TERMINOS Y CONDICIONES – VIVENTA LLLC

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE VIVENTA

VIVENTA L.L.C., en adelante VIVENTA es una empresa con domicilio principal en el Estado de la Florida, en los Estados Unidos de América, propietaria de la marca VIVENTA y de la página web que funciona bajo el dominio, https://viventa.co, en adelante la PÁGINA WEB y a través del cual opera una plataforma tecnológica diseñada principalmente para acercar y conectar USUARIOS interesados en realizar inversiones en proyectos de vivienda ubicados en Colombia con CONSTRUCTORAS aliadas a VIVENTA que cuentan con ofertas de vivienda en territorio colombiano. 

VIVENTA  por la ejecución de sus servicios también acerca, conecta y brinda acompañamiento a USUARIOS interesados en postularse ante ENTIDADES FINANCIERAS  ubicados en Colombia con el fin de obtener financiamiento destinado a proyectos inmobiliarios que son ofertados por las CONSTRUCTORAS aliadas de VIVENTA, en Colombia y USUARIOS eventualmente interesados, en adquirir financiamiento para vivienda nueva o usada de manera independiente a los proyectos postulados por las CONSTRUCTORAS aliadas de VIVENTA en la PÁGINA WEB.

VIVENTA cuenta con un servicio integral que les permite a los colombianos residentes en el exterior comprar vivienda nueva en Colombia sin necesidad de viajar, con total seguridad y a los mismos precios que en Colombia, aprovechando los beneficios que el Gobierno de Colombia brinda a sus nacionales en la adquisición de vivienda. 

Para todo lo anterior, VIVENTA brinda apoyo en los trámites necesarios para la compra del inmueble y facilita la interacción con ENTIDADES FINANCIERAS que permiten la monetización de recursos en territorio Colombiano.

De la misma manera, a través de su PÁGINA WEB, VIVENTA brinda información útil para que los USUARIOS conozcan sobre temas de interés que giran alrededor del propósito de compra y financiación de vivienda en Colombia, desde el exterior y por Colombianos residentes en el exterior.

En caso de tener dudas o requerir información adicional sobre la prestación del servicio, los USUARIOS podrán utilizar el servicio de asistente inteligente “Vivy” o contactarse directamente haciendo uso del formulario de contacto ¡Quiero una asesoría!

  1. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS Y CONCEPTOS QUE SE UTILIZARÁN LA PÁGINA WEB Y EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Los conceptos definidos a continuación serán utilizados por VIVENTA directamente en la PÁGINA WEB y en sus formularios de contacto con los USUARIOS para la prestación de servicios. 

Estas definiciones aplican principalmente para cuestiones relacionadas con el contacto con los USUARIOS por parte de los ASESORES, sin embargo, en cada caso que se firme un contrato para la prestación de servicios específicos, prevalecerá lo establecido en el contrato suscrito.

ASESOR: Entiéndase por tal, al colaborador de VIVENTA encargado de resolver las dudas e inquietudes planteadas por los USUARIOS de la PÁGINA WEB respecto a los servicios ofertados en ella y el encargado de realizar el acompañamiento para la adquisición de los servicios ofertados por VIVENTA.

APODERADO: Persona legalmente designada por un USUARIO para garantizar la veracidad y éxito del proceso en la legalización, desembolso del crédito (en los casos que proceda), escrituración y entrega del inmueble en aquellos casos en los que VIVENTA presta servicios para facilitar la compra de vivienda en territorio colombiano.

COSTOS OPERATIVOS: Se entiende por costo operativo a aquel pago necesario para realizar estudios de crédito, diligencias notariales, escrituración, entre otros. Estos costos varían según el país en el que se solicitan los servicios y dichos costos serán informados por el ASESOR para la prestación del servicio.

USUARIO: Se define de manera general como aquella persona que navega en la PÁGINA WEB para informarse y conocer los servicios ofertados por VIVENTA. Por el simple hecho de navegar en la PÁGINA WEB, los USUARIOS aceptan y se comprometen a respetar los términos y condiciones aquí descritos.

El USUARIO también es aquella persona que navega en la página para conocer los servicios ofertados por VIVENTA y envía su información de contacto para obtener asesoría y la prestación de un servicio a través de los FORMULARIOS DE CONTACTO dispuestos para el efecto en la PÁGINA WEB.

USUARIO COMPRADOR: Es la Persona que ha enviado su información de contacto, ha sido atendido por un ASESOR y ha decidido la adquisición de alguno o uno de los servicios provistos por VIVENTA, realizando el pago de los costos operativos que genera la adquisición de los servicios, enviando y tramitando diligentemente la información requerida para que el servicio sea prestado.

