Te ayudamos a comprar tu vivienda propia.

Invierte en Colombia y asegura tu futuro.

Quiero saber cómo

Guía rápida para construir o remodelar una casa en Colombia

Construir o remodelar una casa se ha convertido en un tema de gran importancia para muchos colombianos en la actualidad. No es para menos, la vivienda es el lugar donde protegemos nuestra familia y creamos recuerdos para toda la vida. 

Nuestra casa también es una extensión de lo que somos. Refleja nuestra personalidad, aspiraciones y cambios que vamos experimentando a lo largo del viaje. Construir o remodelar se convierte en una gran manera de sentirnos revitalizados para la nueva etapa del trayecto.

Muchos también buscan construir o remodelar sus espacios para ajustarse a los desafíos actuales. Ahora que el trabajo desde casa es tan común, los espacios y diseños personalizados son los protagonistas. 

Sin embargo, muchas veces los costos y procesos de construcción o remodelación generan incertidumbre, más si se hacen desde el exterior. Por eso hoy te ofrecemos los mejores consejos para que lleves a cabo la construcción o remodelación de tu vivienda. Todo desde el exterior, sin problemas, y sin que te cueste un ojo de la cara. 

Los 5 pasos más importantes para construir o remodelar una casa

  1. ¿Cuál es tu plan? Los expertos saben muy bien que es sencillo perder el norte a la mitad de un proyecto si no hay un plan realista y detallado. ¿Qué espacios vas a renovar? ¿Implican cambios estructurales o superficiales? ¿Tienes el lote, materiales y equipo listos para construir? ¿Hay un cronograma a seguir? Tener respuesta y claridad de estas preguntas pueden hacerte el camino mucho más fácil. 
  2. Recuerda los permisos. Para construir una vivienda o hacer remodelaciones estructurales necesitas una licencia de construcción. De igual manera, los bancos siempre te van a exigir licencias y permisos aprobados antes de financiar cualquier proyecto.
  3. Considera las remodelaciones más rentables. Añadir espacios, modernizar la cocina o las instalaciones eléctricas, utilizar un “espacio muerto” para añadir un baño; o mejorar pisos, paredes y ventanas. Son remodelaciones que pueden ofrecerte un mayor retorno a la inversión. Esto en términos de funcionalidad, comodidad, estética.
  4. Contrata profesionales. A la hora de construir o remodelar tu casa, lo mejor es no contratar a cualquier persona solo por ahorrarte unos pesos. Siempre es buena idea consultar con varios contratistas para darte una idea general de precios, diseños y cronogramas. 
  5. Prepara un presupuesto. Las construcciones y remodelaciones pueden ser costosas, especialmente las más grandes. Antes de tomar cualquier decisión, prepara un presupuesto. Este te ayudará a mantenerte dentro de tus posibilidades, y a no gastar demasiado si algo sale mal durante el proceso. Además, sabrás cuánto debes pedir prestado en caso de necesitar financiamiento.

Lee también: Crédito de vivienda en Tasa Fija o UVR: ¿cuál te conviene más?

¿Debo pedir un préstamo para construir o remodelar una casa?

Según el proyecto que tengas en mente, puede ser buena idea considerar un préstamo diseñado específicamente para ayudarte a construir o remodelar tu casa. Esto si la inversión es mayor y no cuentas con todos los recursos necesarios.

¿Sabías que ahora puedes solicitar un crédito para construir y/o remodelar tu casa con ayuda de Viventa?

¿En qué consiste el crédito de remodelación o construcción del Banco de Occidente?

  • Remodelar: puedes llevar a cabo todas las mejoras de tu vivienda, o reparar tu hogar para que siga siendo ese lugar soñado.
  • Ampliar: realiza las ampliaciones necesarias para que tu vivienda sea tan grande como tus sueños.
  • Subdividir: organiza una nueva distribución de tu vivienda que se ajuste a tus nuevos planes o necesidades.
  • Construir: inicia desde cero y haz la casa de tus sueños a tu medida.

Condiciones del crédito de construcción y/o remodelación

  • Financiamiento de hasta el 50% del valor comercial del inmueble.
  • Plazos desde 5 hasta 30 años y desembolsos en Pesos o UVR.
  • El monto mínimo de financiación es de 50 millones de pesos.
  • Puedes realizar todo el proceso por fuera de Colombia, con el acompañamiento de Viventa y el Banco de Occidente. Ellos te ayudan con el papeleo, los permisos, la nacionalización de los recursos y todo lo que necesitas para llevar a cabo el proyecto.

Descubre todos los beneficios que obtienes con el préstamo de construcción y remodelación del Banco de Occidente. Ponte en contacto con nosotros y deja que uno de nuestros especialistas inmobiliarios te acompañe durante todo el proceso. 

¡Viventa y el Banco de Occidente están para ayudarte!

Síguenos en redes sociales

Suscríbete al Blog