Porque te lo mereces, es tiempo de invertir en tu bienestar. Conoce los beneficios de tener vivienda en Colombia.

Sabemos que partiste de Colombia para encontrar mejores condiciones de vida para ti y los tuyos. Pero también sabemos que los lazos que te unen a Colombia siempre están presentes, por lo que es posible que retornar al lugar que te vio nacer, reencontrarte con tu familia o invertir en Colombia siempre hayan hecho parte de tus planes. 

Y ahora que has logrado encontrar esas mejores condiciones de vida, tu corazón te dice que es hora de volver a conectarte con tu tierra. 

¿Pero cuál es la mejor manera de hacerlo? 

Aquí tanto expertos en el tema como colombianos en el exterior que ya han invertido en Colombia parecen estar de acuerdo. Una de esas raras ocasiones en que razón y corazón van de la mano.

Definitivamente, la mejor manera de reconectarse con los vínculos del pasado y empezar a crear un patrimonio tangible con el que se pueda materializar de manera segura el esfuerzo realizado es la compra de vivienda. 

Yarumo, proyecto ubicado en Rionegro, Antioquia.

Donde el corazón y la razón se unen 

Para los expertos, invertir en finca raíz es una de las opciones más rentables en el mercado, sobre todo en las condiciones actuales de gran volatilidad (que puede acabar en cuestión de días con los ahorros de toda una vida), enorme incertidumbre social y económica en el mundo, inflación rampante y excelentes facilidades para comprar vivienda, como bajas tasas de interés y subsidios. 

Además de cubrir una de las necesidades más esenciales del ser humano y tener siempre una demanda alta y constante, la vivienda es menos volátil y más segura que otras inversiones, es una inversión que se capitaliza a futuro y deja un bien tangible para las próximas generaciones.  

Y para los colombianos en el exterior se convierte en un bien aspiracional cargado de emociones positivas y ligado a los anhelos más profundos, como preservar los lazos con su tierra, disfrutar de un merecido descanso con sus familiares y encontrar un refugio en el que puedan estar tranquilos, divertirse y trabajar.

Aunque como verás más adelante, los colombianos en el exterior también cuidan de su bolsillo, y encuentran en la inversión en vivienda una excelente forma de crear un patrimonio rentable, conservar e incrementar el valor de su dinero o generar ingresos extra mediante una renta mensual.

¿Cuáles son los beneficios de tener vivienda en Colombia? 

Son varias las maneras en las que puedes beneficiarte financiera y emocionalmente de la compra de vivienda en Colombia desde el exterior:

1. Gana con la valorización

Al comprar sobre planos adquieres la propiedad a un precio de pre-venta, precio que subirá cuando el bien haya sido terminado. Así ganas el precio de valorización durante la edificación de la obra si decides venderla.

Si decides mantener el bien y arrendarlo, puedes aumentar la valorización con su venta en unos años. Para esto es importante hacer un buen análisis de la ubicación en la que deseas comprar y las proyecciones a futuro en cuanto a potencial de desarrollo urbano, construcción de vías, centros comerciales, hospitales, acceso a transporte, entre otros.

  • El boom en la construcción y desarrollo de infraestructura en el país jalona los índices de valorización en las grandes ciudades (por ejemplo, un 16.8% anual en Bogotá en la última década y 12% en los municipios cercanos a Medellín).

    La reactivación económica ha visto el repunte de estos índices, y se espera que alcancen niveles pre-pandemia en los próximos años.
  • Los proyectos sostenibles y eficientes, con buenas zonas comunes y seguros tienen una valorización de un 30% más respecto a otros proyectos.

  • Los inmuebles que más se valorizan y más fáciles de arrendar se ubican en estratos 3-4 en zonas comerciales, con buenas vías de acceso y con acabados modernos y funcionales.

  • Las ciudadelas o grandes desarrollos son proyectos que se valorizan más que los edificios pequeños.

  • Los estudios afirman que los centros comerciales en Colombia han contribuido a la valorización de las zonas donde fueron construidos.