CONSTRUCTORAS: Personas jurídicas que presentan sus ofertas inmobiliarias a través de la PÁGINA WEB

ENTIDAD FINANCIERA: Entidad autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que, en caso de considerarlo procedente, de manera autónoma e independiente facilitará el otorgamiento de créditos a los USUARIOS COMPRADORES, prestará el servicio de cuenta bancaria en Colombia así como el servicio de monetización y todos aquellos que por definición legal deban ser prestados por una entidad autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia

MONTO PRE – APROBADO: Para la prestación del servicio de relacionamiento entre USUARIOS y ENTIDADES FINANCIERAS, VIVENTA realiza un ejercicio previo de verificación de datos basado en la información provista por el USUARIO, como resultado puede obtenerse un “MONTO PRE-APROBADO” que es una estimación que brinda información sobre qué ENTIDADES y hasta qué montos pueden ser prestados al USUARIO

Esta estimación no obliga a VIVENTA a realizar la postulación del USUARIO ante las ENTIDADES FINANCIERAS y no obliga a las ENTIDADES FINANCIERAS a aprobar los créditos postulados, ni a aprobar exactamente los montos estimados. 

MONTO APROBADO: Adquirido el servicio con VIVENTA, realizado el estudio de crédito después del recibo de documentación que soporta la información declarada por el USUARIO y si VIVENTA lo considera procedente, realizará la postulación del USUARIO ante la ENTIDAD FINANCIERA y esta última de forma autónoma e independiente decidirá si aprueba o desaprueba el crédito solicitado por el USUARIO. En caso de aprobación, la ENTIDAD FINANCIERA informará el “MONTO APROBADO”. 

FORMULARIO DE REGISTRO “¡Quiero una asesoría!”: Es un formato utilizado para la recolección de datos personales de contacto de LOS USUARIOS, que se utiliza libremente por el USUARIO con la finalidad de establecer comunicación con un ASESOR que brinde información y asesoría sobre los productos y servicios ofertados por VIVENTA a través de la PÁGINA WEB.

  1. DECLARACIONES DE LOS USUARIOS DE LA PÁGINA WEB DE VIVENTA

Los USUARIOS que ingresen a la PÁGINA WEB de VIVENTA, que hacen uso de la misma y de sus servicios, así como los que adquieren servicios ofertados, declaran: 

  • Sujetar sus actuaciones a las normas legales y a un comportamiento transparente y de buena fe.
  • Conocer y aceptar que VIVENTA NO ofrece, otorga créditos, ni realiza actividades financieras. VIVENTA realiza acompañamiento a los USUARIOS ante las ENTIDADES FINANCIERAS para la obtención de créditos, registro de cuentas bancarias y obtención de productos de monetización que son prestados directamente por la ENTIDAD FINANCIERA que sea indicada en el producto específico y con quién directamente el USUARIO deberá suscribir los contratos que resulten pertinentes para la prestación de los servicios.
  • Conocer que el trámite de créditos ante las ENTIDADES FINANCIERAS con utilización de subsidios o no, puede ser realizada por los nacionales colombianos y por toda persona interesada de manera directa y sin intermediario alguno, razón por la cual, si EL USUARIO decide adquirir uno de los servicios de VIVENTA declara haber tomado autónoma y libremente la decisión de no presentar el trámite directa y personalmente ante la ENTIDAD FINANCIERA, pagando el precio del servicio ofertado por VIVENTA, dado a conocer al USUARIO de manera previa a la prestación sin que por esto pueda responsabilizar a VIVENTA más que por la calidad de los servicios prestados.
  • Conocer y aceptar que los subsidios otorgados para la compra de vivienda por el Gobierno Nacional de Colombia no son permanentes y que pueden estar sometidos a números limitados de beneficiarios o tener límites presupuestales. En cada caso, el ASESOR, informará disponibilidad, pertinencia en la postulación, vigencia del subsidio y condiciones. Sin embargo, el USUARIO declara conocer y aceptar, que VIVENTA no puede asegurar en el momento de la postulación del USUARIO a la ENTIDAD FINANCIERA, la existencia de cupos o presupuestos, así como no puede asegurar la efectiva autorización del subsidio a favor del USUARIO.
  • Conocer y aceptar que, a pesar de la adquisición de los servicios de VIVENTA, esta última en todo momento se reserva el derecho de postular ante la ENTDAD FINANCIERA la información suministrada por el USUARIO una vez la misma es analizada por los ASESORES.
  • Conocer que los tiempos de entrega de los inmuebles se encuentran sujetos exclusivamente a las condiciones contractuales pactadas entre las CONSTRUCTORAS y los USUARIOS y es ante ellas que los USUARIOS deben presentar quejas y/o reclamaciones derivadas de incumplimientos de los contratos. VIVENTA realiza acompañamiento a los USUARIOS para el relacionamiento con las CONSTRUCTORAS y el trámite de documentación pertinente para la adquisición de inmuebles, pero los contratos y su ejecución se desarrollan enteramente entre USUARIOS Y CONSTRUCTORAS sin intervención de VIVENTA.
  • Conocer y aceptar que VIVENTA no presta asesoría jurídica sobre los documentos contractuales que se suscriban entre CONSTRUCTORAS Y USUARIOS y que el entendimiento de su contenido y alcance es plena responsabilidad del USUARIO, el cual cuenta con plena libertad y autonomía para suscribir o no dichos contratos.
  • Conocer y aceptar que VIVENTA no presta asesoría financiera para la obtención de los créditos, VIVENTA opera como corredor o intermediario para que se concrete la relación contractual entre la ENTIDAD FINANCIERA y el USUARIO sin intervenir en la estructuración del producto o las condiciones de los contratos. EL USUARIO tiene el deber de diligencia en cuanto a informarse sobre la conveniencia o no de adquirir los créditos y tiene autonomía para la suscripción o no de estos contratos.
  • Conocer que la información obtenida en el simulador dispuesto en la PÁGINA WEB es simplemente una simulación y no es información definitiva sobre las características del crédito que eventualmente pueda adquirir el USUARIO con una ENTIDAD FINANCIERA. Las condiciones contractuales definitivas, así como las tasas y los plazos serán establecidos en el contrato que se suscriba entre el USUARIO y la ENTIDAD FINANCIERA y serán estas características la que se apliquen y tengan validez en su relación contractual.
  • Declaran que la información que proveen para su registro en la PÁGINA WEB y para la prestación de los servicios es veraz, precisa, actualizada y completa, así como la documentación que aportan y que cuentan con la capacidad legal suficiente para obligarse conforme a los establecido en los presentes términos y condiciones.
  1. SERVICIOS OFERTADOS POR VIVENTA EN SU PÁGINA WEB

