Al momento de adquirir una vivienda, la mayoría de compradores recurre a créditos hipotecarios para financiar el inmueble. Lo que muchos no saben, es que con este reciben también un seguro de vivienda.
Existen diferentes tipos de seguros para el hogar: los básicos cubren los riesgos más comunes Otros son más completos e incluyen, por ejemplo, perjuicios a terceros, gastos por alojamiento temporal, asesorías y asistencias domiciliarias, entre otros. Estos tipos de seguros se pueden adaptar según las necesidades o riesgos particulares de cada uno.  Adquirir un seguro de vivienda es una decisión que debe analizarse de acuerdo con la relación costo/beneficio, ya que, en caso de accidentes, puede ser la única solución para recuperar los bienes materiales perdidos.
La buena noticia para quienes adquieren vivienda con un crédito hipotecario en Colombia, es que, por ley, al adquirir el crédito, se adquiere también un seguro que cubre el inmueble en caso de incendio y terremoto. Cabe anotar que este es uno de los seguros de tipo básico de los mencionados arriba.
Quienes deseen contar con una protección más amplia o tengan otros requerimientos, pueden acceder a seguros más completos por un costo adicional al crédito. Con Bancolombia, por ejemplo, se puede incluir, por un valor que dependerá de la edad y otros factores, un seguro de vida que garantiza el pago de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad (total y permanente) o un seguro de desempleo por valores que oscilan entre 10.900 y 16.219 pesos (de acuerdo con el valor de la cuota mensual del crédito hipotecario), brindándote así la tranquilidad de no atrasarte con la deuda ante dificultades económicas.
Las entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios diseñados especialmente para colombianos residentes en el exterior, con los cuales se puede financiar hasta el 70% del inmueble con plazos hasta de 15 años.  Comprar casa, más que un lujo, es una necesidad y, para los colombianos que viven en el exterior, una alternativa de inversión muy atractiva a la hora de pensar en una renta en Colombia o una solución de vivienda para regresar al país.
En cualquier caso, es importante tomar esta decisión con la asesoría de expertos como Viventa, empresa que, además de asesorarte, te ayuda a encontrar inmueble, a realizar los trámites y, lo más importante, a adquirir el crédito hipotecario que mejor se ajuste a tus necesidades. No importa tu status migratorio ni tu historial crediticio en Colombia, Viventa se ocupa de tu caso para que consigas financiación y tu inversión sea segura.
Enlaces recomendados:
Asesoría de Viventa para adquirir crédito hipotecario:https://viventa.co/vive-prestamo/