Oportunidades de inversión para los colombianos en el exterior

 

En el 2004 Bancolombia comenzó a buscar una manera de atender, bajo una mirada diferente, a aquellos colombianos que se fueron del país. Partiendo de las necesidades del cliente y entendiendo el sueño de muchos de regresar a Colombia, comenzaron a estructurar un modelo de negocio para ofrecerles servicios novedosos, el cual ha sido muy exitoso y ha permitido ayudar a miles de colombianos en el exterior.

Viventa habló con Mauricio Múnera, líder de Inclusión de Bancolombia, quien está a cargo de la línea de negocio Colombianos en el Exterior y quien nos contó un poco más sobre estos servicios.  

 

¿Cómo comenzaron a atender a los colombianos en el exterior?

Empezamos analizando el mundo de las remesas y entendiendo que son fundamentales para los colombianos que se van. Tras una remesa hay un sueño, hay una ausencia, hay amor, hay una manera de decir “estoy presente”; comprendimos que más que un dinero trae un mensaje que nosotros podíamos concretar, ayudando a cumplir un sueño.

¿Cómo ayudar a cumplir ese sueño?

Con las remesas empezamos a tener nuestros primeros acercamientos bajo dos miradas: primero, buscar ser el puente para el envío del dinero y, segundo, procurar que esas remesas fueran productivas, ayudándoles a usarlas de manera eficiente. Por ejemplo, el sueño de la mayoría es tener casa propia y buscamos cómo conectar esa remesa con la vivienda.

¿Qué vino después para los colombianos en el exterior?

Nos dimos cuenta de que faltaba algo que les ayudara a cumplir ese sueño de tener su vivienda y decidimos construir un modelo para comprar casa en Colombia.

¿Cómo fue el proceso para construir ese modelo?

Viventa fue nuestro primer aliado, construimos un gran puente y ellos fueron nuestros ojos en Estados Unidos. Empezamos poco a poco un proceso que inicialmente no era fácil, ya que teníamos que comenzar a entender cómo viven las personas en el exterior, cómo son sus empleos y cómo ser más flexibles. Durante este proceso, Viventa, que conoce muy bien a los colombianos en el exterior, tuvo paciencia, tranquilidad, ganas de aprender con nosotros y también de enseñarnos y así construimos juntos este magnífico modelo.  

¿Qué servicios ofrece este modelo?

Remesas, crédito hipotecario, cuenta de ahorros y seguros, cubriendo así los frentes ahorro, inversión y protección.

¿Qué valores agregados encuentran quienes eligen estos servicios con Bancolombia?

La gran diferencia de Bancolombia es la gente, la forma en que nos acercamos a los clientes y les ofrecemos una banca más humana. Competimos por nuestro servicio, porque, no solo nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes, sino que caminamos con ellos. Queremos demostrarles que estamos ahí para apoyarlos, con canales como la sucursal virtual, con oficinas, cajeros, corresponsales bancarios y una gama de servicios para ellos y sus familiares en Colombia.

¿Sus familiares en el exterior usan estos servicios?

Sí, a mis familiares y amigos en el exterior les muestro cómo los podemos acompañar en su futuro. Por ejemplo, algunos de mis grandes amigos en Nueva York han sido acompañados por Viventa para comprar casa en Medellín. Mostrarles cómo podemos ayudarles es parte fundamental de mi ser, es transmitir lo que hago y no solo a mis familiares o amigos, sino también a las personas que conozco en el exterior por cuestiones de trabajo, es ser y parecer, uno se vuelve un embajador con una responsabilidad muy grande.

¿Por qué decidió trabajar en esta área?

Porque me encanta como, desde mi rol, puedo facilitar, acompañar y llevar a que más personas cumplan sus sueños a través de los puntos financieros; ser partícipe y poner un granito de arena para facilitarles la vida a aquellas personas que a veces creen que no pueden tener una casa, un carro o una cuenta. Todos los días le doy gracias a Dios porque siento que me están pagando por algo que siempre he querido, me encanta acompañar a las personas.

¿Qué es lo que más satisfacción le genera en su trabajo?

Me siento feliz cuando las personas me dicen “yo no creía que pudiera tener una casa y ya voy para la segunda”. Ver que el esfuerzo que hacen de vivir fuera del país y dejar a sus familias se vea recompensado en algo tangible como tener vivienda en Colombia.  Los mejores regalos que uno puede recibir son las gracias y bendiciones, porque eso es lo que alimenta el alma.

¿Por qué continuar la alianza Bancolombia – Viventa?

Porque Viventa es un motor de desarrollo, de creer, de cumplirle sueños a los colombianos. Es una empresa que facilita el crecimiento y que nos ha acompañado día tras día en ese caminar con los colombianos en el exterior.

Si quieres acceder a estos servicios o comprar tu casa en Colombia,  llámanos gratis al 1.877.848.3265 o ingresa a https://viventa.co.

Enlaces recomendados:

Así ayudan tus remesas a Colombia

Colombianos en el exterior. ¿Cuántos somos y dónde vivimos?

Comentarios