VIVE PRÉSTAMO

En el servicio de VIVE PRÉSTAMO, VIVENTA desempeña el rol de intermediario entre el USUARIO y la ENTIDAD FINANCIERA ubicada en Colombia. Para ello VIVENTA actúa como aliado de las ENTIDADES FINANCIERAS y canaliza las solicitudes de crédito de los USUARIOS conforme a los requisitos establecidos por cada entidad. 

Para acceder al servicio VIVE PRÉSTAMO debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 18 y 74 años 
  • Ser colombiano residente en el exterior o extranjero casado con colombiano residente en el exterior. 
  • Contar con apoderado en Colombia para ejercer representación en trámites. 
  • Demostrar capacidad de pago 

Si no tienes suficiente capacidad de pago para suscribir el crédito puedes involucrar a un tercero en la compra. De este modo se suman los ingresos y se realiza una compra conjunta. 

Estudio de Crédito

El ASESOR encargado por VIVENTA enviará a los USUARIOS que hayan adquirido el servicio los formatos que deben ser diligenciados junto con las autorizaciones para tratamiento de datos personales, datos financieros y el listado de costos necesarios para la realización del estudio de crédito. VIVENTA realizará el estudio de la información aportada por el USUARIO y dará a conocer al mismo, en caso de que sea viable, el MONTO PRE- APROBADO de crédito.

Esta preaprobación no genera ningún carácter vinculante para VIVENTA en la medida que la información declarada por el USUARIO debe ser corroborada con los documentos de soporte y debe ser consultado en las centrales de riesgo del país donde se solicite el servicio. En el evento que se aporte información confusa, evidentemente falsa, incompleta, ilegible o no comprobable se contactará al USUARIO para que rectifique y en caso de no obtener de su parte rectificación alguna, se rechazará la solicitud. 

¿Para qué tipos de vivienda o servicios se puede solicitar el servicio de VIVE PRÉSTAMO?

El servicio de VIVE PRÉSTAMO pueden ser utilizado para la adquisición de créditos en una ENTIDAD FINANCIERA aliada de VIVENTA, de los siguientes proyectos: 

  • Proyecto VIVENTA: Proyectos en pre-construcción ofertados a través de la PÁGINA WEB con plazos para el pago de la cuota inicial. 
  • Vivienda nueva: Proyectos de viviendas próximas a entrega o listas para entrega. En este caso se debe solicitar el servicio previo a la entrega del inmueble. 
  • Vivienda Usada: Bajo esta modalidad el USUARIO debe contar con la totalidad de la cuota inicial, enviar la información del inmueble que desea adquirir y dicho inmueble debe ser aprobado por la ENTIDAD FINANCERA. En el evento que ésta última no apruebe el inmueble, se entenderá rechazada la solicitud. 
  • Vivienda en Proceso de Construcción: Bajo esta modalidad el USUARIO debe contar con el 50% del valor del inmueble y cumplir las condiciones que se le señalen a través del ASESOR.
  • Otro tipo de inmuebles: Tales como locales, oficinas, bodegas, consultorios, etc. Bajo esta modalidad el USUARIO debe contar con la totalidad de la cuota inicial, y tener los ingresos mínimos requeridos por la ENTIDAD FINANCIERA, enviar la información del inmueble que desea adquirir y dicho inmueble debe ser aprobado por la ENTIDAD FINANCERA. En el evento que ésta última no apruebe el inmueble, se entenderá rechazada la solicitud. 
  • Remodelación, ampliación o subdivisión. Bajo esta modalidad el inmueble debe cumplir con los requisitos solicitados por la entidad financiera y ser propietario del inmueble.

En todos los casos, el USUARIO debe informarse de los requisitos a cumplir a través de un ASESOR y debe tener en cuenta que VIVENTA se reserva el derecho de postulación ante las ENTIDADES FINANCIERAS que considere convenientes y siempre aquellas con las cuales cuente con un convenio.

¿Qué modalidades de crédito se pueden solicitar a través del servicio de VIVE PRÉSTAMO?