  • Encuentra propiedades con estas características en nuestra lista de proyectos inmobiliarios y consigue los beneficios de tener vivienda en Colombia

2. Renta en Airbnb o ten la casa como una segunda propiedad

Comprar una casa en una hermosa locación en Colombia como las montañas cafeteras o el mar Caribe para vacacionar con tu familia o retirarte en el futuro puede ser una excelente opción desde todo punto de vista.

La Plazuela, proyecto ubicado en Barranquilla

  • Colombia es uno de los países de América Latina que más turismo recibe, así que alquilar tu propiedad no será difícil y te puede generar buenos ingresos extra.

    Debido a que las zonas donde se ubican estos proyectos suelen ser muy apetecidas, encontrar propiedades que sobrepasan la valorización de un inmueble en la ciudad y sin costar un ojo de la cara es posible.

  • Puedes usar plataformas como Airbnb, Couchsurfing o Booking para rentarla cuando no esté en uso. Con estas plataformas siempre tienes la libertad de establecer tus propias reglas, lo que se traduce en muy buenos ingresos si sabes cómo administrar las estadías y la propiedad está bien ubicada y cuidada.

  • El sector de los alquileres temporales muestra un crecimiento acelerado comparado con los hoteles y, según el comportamiento de los últimos años, también se muestra más resiliente a los cambios del mercado.

  • Los apartamentos vacacionales que se ubican dentro de un condominio también son una opción para considerar. Sus zonas comunes los hacen excelentes destinos para descansar y rentar, con piscinas, zonas húmedas, gimnasios y terrazas. Estos elementos agregan valor a la inversión.

¡Pregunta a uno de nuestros asesores por la gran oferta de inmuebles que funcionan a la perfección como vivienda vacacional y que están cerca de las grandes ciudades del país y consigue los beneficios de tener vivienda en Colombia!

3. Para el tan ansiado retiro

Disfrutar de un buen retiro en Colombia es una de las metas más comunes de la mayoría de los colombianos en el exterior, así que invertir en una propiedad que también funcione como bien vacacional es una excelente estrategia para este fin. 

Saber que tienes una hermosa casa esperándote en Colombia y que se está valorizando día a día te ahorra miles de preocupaciones y prepara el camino para disfrutar de un merecido retiro en la tierrita. 

Proyecto Río Alto en Armenia

Aquí el punto es poder administrar la propiedad siempre con la perspectiva del retorno a Colombia, y haciendo uso de las herramientas disponibles para generar una renta mientras regresas. 

O como veremos en el siguiente punto, puedes dejarles la casa a tus familiares mientras va llegando el momento de la jubilación. Ellos se pueden encargar de su cuidado y manejo. 

Si por el contrario estás pensando en el retiro, pero no en el tuyo sino en el de miles y miles de extranjeros que ven a Colombia como un excelente lugar para jubilarse, tiene sentido invertir en una propiedad para este mercado.

4. Por el bien de los tuyos

Como ya lo hemos señalado, comprar una casa en Colombia es una gran manera de proteger tu inversión, y también a tu familia. 

Si tienes una vivienda en Colombia puedes dejársela a tu familia para que gocen de una mejor calidad de vida. De igual manera, con una vivienda propia te puedes asegurar de que lo que has destinado para ayudarlos efectivamente se esté usando para ese propósito, ya que muchas veces los familiares no les dan el mejor uso a las remesas que reciben desde el exterior. 

  • Como facilitadores para que miles de colombianos en el exterior compren vivienda en Colombia, sabemos de primera mano lo mucho que la vida de estos familiares en Colombia ha mejorado con una inversión inmobiliaria, que está destinada para darles protección en el presente y seguridad para su futuro.

  • También es cierto que el precio de los arriendos se incrementa año tras año, por lo que si envías remesas a tu familia debes destinar cada vez más dinero para este fin. Si decides comprar una propiedad, pagas cuotas fijas y te evitas este problema. 

De la forma que lo veas, comprar casa en Colombia desde el exterior siempre será una excelente inversión financiera y emocional. Si a esto añades las grandes facilidades para comprar vivienda en este momento, tomar la decisión nunca había sido tan fácil. 

Ya conoces los beneficios de tener vivienda en Colombia. Consulta con uno de nuestros expertos para que te asesore, y ¡haz el sueño de tener vivienda en una realidad!