crisis financieras en Estados Unidos, España y Venezuela, pero de ellas han aprendido que los colombianos continúan creyendo en su país y quieren invertir en el.

La filosofía detrás de Giros y Finanzas es la apertura, de esta manera la empresa ha crecido siempre con un buen comportamiento financiero. Ahora el alza del dólar avecina un buen crecimiento, ya que genera más oportunidades de compra para los colombianos en el exterior y en la empresa saben que con más de seis millones de colombianos viviendo fuera del país, aún hay mucho para donde crecer y muchas personas a quienes servir.

Para Federico, las principales motivaciones son saber que contribuyen a un sector que le aporta mucho al país, como es el de la construcción y que ayudan a muchos colombianos a cumplir sus sueños. Por eso, espera que los 70.000 millones de pesos que han otorgado en créditos hipotecarios se multipliquen, trabajando de la mano de Viventa, una empresa de la cual asegura haber visto de cerca su evolución y sus transformaciones que “siempre son positivas”.

Son empresas como Giros y Finanzas, y personas como Federico Cruz, quienes creen incondicionalmente en el potencial de los colombianos en el exterior y les ayudan laboriosamente para que puedan tener su casa en Colombia y aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Si tú quieres también acceder a un crédito hipotecario y comprar tu vivienda en Colombia, llámanos gratis al 1.877.848.3265 o ingresa a https://viventa.co.

(Lee también: Sé parte de los miles de colombianos que han mejorado su calidad de vida con Viventa).