Las siguientes dos modalidades pueden ser solicitadas ante las ENTIDADES FINANCIERAS aliadas de VIVENTA: 

  • Crédito de Vivienda: Es la forma tradicional de financiación hasta por el 70% del valor de la vivienda 
  • Leasing Habitacional: Contrato de arrendamiento financiero con opción de compra hasta por el 80% del valor de la vivienda. 

Los USUARIOS pueden escoger la modalidad que les resulte más conveniente. Sin embargo, una vez aprobado y desembolsado el monto solicitado a la ENTIDAD FINANCIERA no será posible cambiar la modalidad inicialmente seleccionada.

Simulador de crédito

Los USUARIOS podrán utilizar el simulador puesto a su disposición en la plataforma con anterioridad al contacto con el ASESOR encargado, este simulador le permite al USUARIO verificar las cuotas que debe pagar de acuerdo con el monto solicitado y al plazo escogido para el pago. 

Es responsabilidad exclusiva del USUARIO aportar información veraz, precisa y verificable. Los montos estimados pueden variar según la ENTIDAD FINANCIERA seleccionada, puntaje financiero, entre otros. VIVENTA no garantiza que la cuota estimada a pagar sea igual a la cuota que el USUARIO deba pagar acorde con lo establecido al respecto en el numeral 3 de declaraciones del presente documentos de Términos y Condiciones.

Postulación de la solicitud del USUARIO ante la ENTIDAD FINANCIERA  

Una vez realizados los pagos para el estudio de crédito, VIVENTA realizará la postulación del crédito ante la ENTIDAD FINANCIERA la cual emitirá concepto favorable o desfavorable basado en la información proporcionada por el USUARIO.

Los costos por el servicio de estudio de crédito y servicio de acompañamiento serán informados previamente por nuestro ASESOR.

VIVENTA se reserva el derecho de realizar la postulación del crédito ante la ENTIDAD FINANCIERA, en el evento de no realizar la postulación se le comunicarán los motivos por los cuales no fue completada la postulación por medio de un ASESOR.

Los USUARIOS declaran entender que la postulación del crédito ante la ENTIDAD FINANCIERA requiere de la entrega de documentación completa por parte del USUARIO. A partir del requerimiento de información, el USUARIO contará con un plazo de 18 meses para la entrega de la misma, vencidos los cuales, se entenderá que desistió de la prestación del servicio por parte de VIVENTA. VIVENTA cerrará el proceso y devolverá la información, conservando únicamente aquella información que la ley establezca como necesaria para la comprobación de actividades comerciales, procesamiento y pago de impuestos y aquella que el USUARIO autónomamente haya autorizado utilizar con las finalidades dispuestas en la Política de Tratamiento de Datos Personales puesta a su disposición en el FORMULARIO DE REGISTRO y a disposición permanente para consulta en la PÁGINA WEB de VIVENTA.

Aprobación de VIVE PRÉSTAMO por la ENTIDAD FINANCIERA

En el evento que se obtenga aprobación del VIVE PRESTAMO se le notificará al USUARIO la aprobación del crédito por parte de la ENTIDAD FINANCIERA y el USUARIO deberá realizar el pago del servicio prestado por VIVENTA para proceder con las siguientes etapas. 

Una vez verificado el pago, se verificarán los plazos para la entrega, escrituración y una vez se hayan surtido dichos tramites se desembolsará el dinero en la cuenta de la constructora y se enviará la confirmación del desembolso al USUARIO.

SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Para la obtención de los subsidios de vivienda, VIVENTA presenta el USUARIO ante la ENTIDAD FINANCIERA ubicada en Colombia bajo los mismos procesos establecidos en el SERVICIO DE VIVE PRÉSTAMO. Para ello VIVENTA actúa como aliado de las ENTIDADES FINANCIERAS y canaliza las solicitudes de crédito de los USUARIOS conforme a los requisitos establecidos por cada entidad y para este caso y la presentación ante la ENTIDAD FINANCIERA, solicitará además de los documentos propios de este tipo de procesos, los documentos exigidos por la normatividad que rija el subsidio correspondiente.

Los tipos de vivienda, modalidades de crédito, tasas y beneficios, dependerán del subsidio específico razón por la cual en cada caso concreto el USUARIO deberá contactar un ASESOR para obtener información más allá de lo expuesto en la PÁGINA WEB. 

SERVICIO VIVE CASA

VIVENTA ofrece a sus USUARIOS ubicados en el exterior el servicio VIVE CASA con el que podrán adquirir una vivienda nueva o usada en Colombia sin necesidad de desplazarse a territorio colombiano. Para ello llevarán a cabo el siguiente procedimiento: 

  • Selección del inmueble el catálogo de ofertas inmobiliarias postuladas por las CONSTRUCTORAS en la PÁGINA WEB

En la PÁGINA WEB los USUARIOS podrán consultar las ofertas de proyectos inmobiliarios presentados por las CONSTRUCTORAS. Para ello, los USUARIOS contarán con la sección “nuestros proyectos” en donde tienen la posibilidad de seccionar su búsqueda bajo los siguientes criterios: 

  • Ciudad 
  • Sector 
  • Rango de Precios 

Una vez llenados los criterios de búsqueda el USUARIO podrá ver las propuestas inmobiliarias disponibles. 

