Un buen indicador de una economía fuerte es el crecimiento de su clase media. Según varios reportes, en 2011 el 26,5% de la población colombiana hacia parte de este estrato socioeconómico, para 2015 esa cifra había aumentado a 30,5%. Esta fue la primera vez en Colombia que la clase media superaba en número a la población en pobreza del país.

Estos mismos reportes estiman que para 2020 esta cifra pasará a 37%.   Esto por su puesto ha significado un impacto positivo en los precios de la finca raíz, más si tenemos en cuenta los buenos síntomas en la industria de la construcción y los grandes avances en los indicadores económicos en la última década.

 

La recuperación económica en Colombia está en marcha

En efecto, la finca raíz en Colombia ha arrojado grandes indicadores de crecimiento en los últimos años, también porque los colombianos residentes en el exterior han aprovechado esta gran oportunidad para comprar vivienda en el país. Esto ha llevado a que las remesas estén disparadas y sigan aumentando considerablemente.

Sobra decir que las perspectivas que tienen los expertos para los últimos dos años de la presente década continúan siendo muy alentadoras.

Para Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Colombia, el 2016 significó un freno en el sector de la construcción por la incertidumbre económica, pero invertir en finca raíz en el segundo semestre del 2018 y en 2019 se presenta como una buena opción, ya que la presente etapa de recuperación seguirá durante el próximo año.

Y los expertos aseguran que el impacto positivo sobre los precios de la finca raíz tendrán un escenario especial en la capital colombiana.

 

Bogotá, el motor de la economía colombiana

La importancia de Bogotá como motor económico de Colombia es de sobra conocida, sin embargo, muchos colombianos en el exterior aún no conocen el real alcance de estas buenas perspectivas de inversión en la capital del país.

La verdad es que la capital colombiana se ha venido consolidando como una plaza de alta valorización (7-8% de promedio en los últimos años) en la que se pueden encontrar opciones de inversión en finca raíz de varios tamaños y presupuestos.

La construcción de su primera línea de metro, centros comerciales, vías, hospitales y colegios y su consolidación como importante destino con excelente conectividad a otras urbes como Nueva York, Ciudad de México o Sao Paulo convierten a Bogotá en una excelente alternativa a la hora de invertir en Colombia.

Bogotá ha sido elegida por grandes empresas a nivel mundial (como Amazon) como su centro de operaciones en Latinoamérica por su excelente ubicación y buenas perspectivas de crecimiento.

Bogotá se está reinventando a pasos agigantados para seguir liderando el desarrollo de la región, y hay varios proyectos residenciales que van de la mano con esta transformación.

 

¿Dónde puedes invertir en Bogotá?

 

  • Izola – Desde $US 110,000 aprox.

Izola es uno de los grandes proyectos inmobiliarios para 2019, en parte por su gran ubicación. La calle 13 con Av Boyacá se ha convertido en uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento en Bogotá por su excelente ubicación, centros comerciales, supermercados y cerca de importantes vías de acceso y movilidad en la capital.

Con áreas desde los 65 M2 y precios que van desde los 334 millones de pesos, Izola es un proyecto estrato 4 reconocido por sus estándares de calidad, diseños modernos y acabados contemporáneos que están a la vanguardia de las construcciones residenciales en Colombia.  

Cuenta también con increíbles zonas sociales que incluyen amplios espacios funcionales para todos los miembros de la familia, como salón de eventos, piscina, sauna y turcos, zonas verdes, parques y gimnasio.

 

  • Zajarí – Desde $US 80,000 aprox.

Otro de los grandes proyectos de la zona es Zajarí.

Con cómodas y prácticas áreas desde los 52 m2 y precios que van desde los 250 millones de pesos, Zajarí ofrece amplios espacios interiores con sala – comedor, cocina con barra americana y lindas habitaciones que van de la mano con las últimas tendencias del diseño, lo que facilitará su alquiler en caso de que se trate de una inversión.

Sus excelentes zonas sociales – que incluyen teatrino, salón de eventos, sala de juegos, piscina familiar, sauna, turco y cancha de squash –  también son una una gran razón para considerar a Zajarí como tu próxima inversión en Bogotá.

  • Baviera – Desde $US 135,000 aprox.

La Av. Boyacá se ha convertido en un importante foco de desarrollo en la capital colombiana. Más al norte también se están desarrollando proyectos con grandes perspectivas de rentabilidad y valorización.

Con áreas que van desde los 65 M2 y precios desde los 414 millones de pesos, Baviera ofrece apartamentos con varios tamaños que se adaptan a las distintas necesidades de cualquier familia. Los interiores cuentan con elementos modernos como balcones, zonas de ropa independientes, walk-in clósets y amplios y luminosos baños.

El conjunto residencial está ubicado en un sector que ofrecerá una moderna oferta de centros comerciales, colegios y universidades, sitios de interés cultural y de entretenimiento, servicios médicos y vías de acceso principales.

Cuenta con 272 apartamentos distribuidos en 2 torres de 17 pisos en donde podrás gozar de una recepción tipo lobby, salón de negocios, piscina, solárium con kiosko, gimnasio, salón infantil, salón de juegos y juegos infantiles para niños. Los parqueaderos privados son cubiertos y cómodos para parquear tu vehículo.

Con una excelente ubicación, excelentes vías de acceso (presentes y futuras) y un gran potencial de valorización, La Ribera Alsacia Reservado es un proyecto de apartamentos en el occidente de la ciudad conformado por 2 torres de 24 pisos y con completas zonas comunes para disfrutar en familia.

El área de los apartamentos va desde los 62 M2 y su precio arranca desde los 286 millones de pesos. Cada apartamento dispone de sala – comedor, cocina con barra americana, zona de ropa independiente, balcón, alcoba principal con baño, 2 alcobas auxiliares y baño auxiliar. Se entrega con todos los acabados y un espacioso parqueadero.


¿Estás en Estados Unidos y quieres invertir en Colombia?

En Viventa te ofrecemos la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario colombiano desde Estados Unidos o cualquier lugar del mundo de manera segura y con constructoras reconocidas. También te ofrecemos varias modalidades de financiamiento que se ajustan a tus posibilidades para que inviertas en tu vivienda en Colombia desde ya.

Recuerda que si no estás en Colombia necesitarás de un agente como nosotros para llevar a cabo tu compra sin tener que viajar, y siempre con la seguridad de que una firma con reconocimiento y trayectoria hará todo lo posible para garantizarte las mejores condiciones del mercado. Contáctanos en cualquiera de nuestras oficinas en Estados Unidos, España, Colombia o cualquier lugar del mundo y ¡déjanos ayudarte!

 

Artículos relacionados

Invertir en vivienda en Cali: Dos buenas oportunidades para aprovechar desde el exterior

Ya está aquí la segunda edición del libro Finanzas Personales para Inmigrantes

¿Cómo puedo asegurarme de que mi inversión en pre-construcción está segura?

Comentarios