VIVENTA informa a los USUARIOS que la información aportada en esta sección de la PÁGINA WEB puede haber sufrido modificaciones por parte de las CONSTRUCTORAS. Es por esta razón que es responsabilidad de los USUARIOS revisar si la oferta presentada ha sufrido modificaciones respecto al precio, dimensiones del inmueble, tiempos de entrega, entre otros.

  1. Entrega de documentos para estudio

Una vez el USUARIO ha seleccionado el inmueble que desea comprar deberá contactarse con un ASESOR el cual solicitará toda la información necesaria para la compra del inmueble. Adicionalmente, el USUARIO deberá designar a un APODERADO quien en adelante realizará la firma de documentos y reclamo de éstos. 

El ASESOR le informará de los precios a cobrar según el país en donde se realiza la solicitud, los cargos por concepto de trámites y el valor del servicio de acompañamiento realizado por VIVENTA. 

  • Pago del inmueble

El USUARIO COMPRADOR podrá realizar la compra de su vivienda nueva bajo dos modalidades:

  • Compra para entrega inmediata: Bajo esta modalidad el proyecto inmobiliario se encuentra terminado y la vivienda está lista para ser entregada. En este caso, el USUARIO COMPRADOR deberá pagar la totalidad de la cuota inicial (usualmente el 30% del valor del inmueble) de manera inmediata. 

El porcentaje restante puede ser cancelado inmediatamente o puede ser financiado a través de nuestro “VIVE PRESTAMO”.

  • Compra en Pre- construcción: En esta modalidad, el proyecto aún no se ha terminado, pudiendo estar aún en pre-venta (sobre planos) o en alguna etapa de construcción. La cuota inicial (30%) se puede pagar en cuotas mensuales desde el momento de compra hasta la entrega estimada del inmueble. No hay intereses y los plazos pueden ser hasta de 24 meses. El precio de compra no cambia durante la construcción.  

Una vez se realice el pago de la cuota inicial el USUARIO COMPRADOR podrá realizar el pago del valor restante o puede solicitar un financiamiento a través de nuestro “VIVE PRESTAMO”.

  • Entrega del inmueble

Una vez realizado el pago de la cuota inicial del inmueble y finalizada la construcción se realizarán los trámites de escrituración y entrega de la propiedad. Para ello, se requiere que el USUARIO COMPRADOR haya otorgado poder amplio y suficiente a su APODERADO para llevar a cabo todas las actividades. 

Es responsabilidad exclusiva del USUARIO COMPRADOR la designación de una persona con plena capacidad para realizar los trámites y en el evento que se verifique que el APODERADO no cuenta con plena capacidad o no ha sido autorizado para llevar a cabo las actuaciones necesarias, el USUARIO COMPRADOR deberá designar un nuevo apoderado y asumir los costes e imprevistos generados por esta causa.

SERVICIOS DE MONETIZACIÓN

VIVENTA cuenta con aliados ENTIDADES FINANCIERAS que prestan servicios a USUARIOS para el ingreso y nacionalización de divisas provenientes del exterior en cuentas colombianas. En VIVENTA facilitamos el contacto de los USUARIOS con estas ENTIDADES FINANCIERAS y para el trámite de este servicio el USUARIO deberá entrar en contacto con los ASESORES de VIVENTA a través del FORMULARIO DE CONTACTO dispuesto en la página del servicio.

VIVEAHORRO

VIVENTA cuenta con alidadas ENTIDADES FINANCIERAS que prestan servicios a USUARIOS que les permitan la apertura de cuentas de ahorro y manejo de recursos en territorio colombiano. Estos servicios se prestan directamente mediante enlaces a los sitios web de estas entidades desde la PÁGINA WEB de VIVENTA.

Estos enlaces quedarán sometidos a las condiciones establecidas en el título “ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS” que se encuentra en los presentes términos y condiciones.

SERVICIO DE ASISTENTE INTELIGENTE “Vivy”

Nuestros USUARIOS podrán consultar sus dudas e inquietudes mediante nuestro servicio de asistente inteligente “Vivy” el cual tiene en su base de datos las potenciales incógnitas que manejes respecto a nuestros servicios, adicionalmente podrás adjuntar archivos en los casos que sea necesario.

Para iniciar el chat deberás dar aceptar el tratamiento de tus datos personales según lo dispuesto en nuestro “Aviso de Privacidad” y nuestra “Política de Tratamiento de Datos Personales” que puedes consultar aquí.

En caso de no contar con una respuesta “Vivy” te brindará la opción de contacto con un ASESOR. Al utilizar esta opción deberás aportar tu nombre, número telefónico, correo electrónico y país de residencia. 

Los datos proporcionados por el USUARIO serán tratados conforme a las políticas de tratamiento de protección de datos que pueden ser consultadas aquí.

Reglas de uso del asistente inteligente “Vivy”

  • Los USUARIOS no podrán subir imágenes relacionadas con la comisión de delitos, el alojamiento, publicación o promoción de material pornográfico infantil en los términos señalados por la ley, cuando se trate de material referente a actos contrarios a la moral y las buenas costumbres o que implique actos de discriminación, promueva o tenga contenidos sexuales en los que se involucren menores de 18 años, actos de pedofilia o promoción de la misma, pornografía, cualquier tipo de desnudos de menores, videos, fotografías tomadas de forma ilegal que no cuenten con el consentimiento de las personas que en ellas aparecen o en las que aparezcan menores de edad; todo tipo de contenido que promueva la violencia de cualquier tipo o que promueva, incite u ofrezca prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, tráfico de sustancias ilícitas así como todo tipo de contenidos que violen cualquier legislación vigente, derechos intelectuales o la propiedad industrial.
  • no se permite el uso de lenguaje soez, insultante, discriminatorio o que pueda incitar al odio, ni inadecuado para el para el ámbito que se expresa.
  • Los USUARIOS no podrán subir contenido que infrinja los derechos de propiedad industrial, derechos de autor, o copyright protegidos por las leyes nacionales, extranjeras y acuerdos o tratados internacionales sobre la materia.
  • Los USUARIOS tienen prohibido cargar archivos que contengan virus, software malicioso, malware, generadores de fishing, gusanos (“worms”), bombas de correo (“mail-bombing”), archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento del chat o la plataforma misma.

 

  1. PAGO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR VIVENTA Y LOS COSTOS OPERATIVOS 

El uso de la PÁGINA WEB VIVENTA es completamente gratuito para los USUARIOS que navegan a través del sitio web para conocer los contenidos, usan el simulador de créditos y obtienen información sobre los servicios ofertados. Sin embargo, en el evento que deseen adquirir los servicios se realizará cobro de los siguientes rubros: 

  • Trámite de preaprobación de crédito 
  • Servicio de Acompañamiento de VIVENTA 
  • Trámites de apostillaje y notarización de poder 

Los costos y rubros pueden variar según el país en el que se solicite el servicio y estos serán informados por nuestros ASESORES antes de adquirir los servicios ofertados por VIVENTA, de la misma forma los ASESORES informarán en cada caso las formas de pago disponibles. 

  1. PAGOS Y DEVOLUCIONES 

VIVENTA a través de sus ASESORES informará a los USUARIOS las características de cada servicio relacionadas con el valor, costos y el momento en el que deben ser asumidos y pagados por el USUARIO, para obtener la efectiva prestación de los servicios por parte de VIVENTA.

Con la efectiva realización del pago por parte del USUARIO, VIVENTA procede con la prestación de los servicios, sin embargo la prestación de los servicios ofertados por VIVENTA requiere de la colaboración activa del USUARIO en cuanto a la entrega oportuna de la información requerida por las diferentes entidades con las que se interactúa, en especial y principalmente las ENTIDADES FINANCIERAS.

Los USUARIOS pueden decidir no tomar los servicios de VIVENTA después de haber pagado, hasta antes del inicio de la prestación del servicio que se considerará iniciado con el envío parte del USUARIO de la información requerida por parte del ASESOR. En este caso, el USUARIO informará al ASESOR su decisión y este iniciará el trámite de devolución del dinero pagado. 

Si un USUARIO adquiere los servicios y pasados doce (12) meses contados a partir del pago, no ha avanzado en la solicitud de crédito, por negligencia en la entrega de los documentos solicitados, demora, impertinencia, errores de forma, imposibilidad de lectura o apertura de archivos que contengan los documentos entregados, o falta de entrega de cualquier información o ejecución de cualquier acción necesaria de su parte para poder avanzar en los trámites de la solicitud, el trámite se cerrará por incumplimiento en las obligaciones a cargo del USUARIO y este deberá empezar un nuevo trámite para la prestación del servicio, en caso de que así lo requiera. En este caso, se entenderá que existe cumplimiento del servicio contratado por parte de VIVENTA y no operará ningún tipo de devolución de saldos o valores pagados.

En todos aquellos casos en los que se haya avanzado en la solicitud de crédito ante la ENTIDAD FINANCIERA y la solicitud sea negada, el USUARIO podrá requerir la devolución del dinero pagado por el servicio, enviando un correo electrónico a devoluciones@viventa.co. El USUARIO contará con un (1) año contado a partir de la notificación de la negación, para solicitar la devolución. Vencido el año, se considera que VIVENTA ha prestado sus servicios y se cerrará el trámite existente a nombre del USUARIO sin lugar a devoluciones.

Para efectos de entendimiento en estas condiciones, se considera que un USUARIO ha avanzado en la solicitud de crédito, cuando envía el 100% de los documentos requeridos por el ASESOR y esto permite obtener una respuesta de aprobado o negado por parte de la ENTIDAD FINANCIERA.

En todos aquellos casos en los que por cuestiones imputables a la CONSTRUCTORA no se haya podido avanzar en la solicitud del crédito, la solicitud de crédito quedará suspendida hasta que la constructora ejecute las acciones que permitan avanzar. 

A partir del momento en que la CONSTRUCTORA ejecute las acciones que permitan continuar el proceso, se contarán dieciocho (18) meses para avanzar con el servicio, vencidos los cuales, si el USUARIO no avanza con la solicitud de crédito, el trámite se cerrará por incumplimiento en las obligaciones a cargo del USUARIO y este deberá empezar un nuevo trámite para la prestación del servicio, en caso de que así lo requiera. En este caso, se entenderá que existe cumplimiento del servicio contratado por parte de VIVENTA y no operará ningún tipo de devolución de saldos o valores pagados.

Para solicitar la devolución del dinero, el USUARIO se debe contactar con un ASESOR, quien recibirá y tramitará la solicitud. El USUARIO debe además enviar la solicitud por escrito a los correos devoluciones@viventa.co desde los cuales VIVENTA hará seguimiento de la solicitud.

Para usuarios residentes en Estados Unidos, la devolución del dinero tarda entre 24 y 48 horas desde que es aprobada por el comité de devoluciones; para usuarios residentes en Europa, la devolución tarda entre de 10 a 20 días hábiles desde que es aprobada por el comité de devoluciones.

Las devoluciones se realizarán a la tarjeta de crédito o débito desde la cual se realizó el pago, siempre y cuando no hayan pasado más de 60 días desde el momento del pago. Vencidos los sesenta días, para EU y Canadá la devolución se realizará a través de cheque el cual será enviado a la dirección de correspondencia informada por el USUARIO. Para los otros países se realizará vía PayPal.

  1. BLOG 

VIVENTA ofrece a los usuarios “Blogs” en los que podrán ver diversos artículos, estos se encuentran divididos en dos categorías para mayor facilidad de búsqueda. Estas categorías son: 1) Bienestar y Vida, 2) colombianos en el Exterior 3) Educación Financiera 4) Oportunidades de Inversión y 5) Próximos Eventos.

Para acceder a los blogs el usuario deberá seleccionar la pestaña “Blog” y tendrá a su disposición los artículos por orden cronológico desde el más reciente al más antiguo. 

VIVENTA recuerda a sus USUARIOS que los contenidos presentados a través de su blog son simples consejos y “tips” que pueden resultar útiles, bajo ningún concepto trata de sustituir o sustituye la asesoría de un profesional. En caso de querer consejos especializados para realizar inversiones inmobiliarias, manejo de bienes raíces, entre otros, contacte a un profesional en el área. 

  1. PLUGIN DE COMENTARIOS

Adicionalmente, los USUARIOS podrán dejar sus comentarios en el artículo seleccionado utilizando el plugin de “Facebook” el cual dará a conocer la información de usuario de Facebook.

Al usar este plugin el usuario se someterá a los términos y condiciones de Facebook y es responsabilidad exclusiva del USUARIO dar cumplimiento tanto a los términos y condiciones de la red social como los de VIVENTA.

  1. BOLETÍN DE NOTICIAS

Aquellos USUARIOS interesados en recibir los contenidos publicados en nuestra plataforma podrán suscribirse a nuestro boletín a través de nuestra ventana emergente. Para ello deberás dejar tu correo electrónico y los contenidos llegarán una vez sean publicados. 

Los datos proporcionados por el USUARIO serán tratados conforme a las políticas de tratamiento de protección de datos que pueden ser consultadas aquí.

  1. USOS INDEBIDOS DE LA PÁGINA Y LOS SERVICIOS OFERTADOS POR VIVENTA

Se constituyen como violación de las condiciones de uso de los servicios ofrecidos por VIVENTA y VIVENTA reserva el derecho de investigar y tomar las acciones legales correspondientes en los siguientes eventos:

  • La violación a las reglas establecidas en los “Términos y Condiciones” aquí señalados.
  • Fraude, intento de fraude o uso indebido o abusivo en el uso de los servicios.
  • Violación a los derechos de propiedad intelectual o industrial, mediante cualquier conducta directa o indirecta que conlleve a la infracción.
  • Cualquier intento de reproducción, traducción, modificación, adaptación, descompilación, desensamblaje y aplicación de ingeniería inversa total o parcial sobre la plataforma o sus funcionalidades.
  • El uso comercial de la PÁGINA WEB sin el permiso de VIVENTA.
  • Realizar publicidad de la plataforma sin el permiso expreso de VIVENTA.
  • La creación de identidades falsas o suplantación de la identidad de otros en la utilización de VIVENTA o de cualquiera de los servicios ofertados a través de la plataforma.
  • Cargar archivos que contengan virus, software malicioso, malware, generadores de fishing, gusanos (“worms”), bombas de correo (“mail-bombing”), archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos de la red o de propiedad de terceros.
  • Alterar datos relativos a la identificación IP o geolocalización con fines ilegales 

11.PROPIEDAD INTELECTUAL 

El acceso y uso a la plataforma, sus servicios y funcionalidades no otorga a ninguna clase de USUARIO, la adquisición de gravámenes, derechos o propiedad, incluida la propiedad intelectual sobre los elementos de misma. Está prohibido a todos LOS USUARIOS copiar, modificar o crear servicios derivados de la página, sus servicios, así como la reproducción, traducción, modificación, adaptación, descompilación, desensamblaje y aplicación de ingeniería inversa total o parcial sobre los servicios, durante la vigencia de la relación comercial y legal ni después de su terminación por cualquier causa.

En caso de que VIVENTA sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas. 

  1. SIGNOS DISTINTIVOS

Las marcas o nombres comerciales que distinguen a VIVENTA, sus unidades de negocio y sus productos o servicios, le pertenecen al VIVENTA LLC conforme a las normas vigentes. 

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos u otras palabras o símbolos identificatorios de los productos, servicios o unidades de negocio de VIVENTA son y continuarán siendo propiedad exclusiva de VIVENTA LLC En tal virtud, no podrán ser utilizadas para fines privados o comerciales, ni copiados y/o divulgados por ningún medio por el CLIENTE o por un tercero sin la previa y expresa autorización de VIVENTA LLC.

De otro lado, LOS USUARIOS no adquieren por su condición, ningún derecho sobre las marcas.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCION 

Todo lo relacionado con el cumplimiento y aplicación de los presentes términos y condiciones, se sujetará a las normas legales civiles y comerciales del Estado de Florida, Estados Unidos. En caso de surgir controversias por concepto de la ejecución, prestación o terminación de los servicios, estas pueden ser resueltas de común acuerdo, en primera instancia, mediante los mecanismos de Mediación o Conciliación (MASC Mecanismo Alternativo de solución de Conflictos). En todo caso de conformidad con lo establecido en las normas legales vigentes, los USUARIOS REGISTRADOS siempre podrán acudir directamente ante las cortes norteamericanas para dirimir el conflicto o ante las autoridades competentes.

14.INTENTOS DE FRAUDE

Los USUARIOS quedan advertidos de que cualquier intento de fraude para el uso de la plataforma y en todo lo relacionado con un uso ilegal o intrusivo de la misma, podrá ser reportado a las autoridades competentes y prohibirse los servicios al USUARIO independientemente de la reclamación por los daños y perjuicios causados a que haya lugar.

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los USUARIOS aceptan utilizar la plataforma de VIVENTA únicamente para fines legales. Al tener acceso o utilizar cualquier servicio de VIVENTA los USUARIOS convienen y aceptan expresamente obligarse a todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento y cumplir con los mismos.

  1. EDAD MÍNIMA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA

VIVENTA advierte que toda persona que quiera acceder a los servicios prestados por la plataforma debe tener al menos dieciocho (18) años.

  1. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

VIVENTA ofrece la posibilidad de comentar los artículos en la sección “Blogs” usando el “Plugin de comentarios de Facebook” adicionalmente, redirecciona a “Whatsapp web” y “Skype” con propósitos de establecer contacto con nuestros ASESORES, también desde la PAGINA WEB redirecciona a los USUARIOS a otros sitios web para la prestación de servicios como Viveahorro.  VIVENTA advierte que no tiene control sobre los sitios web de terceros y por tanto no se hacen responsable de la disponibilidad de tal sitio ni se responsabiliza por fallas en su servicio. Al ingresar al sitio web del tercero, los USUARIOS se someten sus términos y condiciones.

  1. FALLAS EN LOS SISTEMAS

VIVENTA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida de LOS USUARIOS causada por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet.  VIVENTA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el dispositivo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su aplicación o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio, contenidos en el mismo. LOS USUARIOS no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. VIVENTA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a VIVENTA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele ningún tipo de responsabilidad. 

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Toda la información proporcionada por LOS USUARIOS y recopilada mediante los “formularios de contacto” y “formularios de solicitud” y todo dato que se recoja en relación con el uso de la misma, se rige por las normas establecidas en la Política de Protección de Datos Personales de VIVENTA que se puede consultar en https://viventa.co/politica-de-privacidad/ 

Todo “formulario de contacto” y “formulario de solicitud” que sea utilizado para la recolección de datos personales, contendrá un AVISO DE PRIVACIDAD en el que se indicará al usuario la ubicación de la Política de Protección de Datos Personales y EL USUARIO siempre tendrá la opción de aceptar o no la recolección de sus datos y el tratamiento de los mismos conforme a la política, sin embargo, para la adquisición de los servicios ofertados que requieran el tratamiento de datos personales mediante formulario de registro, se debe tener la condición de USUARIO INTERESADO, es decir, se deben haber aceptado los presentes términos y condiciones y las políticas de protección de datos personales. 

Como USUARIO usted se compromete a proporcionar información real, precisa, actualizada y completa sobre usted mismo, o si utiliza los servicios en nombre de una persona jurídica, sobre la entidad, cuando lo solicite el formulario de inscripción y se compromete a mantener y actualizar de forma oportuna los datos de inscripción de forma que siempre sean veraces, precisos, actualizados y completos.

  1. DOMICILIO

Para todos los efectos legales, el domicilio para la aplicación de los presentes términos y condiciones será la ciudad de Coral Gables Fl.

  1. NOTIFICACIONES

VIVENTA recibirá notificaciones en la dirección 300 Aragon Ave, Coral Gables, FL, 33134, USA y al correo electrónico info@viventa.co